FROM CACHE - es_header

El pedido queda como abandonado cuando el cliente paga por 2Checkout

sergioches
Visitante
2 0 0

Estimados

 

Todas las transacciones de pago realizados con 2Checkout no han generado el pedido normal. Este ha quedado como "abandonado" (a pesar de que el pago si ha sido realizado)

Existe alguna manera de configurar esto en el sistema de shoppify?

Mil gracias

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2139 486 302

Hola, @sergioches:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que has integrado la pasarela de pagos de 2Checkout en tu tienda. Sin embargo, todos los pedidos procesados a través de esta se han registrado como carrito abandonado, ¿no es así? Estaré encantado de poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, cuando esto sucede, significa que la pasarela de pagos no ha devuelto la confirmación de compra a tu cuenta de Shopify. Por este motivo, el pedido se registra como un carrito abandonado. Según mis investigaciones, la situación que has tenido con 2Checkout se puede deber a varios factores. A continuación, te explico con más detalle estos escenarios.

 

En primer lugar, posiblemente el cliente no haya completado el proceso de compra hasta el final. Con pasarelas de pago externas como 2Checkout; el cliente necesita llegar hasta la página de "gracias por tu pedido" para confirmar que este se ha procesado completa y correctamente. Si el cliente cierra la ventana de pago demasiado pronto, abandona el sitio web demasiado pronto o no llega a la página de "gracias" después del pago; Shopify lo registra como un pago abandonado.

 

En este caso, lo más recomendable sería editar la redacción del tema de tu tienda e incluir un mensaje durante el proceso de pago para ayudar a recordar a los clientes que no cierren la ventana hasta que se confirme el pedido. Para esto puedes ir al apartado Tienda en línea > Temas > Acciones > Editar idiomas en el panel de control de tu tienda de Shopify. Una vez ahí, busca el término "para completar tu compra de forma segura" e incluye un mensaje para avisar a los clientes de que no abandonen la página de pago hasta que sean redirigidos de vuelta a tu tienda.

 

En segundo lugar, otra posibilidad es que la pasarela de 2Checkout haya tardado demasiado en enviarnos la respuesta adecuada. En estos casos, el pago se realizaría por parte del cliente de manera correcta, pero no recibimos la información necesaria en el periodo de tiempo requerido. En lugar de esperar indefinidamente, convertimos el pedido en un carrito abandonado. Para confirmar los tiempos de envío, te recomendaría contactar con el equipo de soporte de 2Checkout. Te dejo también un enlace que explica cómo resolver problemas con pasarelas de pago externas.

 

Dicho todo esto, como alternativa, si en tu cuenta de 2Checkout tienes la confirmación de que has recibido el pago y existe un carrito abandonado en Shopify; siempre puedes volver a crear el carro abandonado como un pedido preliminar. Una vez hecho esto, podrás marcarlo como pagado y seguir con el proceso habitual de procesamiento. Así, tu cliente recibirá una notificación, enlace de seguimiento, etc. En este momento, no hay forma de convertir un carro abandonado en un pedido sin confirmación de pago. Así que, crear un pedido preliminar sería la siguiente mejor opción.

 

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿en qué país está localizado tu negocio? ¿A qué países vendes actualmente? ¿Qué tipo de servicios o productos ofreces actualmente a los clientes? ¿Cómo van las sesiones, ventas, etc.?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

sergioches
Visitante
2 0 0
Muchas gracias por la respuesta

Ya he agregado el aviso de no abandonar la pagina de pagos.

Aunque me queda la duda de si es posible "crear el carro abandonado
como un pedido
preliminar <>." Porque no he podido hacerlo (no
encuentro la manera). Solo he podido crear un nuevo pedido

Quedo atento a sus comentarios.

PD: Shopify es genial... después de tantos sistemas probados este es sin
duda el mejor! (lo uso desde hace unpso 3 años aprox). Somos de Argentina y
vendemos a todos los países hispanohablantes.

Teo
Shopify Staff
2139 486 302

Hola, @sergioches:

 

Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que has podido agregar la opción para notificar a los clientes sobre no abandonar la pantalla de pago hasta que se complete el pedido. También es un placer leer que la plataforma de Shopify te parece de los mejores sistemas para poder gestionar tu tienda en línea. No hay mayor gratitud que ver a nuestros comerciantes prosperar.

 

En relación con tu consulta, no existe una forma de transformar los carritos abandonados en pedidos preliminares. Esto es, cuando un pedido se registra como "carrito abandonado", no es posible cambiar el estado del mismo a menos que un cliente procese la compra a través del enlace que se envía en el correo electrónico del carrito abandonado. Te dejo un enlace a la documentación de Shopify con más información sobre la herramienta de gestión de pedidos abandonados.

 

Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder cambiar el estado de un pedido que se registra como "carrito abandonado". Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

 

Dicho esto, según te comentaba en mi mensaje anterior; aunque no sea posible cambiar el estado actual de los pedidos que se han registrado como "carritos abandonados", sí que puedes crear nuevos pedidos preliminares y marcarlos como pagados. Esto es realmente útil para llevar un rastreo de tu inventario y también para mantener los informes y las estadísticas de tu tienda actualizados. Al crear el pedido preliminar y marcarlo como pagado, los reportes de tu tienda mostrarán la información real de ventas, ganancias, conversiones, etc. Además, podrás enviar a los clientes correos de notificación del pedido, de preparación, de envío, etc.

 

Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? Puesto que haces ventas a nivel internacional, ¿conoces la herramienta nativa de internacionalización de Shopify Markets? ¿Estás haciendo uso de la misma para gestionar las ventas transfronterizas de tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify