FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Envíos desde multiples sucursales

Envíos desde multiples sucursales

coleccionzero
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, tengo una tienda con 3 sucursales, despachando desde las 3 sucursales, aunque hay una que tiene prioridad.

Cuando casualmente el cliente elige productos de los que solo hay stock únicamente en cada una de las sucursales los costos de envíos se le triplican sin mostrar el motivo de este costo. ¿Hay forma de hacer visualizar esta información para el cliente? Es decir, que el cliente pueda ver cuales es el origen de la mercadería? O en última instancia, unificar costos de envío cuando el origen de la mercadería es dentro de una determinada zona / país.

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @coleccionzero,

Gracias por ponerte en contacto. 

En relación con tus dudas, voy a dividir mi respuesta en secciones para que la lectura sea más fácil para ti, ¿vale?:

Tarifa de envío multiplicada para varias ubicaciones

En este momento las tarifas de envío se multiplican cuando los productos se envían desde varias ubicaciones. No hay ninguna configuración para ajustarlo en la configuración. 

Nuestros desarrolladores ya fueron avisados sobre este problema y están desarrollando una solución para agregar una característica adicional para ajustarlo, pero no podemos prometer un tiempo exacto de cuando esto será lanzado.

Lo que puedes hacer es seguir nuestra página Shopify Changelog para ver las actualizaciones lanzadas en Shopify. Siempre lo actualizamos y será a través de esa página que sabrás cuando hemos lanzado esta solución específica.

Alternativas - Cálculo de envío

Para establecer reglas de envío adicionales que no sean posibles con la función estándar de Shopify, puedes considerar aplicaciones de envío de nuestra tienda de apps.

Sin embargo, para activar la función de cálculo de envío de terceros, tu tienda debe estar en el plan Shopify Avanzado o Shopify.

La función está incluida en el plan Avanzado y se puede agregar con un cargo adicional de 20$ al plan mensual de Shopify o incluida en el plan Anual de Shopify. Para obtener más información, consulta este enlace.

Además de eso, aquí es una lista de algunas aplicaciones de envío populares:

Seguimiento de envíos

En cuanto a tu deseo de mostrar desde dónde se envían los productos, hay muchas aplicaciones con esa característica en nuestra tienda de apps. He enumerado algunas con buenas críticas.

Por curiosidad, ¿tienes muchas ventas y un alto número de movimiento de volumen de estoque en tus ventas en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

coleccionzero
Nuevo miembro
5 0 0

Gracias por tu repuesta Javier, sin embargo por lo que entiendo todas las soluciones aparentes son con Cálculo de Envío de Terceros, pero yo utilizo la opción de Envío Personalizada porque trabajo con Correo Uruguayo cuyas tarifas no están integradas a lo sistemas que ofrecen... por tanto ¿qué alternativas reales tendría en este caso? Mi tienda está en Uruguay pero proyecto vender también desde Argentina y Brasil a todo el mundo, ¿cómo podría mostrar a mis clientes que están queriendo comprar por ejemplo dos artículos, o aún más complejo dos talles, cuyo stock proviene de distintos orígenes?

Quedo atenta a la respuesta. Muchas gracias!

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @coleccionzero

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos un poco más de contexto sobre tu negocio. 

Como te explicó mi compañero Javier, cuando se preparan pedidos con artículos de distintas sucursales, se aplican tarifas de envío combinadas. Aunque este es el comportamiento esperado, nuestros desarrolladores están al tanto de esto y esperan implementar una solución en el futuro. Dicho esto, en el momento no existe una forma de mostrar a los clientes información detallada sobre las sucursales que despachan sus pedidos y las tarifas de envío aplicadas. 

Como te comentamos antes, una solución sería utilizar una aplicación que te permita configurar tarifas de envío con reglas específicas que no es posible establecer nativamente en el administrador de Shopify. Además de las opciones compartidas antes, puedes echarle una mirada también a esta aplicación

En cuanto a lo que nos comentas sobre expandir tus sucursales de venta a Argentina y Brasil para vender a varios países del mundo, para evitar que se apliquen las tarifas de envío combinadas, puedes crear distintos mercados y zonas de envío y asignar sucursales y tarifas de envío específicas para cada una. 

Por lo demás, ¿cómo ha sido tu experiencia en la plataforma hasta el momento? ¿Estás promocionando y vendiendo tus productos en otros canales de venta distintos a la tienda online?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify