Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola Comunidad, un gusto saludarles.
Tengo una duda respecto a los envíos.
En mi tienda tengo productos a los que ya les incluyo en envío, pero agregué otros productos que son más económicos y a esos les puse envío gratis a partir de una compra mínima de $599 MXN, de lo contrario pagan $125MXN de envío eso está ya solucionado.
El detalle que tengo es que si agregan un producto que ya tiene envío gratis y uno económico, les cobra el envío y quisiera que no se le cobre en esos casos.
¿Me podrían orientar un poco para hacerlo? Muchas gracias por su tiempo
Hola @YoaS,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que configuraste el envío gratis para las compras superiores a $599 pesos mexicanos en ciertos productos. Sin embargo, cuando la orden incluye productos que califican para el envío gratis y otros con una tarifa de envío, se aplica dicha tarifa y no el envío gratis, ¿verdad?
A modo de contexto debes saber que, de manera predeterminada, el perfil general de envío incluye a todos los productos que no estén en un perfil personalizado. Esto quiere decir que si un producto o variante no se encuentra en un perfil personalizado, usará las tarifas generales de envío de tu perfil general. Por el contrario, el perfil de envío personalizado te permite crear tarifas de envío distintas para ciertos productos.
Con todo, ¿configuraste un perfil de envío personalizado para los productos económicos? ¿Los demás productos se encuentran en el perfil de envío general?
Es importante entender que al crear varios perfiles en el administrador de Shopify, es común que los pedidos puedan tener productos de diferentes perfiles. Cuando esto sucede, las tarifas de envío que has establecido para cada producto se suman en el momento del checkout. De esta forma, el cliente obtiene una tarifa única de envío en el momento de pago. Dicho esto, lo que está sucediendo en tu caso es normal, dadas las condiciones como está configurado el funcionamiento de los perfiles en nuestra plataforma. Si la orden incluye un producto con envío gratis y otro producto con un envío de $125 Pesos Mexicanos, se suman ambas tarifas de envío y se aplica la tarifa total que sería $125 pesos mexicanos. Te comparto este documento donde puedes consultar más en detalle sobre las tarifas combinadas de envío.
Pasando a otro tema, ¿planeas vender local, nacional o internacionalmente? ¿Qué tipo de tienda has creado y que productos vendes? ¿Ya abriste tu tienda al público o aún estás configurando algunas secciones?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024