Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenas noches!
Soy Santiago mi tienda está en
Tengo una duda sobre la moneda base de mi tienda.
En el momento de crear la tienda mi mercado principal es Colombia, la moneda base para ese mercado es PESO COLOMBIANO, en el momento de crear mi tienda la moneda principal de la tienda era peso colombiano y después lo cambie a USD.
Después agregue un mercado internacional y la moneda base de ese mercado quedó en USD
Mi pregunta es como se cobraría y se reflejarían los precios a los clientes dado que para el mercado principal que es Colombia la moneda base es COP, Y para el mercado internacional la moneda base es USD
Y moneda de mi tienda es USD
La mayor duda que tengo es por qué en mercado principal la moneda la moneda base es COP si la moneda de la tienda es USD.
GRACIAS!
Hola @Santiago8,
Gracias por ponerte en contacto.
Si configuras tu tienda para usar una moneda como su base, esa moneda será la cual en que los precios se mostrarán. Echa un vistazo a esta guía para más información.
No te olvides de que si tu tienda ya realizó alguna venta, debes contactar a atención al cliente de Shopify para cambiar la moneda de la tienda. Solo el propietario de la tienda puede solicitar este cambio.
Por otro lado, si quieres configurar varias monedas para mercados diferentes, puedes usar Shopify Markets para eso. Shopify Markets es una herramienta de gestión cross border que te ayuda a identificar, configurar, lanzar, optimizar y gestionar tus mercados internacionales, todo desde una sola tienda.
Shopify Markets ofrece herramientas de ventas internacionales para el negocio para ayudarte a gestionar y expandir las ventas globales. Con Shopify Markets, puedes crear experiencias de compra online personalizadas para diferentes segmentos de clientes. Puedes crear mercados en Shopify dirigidos a países o regiones específicos, o puedes agrupar países y regiones para simplificar las iniciativas de expansión. Consulta esta guía para saber cómo fijar precios en monedas locales.
Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024