FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Domio

Domio

deshopy
Nuevo miembro
4 0 0

Hola buenas, compre un dominio y no se activa sigue apareciendo el anterior alguien sabe como se hace esto? ayuda gracias 

6 RESPUESTAS 6

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @deshopy,

Gracias por publicar en el foro. Lamento ver que tienes problemas con tu dominio.

Estaré encantada de ayudarte con este tema, pero antes me gustaría saber un poco más, ¿dónde compraste el dominio, a través de Shopify o externamente? ¿Cuándo buscas el nombre del dominio, aparece este ya como comprado o sigue apareciendo como disponible? ¿Cuándo accedes a Configuración > Dominios, en qué estado se encuentra el dominio?

Si compraste tu dominio a través de Shopify, en principio el sistema debería haber realizado la conexión con tu tienda automáticamente. Sin embargo, dependiendo del país del dominio (.es, .cl, .mx, etc) el sistema puede pedirte que lo configures manualmente a pesar de haber sido comprado con nosotros. 

Por el contrario, si compraste tu dominio a un proveedor externo, deberás conectarlo con tu tienda tu mismo, ya que este proceso no se realiza automáticamente por el sistema. En este enlace encontrarás toda la información y pasos a seguir para conectar tu dominio.

Si tu dominio se ha comprado y conectado correctamente, pero el problema es que tu anterior dominio sigue mostrándose, eso será porque tu nuevo dominio no se ha configurado como principal. Si tu idea es cambiar el dominio actual de tu tienda por este otro que has añadido, deberás configurar este nuevo como el dominio principal. Antes de realizar ningún cambio, debes asegurarte de que todo está correcto con tu nuevo dominio, sino el sistema no te permitirá realizar estos cambios.

Si quieres, puedes facilitarme más detalles o una captura de pantalla de tu sección de Dominios para poder ver en qué estado se encuentran y poder guiarte. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

deshopy
Nuevo miembro
4 0 0
Hola buenas tardes

Te comento, si compre el dominio en shopify, cuando lo busco ahora ya no
está disponible, envio imagen de correo que me llegó cuando compre el
dominio y donde aparece que es *deshopy.com* y ademasimagen de cuando lo quiero configurar y me dice que este dominio ya existe,
me gustaria saber que puedo hacer en ese caso ya que está pagado y la única
opción que me da es volver a comprar otro dominio, de ante mano muchas
gracias, me quedo a la espera de su respuesta.

[image: image.png]

[image: image.png]

saludos cordiales
Valesca Aguilar
deshopy
Nuevo miembro
4 0 0

Hola buenas tardes 

Te comento, @Ari si compre el dominio en shopify, cuando lo busco ahora ya no está disponible, envió imagen de correo que me llegó cuando compre el dominio y donde aparece que es deshopy.com y además imagen de cuando lo quiero configurar y me dice que este dominio ya existe, me gustaría saber que puedo hacer en ese caso ya que está pagado y la única opción que me da es volver a comprar otro dominio, de ante mano muchas gracias, me quedo a la espera de su respuesta.
deshopy_0-1643679928205.pngdeshopy_1-1643679954524.png

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @deshopy.

He revisado tu dominio deshopy.com y he podido confirmar que este ha sido adquirido correctamente a través de Shopify y su estado aparece como conectado y verificado.

Por la segunda imágenes que me envías (la que tiene el error), este sería el proceso de conexión cuando el dominio es un dominio adquirido a un proveedor externo. En tu caso, como has comprado tu dominio a través de Shopify, no será necesario vincularlo de ese modo, ya que el proceso se hace automáticamente.

Me gustaría que accedieras a Configuración > Dominios y que me facilitaras una captura de pantalla completa de esta sección para ver el estado actual del dominio que compraste. En principio este debería aparecer en esta sección totalmente verificado y con estado conectado.

Otro tema que me gustaría saber es, ¿te sigue apareciendo el dominio antiguo? ¿Cambiaste del dominio antiguo al nuevo convirtiéndolo en principal?

deshopy
Nuevo miembro
4 0 0

Buenos días 

@Ari, envió imagen de como me aparece la pantalla de dominio, además te informo que la pagina me sigue apareciendo con el dominio que ingrese como prueba que es: maxitienda2.myshopify.com

me quedo atenta a tus comentarios ya que estoy solo a la espera de tener el dominio para poder comenzar a operar mi pagina.

deshopy_0-1643724187974.png

saludos cordiales 

Valesca Aguilar 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @deshopy.

En este caso, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro equipo de Soporte para que estos puedan revisar la compra de tu dominio y descubrir por qué este no aparece en tu panel de administración. 

Lamentablemente, desde aquí no disponemos ni de las herramientas ni de los permisos para ello así que no me he posible investigar más detalladamente. Nuestro equipo podrá acceder a tu cuenta y revisar que todo esté correcto con este dominio.

Si te sientes confortable con el servicio en Inglés, puedes contactar con nuestro equipo de Soporte en Inglés a través de chat para recibir una asistencia inmediata. También podrás solicitar que nuestro equipo se ponga en contacto contigo a través de llamada telefónica si lo prefieres. 

Espero que mis compañeros puedan ofrecerte la asistencia que necesitas. Si hubiera algo más que precises, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo y te ayudaré en todo lo posible.