Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Bueno días,
tenemos una tienda Online de cosméticos desde hace unos meses y recibimos pedidos desde Sudamérica pero el tema de aduanas no lo controlamos muy bine ya que de todos los pedidos que nos han llegado únicamente uno de ellos ha sido parado en Aduana teniendo la clienta que pagar un importe similar al de la mercancía. Si esto es así nos vemos obligados a cerrar ese mercado. ¿cómo podemos saber qué países cobran aduanas o cuanto debe de ser el importe del pedido para que no cobren ?? porque debe de haver algo que regule dicha situación , no dejar en manos del funcionario de turno la elección de pagar aduana o no.
Hola. Mi nombre es Blas Felipe. Estoy en Bogotá, Colombia.
Que empresa de transporte usas para los envíos?
Quedo pendiente
Blas Felipe Tovar
Hola @marsanchezxica y @BlasFelipe,
¡Gracias por compartir sus dudas aquí en el foro!
Por no ser profesionales de impuestos ni contadores, no podemos darte consejos directos sobre los impuestos de cada país en qué ustedes exportan.
Lo que ustedes pueden hacer para ser pro-activos en manejar sus negocios es:
La razón por la cuál dejamos la responsabilidad de la configuración de impuestos totalmente en los manos del propietario en Shopify es porque es su propio negocio y cómo un emprendedor o emprendedora, les toca a ellos la responsabilidad de manejar sus negocios 100% sin interferencia de nosotros. Estamos aquí para crear y mejorar la infraestructura que usa para montar su negocio de e-commerce, pero la gestión del negocio en todos sus aspectos aún es la responsabilidad del propietario.
Les puedo proporcionar estas guías que pueden ser útiles si el tema de impuestos y tributación aún se queda complicado:
En relación de cotización de precios y otras cosas que se debe considerar cuando se gestiona su propio negocio, echen un vistazo a estas guías:
Por curiosidad, ¿ustedes están trabajando con proveedores de Dropshipping o Impresión bajo demanda?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024