FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Envios desde España a America

Envios desde España a America

marsanchezxica
Visitante
3 0 1

Bueno días,

tenemos una tienda Online de cosméticos desde hace unos meses y recibimos pedidos desde Sudamérica pero el tema de aduanas no lo controlamos muy bine ya que de todos los pedidos que nos han llegado únicamente uno de ellos ha sido parado en Aduana teniendo la clienta que pagar un importe similar al de la mercancía. Si esto es así nos vemos obligados a cerrar ese mercado. ¿cómo podemos saber qué países cobran aduanas o cuanto debe de ser el importe del pedido para que no cobren ?? porque debe de haver algo que regule dicha situación , no dejar en manos del funcionario de turno la elección de pagar aduana o no.

4 RESPUESTAS 4

BlasFelipe
Curioso(a)
4 0 0

Hola. Mi nombre es Blas Felipe. Estoy en Bogotá, Colombia.

Que empresa de transporte usas para los envíos?

Quedo pendiente

Blas Felipe Tovar

marsanchezxica
Visitante
3 0 1
Utilizo DHL
BlasFelipe
Curioso(a)
4 0 0
Quería saber pues nosotros tenemos el problema similar, pero desde acá en Colombia, Suramérica, hacia algunos países.

Y tengo ese problema de manera mas constante usando FedEx que DHL, pero tu usas DHL…

Nuestra teoría. Los de las transportadores hacen su agosto con los agentes aduaneros. Por ejemplo, para nosotros Grecia es un problema.

Y lo peor es que toca pagar agente aduanero, impuesto a las ventas , nacionalización y efectivamente sale mas caro el caldo que los huevos, y si el cliente decide que le devuelvan el dinero y no recibe el producto, es peor, pues la transportadora cobra precio full (imagino tienes convenio con DHL) y luego la nacionalización al regresar a tu país!!!! Es de locos.

Quisiera tenerte la solución, pero no es así. Acá el agente de DHL de oficina (no la que atiende la cuenta) nos ayuda de vez en vez con la información del destino, pero siempre da temor.

Espero a ver si Shopify o alguien del foro tiene información mas adecuada.

Feliz dia.

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @marsanchezxica  y @BlasFelipe,

¡Gracias por compartir sus dudas aquí en el foro!

Por no ser profesionales de impuestos ni contadores, no podemos darte consejos directos sobre los impuestos de cada país en qué ustedes exportan.

Lo que ustedes pueden hacer para ser pro-activos en manejar sus negocios es:

• Consultar los sistemas tributarios de los países en qué ustedes quieren hacer negocios.

• Contactar al soporte de sus transportadoras para ver si ellos tienen sus propias guías de tributación que pueden proporcionarles a ustedes.
  • Contactar a un contador local del país que les está causando problemas si hay un sistema tributario complicado

La razón por la cuál dejamos la responsabilidad de la configuración de impuestos totalmente en los manos del propietario en Shopify es porque es su propio negocio y cómo un emprendedor o emprendedora, les toca a ellos la responsabilidad de manejar sus negocios 100% sin interferencia de nosotros. Estamos aquí para crear y mejorar la infraestructura que usa para montar su negocio de e-commerce, pero la gestión del negocio en todos sus aspectos aún es la responsabilidad del propietario.

Les puedo proporcionar estas guías que pueden ser útiles si el tema de impuestos y tributación aún se queda complicado:

En relación de cotización de precios y otras cosas que se debe considerar cuando se gestiona su propio negocio, echen un vistazo a estas guías:

Por curiosidad, ¿ustedes están trabajando con proveedores de Dropshipping o Impresión bajo demanda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify