FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Envíos

Envíos

FutbolMania
Nuevo miembro
4 0 0

Hola buenas, yo tengo un almacén en China donde guardaría mis productos y quisiera enviar el producto vendido desde el almacén directamente al comprador del producto, es esto posible? 

5 RESPUESTAS 5

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @FutbolMania:

Gracias por escribirnos. Entiendo que tienes un almacén en China donde guardas tus productos. Con todo, te gustaría saber si puedes enviar dichos productos directamente desde dicho almacén, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, me alegra informarte de que con Shopify decides cómo vas a gestionar y enviar tu inventario. Esto es, tienes completa libertad de guardar los artículos de tu tienda en un almacén en China y proceder con el envío desde dicho almacén. Para facilitar este tipo de gestiones, Shopify ofrece una herramienta de sucursales para que puedas rastrear el inventario. Te dejo un enlace con más información sobre esta herramienta de configuración de sucursales.

Además, también puedes configurar el envío de la manera que desees. De nuevo, te dejo otro enlace que explica en detalle todo sobre envíos. En este caso, ¿podrías confirmarme si te vas a encargar de realizar los envíos de forma manual o vas a trabajar con un transportista externo? Si trabajas con un distribuidor externo, ¿ofreces tarifas de envío planas o en tiempo real? ¿Has podido revisar si dicho proveedor cuenta con una integración disponible con Shopify?

Para ayudarte en el proceso de configuración de los envíos en tu tienda, te dejo también otros dos artículos del blog de la Comunidad de Shopify con más información al respecto. No dudes en echarles un vistazo si te interesa el contenido. Este es bastante bueno para planear tu estrategia:

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de negocio estás creando en Shopify? ¿Has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Has podido definir tu nicho de mercado y las estrategias que vas a seguir para atraer clientes y hacer ventas en tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

FutbolMania
Nuevo miembro
4 0 0

Gracias, ahora al ir a añadir la sucursal no me aparece la provincia donde está localizado el almacén, significa que no puedo en esa zona? 

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @FutbolMania:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, la plataforma de Shopify está configurada para mostrar todas las provincias/regiones/comunidades de los países disponibles. En este caso, ¿podrías confirmarme la provincia concreta donde está ubicado tu almacén en China? De esta forma, podré revisar con más detenimiento los motivos por los cuales no te aparece como opción.

Además, también sería de gran ayuda si pudieras facilitarme una captura de pantalla de las diferentes opciones que te aparecen actualmente en el listado de provincias cuando seleccionas China como el país donde está ubicado el almacén en el apartado de sucursales de tu tienda. Así, también tendré un mayor contexto sobre los elementos que actualmente te aparecen.

Mientras me confirmas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? Además de las sucursales y los envíos, ¿has podido configurar el resto de elementos de tu negocio? Por ejemplo, ¿has añadido un dominio a tu tienda? ¿Has podido configurar también una pasarela de pagos?

FutbolMania
Nuevo miembro
4 0 0

Mi almacén pone que está en la província de Guangdong. Por lo de la pasarela de pago me falta la verificación con el Documento de Identidad y la factura así que estoy en ello aún. Gracias. 

Screenshot_2022-12-15-17-20-43-073_com.shopify.mobile.jpg

Screenshot_2022-12-15-17-20-47-728_com.shopify.mobile.jpg

Screenshot_2022-12-15-17-20-50-880_com.shopify.mobile.jpg

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @FutbolMania:

Gracias por la confirmación de la provincia en la que tienes que configurar tu almacén en las sucursales. Tras investigar en Google, he podido comprobar que la provincia de Guangdong es un manera alternativa de referirse a la provincia de Cantón en pinyin. Este es un sistema tradicional de transcripción de Chino mandarín. Sin embargo, como te comento, esta provincia también se transcribió y adaptó como provincia de Cantón, la cual está disponible como opción a seleccionar.

Dicho esto, me alegra informarte de que puedes seleccionar la opción de provincia de Cantón para configurar tu almacén chino en el panel de control de tu tienda. Junto con la provincia, podrás introducir la información del nombre de la sucursal, dirección exacta, número de teléfono, etc. De nuevo, te dejo nuestro artículo del Centro de Ayuda que explica cómo configurar sucursales.

Por otra parte, en relación con el proceso de verificación de la pasarela de pagos de Shopify Payments. Como sabrás, es un requisito verificar la información del propietario de la cuenta de para mantener la seguridad de nuestro sistema. Para completar este proceso, se solicita documentación para verificar la identidad y dirección del propietario. En este caso, tu información y dirección.

Cuando hayas aportado todos los documentos de verificación solicitados, es posible que el sistema tarde en completar esta acción entre 24 y 72 horas. Si pasado este tiempo, la cuenta sigue en proceso de verificación o aparece como suspendida, te recomendaría revisar la bandeja de entrada de tu correo para localizar un mensaje con los motivos por los que esto ha sucedido. Además, te recomendaría revisar la entrada de la Comunidad de Shopify sobre el proceso de verificación de la cuenta con Shopify Payments: documentos, solución de problemas y consejos.

Por otra parte, ¿qué enfoque tienes pensado darle a tu tienda? ¿Te gustaría realizar ventas a nivel local, nacional o internacional? ¿Tienes pensado también dedicarte a las ventas en una tienda física o solamente estás interesado en manejar tu negocio a través de la tienda en línea?