Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Tengo un inconveniente con los envios ya que en mi pais no se usan codigos postales! Quiero hacer entregas locales desde algunas sucursales pero como se verifica mediante codigo postal no estoy seguro que problemas podria generar!
Estoy buscando una mejor forma de configurar los envios en mi tienda y me gustaria saber si alguien tuvo experiencia con eso? Capaz confirmando la direccion por ubicacion mediante mapa o algo asi? Alguna sugerencia de app o algo?
Hola @GuillermoCañet,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible habilitar la opción de entrega local si en tu país no se usan los códigos postales, ¿verdad?
Para empezar nos podrías confirmar, ¿estás recibiendo un error al ingresar la dirección de tu sucursal de envío? ¿O recibes un error al configurar la entrega local? ¿Nos podrías compartir una captura de pantalla del error que recibes?
A modo de contexto, debes saber que Shopify se basa en las API de Google para determinar los geo códigos. Esto significa que si Google puede geo codificar una dirección, la consideramos verificada. Por el contrario, si Google no puede o no ha geo codificado la dirección, esta no podrá ser verificada por parte de Shopify y, por lo tanto, no calificará para la entrega local.
Dicho esto, ¿has introducido manualmente la dirección o has introducido la dirección proporcionada desde Google? ¿Nos podrías confirmar también si la dirección proporcionada por Google es la misma que te gustaría utilizar?
Por lo general, cuando ingresas una dirección, aparece una lista de direcciones entre las que puedes elegir. Si la dirección que deseas usar no aparece dentro de este listado, tendrás que solicitar a Google que lo actualice. Aunque la actualización de Google no está soportada directamente por Shopify para solucionar el inconveniente puedes solicitar una corrección en Google Maps a través de este enlace.
Adicionalmente, debes saber que puedes habilitar la entrega local para ciertos códigos postales o estableciendo la entrega a una distancia determinada de la sucursal de envío. Dicho esto, si no cuentas con códigos postales, puedes definir el área de entrega con un radio de distancia. Ten en cuenta que Google puede verificar la dirección de entrega del cliente en la pantalla de pago, ya sea usando los códigos postales designados en ese país o verificando que se encuentre dentro del radio de entrega designado.
Acá te comparto este documento donde explicamos más en detalle cómo configurar la entrega local.
Con todo, ¿en qué país te encuentras ubicado? ¿Has podido configurar la entrega local estableciendo un radio de distancia? ¿Has podido verificar la dirección de tu sucursal y las direcciones de entrega en el checkout de tu tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola
Gracias por responder!
Si pude configurar las entregas locales, use una direccion de google para mi sucursal pero no me sale esta opcion cuando quiero hacer una compra
Cuando quiero hacer una compra solamente reconoce mis tarifas de envio normal! Esta compra probe de ambas formas, usando una direccion de google como la que usamos aca localmente
No se si estoy haciendo algo mal
Mi sitio es www.tlhome.com.py
Hola @GuillermoCañet,
Gracias por aclarar tus dudas y por haber compartido con nosotros más información sobre lo que está pasando en relación con las tarifas de envío.
Existe la opción de usar una aplicación de envío de nuestra tienda de apps (como Ship Sketch) para permitir que los clientes elijan un punto en el mapa en vez de usar un código postal.
Sin embargo, como no tengo acceso a la parte interna de tu tienda mediante, te recomiendo hacer clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico o chat.
No te olvides de incluir las capturas de pantalla y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto.
Aparte de este asunto, cuéntame: ¿cuáles son algunas cosas que estás haciendo para el marketing de tu tienda?
Javier | Shopify
Hola Javier
Gracias por la respuesta! Justamente estuve probando esa app (Ship Sketch) para lo del mapa y es muy buena pero no permite tener la funcionalidad de calculo de shipping con envio locales.
Entonces me queda o:
Actualmente estoy con el primer caso ya que me funciona externamente para el cliente y estoy buscando una app de terceros que me permita gestionar mis pedidos y actualizar los estados de los pedidos desde la app pero no encuentro una que me permita tener todos los datos que tenemos en la pagina de orders como direccion de envio, metodo de pago, metodo de envio y demas dentro de la app misma (como para no tener que usar la pagina de pedidos de shopify, ya que ahi no puedo filtrar por estados y empleados encargados de gestionar un pedido).
Se te ocurre alguna? (Tener en cuenta que en la realidad son envios locales y las direcciones no estan reconocidas ya que en paraguay no usamos el zip code entonces muchas de las app que validan una direccion mediante este dato automaticamente no funcionan)
Hola @GuillermoCañet,
Gracias por tu respuesta.
Si no encuentras una app que sirve tus necesidades, siempre tienes la opción a contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para crear una aplicación personalizada para tu tienda.
Además de esto, no te olvides de chequear los otros recursos que hemos creado para nuestros comerciantes:
Otra cosa que debes revisar es nuestra guía 'Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero' para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar tus ventas.
Si te queda otra duda, abre un otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024