FROM CACHE - es_header

error al subir archivos csv de productos

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Buenos tardes, estoy intentando subir dos archivos csv a mi tienda, uno de categorías y el otro de productos, cuando los intento subir me sale un erros como este Any value after quoted field isn't allowed in line 1 , os adjunto los dos archivos a ver si me podéis ayudar

15 RESPUESTAS 15

Ann
Shopify Staff
1602 144 191

Hola @vicentemartosma,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás intentando importar dos archivos CSV a tu tienda, pero estás recibiendo un mensaje de error "Any value after quoted field isn't allowed in line 1", ¿verdad? Antes que nada, muchas gracias por los archivos que nos compartes, nos son útiles para visualizar el problema que estás presentando. 

 

Quisiera confirmar, ¿usaste el archivo CSV de muestra que proporciona Shopify o lo creaste tu mismo?

 

Por lo que puedo ver en el archivo que nos compartes, los encabezados de columna son incorrectos y no coinciden con el formato requerido en Shopify. Es necesario que el formato sea el adecuado y que el peso no exceda los 15 MB, ya que, de lo contrario, no lo acepta nuestra plataforma. 

Debes tener en cuenta que la primera línea del archivo CSV de productos, es decir la línea 1, debe contener los mismos títulos de columna que están incluidos en el archivo CSV de muestra y en el mismo orden. Además, cada título debe ir en una columna distinta, por ejemplo A1, B1, C1, etc., y cada columna debe estar separada por una coma. Luego, las líneas siguientes en el archivo, es decir a partir de la línea 2, deben contener los datos de tus productos utilizando las mismas columnas en ese mismo orden.

En este enlace puedes obtener un archivo CSV de muestra para que lo tengas de referencia y lo puedas usar como tu plantilla. En caso de que uses este archivo de muestra para ingresar tu propio archivo de importación, no olvides eliminar todos los productos que hay como ejemplo. 

Una vez hayas ingresado tu archivo de importación en el formato adecuado, intenta importarlo nuevamente a tu tienda y déjanos saber si te funcionó correctamente. Te dejo estos documentos como guía: 

 

 

Por el momento, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente? ¿Cómo vas con el resto de configuraciones en la tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Buenas tardes Ann , perdona que sea insistente y gracias por contestar tan rapido, mi pregunta es si los archivos que he colgado de muestra los puedo convertir de alguna forma para poder subirlos a la tienda pues no acabo de entender muy bien la forma de hacer  manualmente el archivo CSV.

Ann
Shopify Staff
1602 144 191

Hola @vicentemartosma

 

Gracias por tu respuesta. Para tener más claridad quisiera confirmar, ¿descargaste el archivo recomendado por Shopify desde nuestro Centro de Ayuda o descargaste el archivo desde otro lugar?

 

De acuerdo a los archivos que nos compartes, pareciera que son archivos CSV distintos a los que recomienda Shopify. Si comparas nuestro archivo de muestra con el tuyo, puedes notar que los encabezados no son iguales, por lo que se genera un error en la importación del archivo. 

 

Dicho esto, no hay una forma de convertir tu archivo al formato recomendado por Shopify, por lo que debes descargar el archivo de muestra que encuentras en este enlace. Ingresa la información de tus productos usando el formato que tiene ese archivo, que es distinto al formato del archivo que nos compartes. Una vez completes la información, importa el archivo nuevamente y déjanos saber si la importación fue exitosa.

 

Nota: es recomendable usar Hojas de cálculo de Google para trabajar con los archivos CSV. En este documento puedes consultar más información sobre cómo editar archivos CSV.

 

¿Estás exportando la información de tus productos desde otra plataforma e importando luego a Shopify? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Gracias por la respuesta, lo intento y os comento a ver como sale.

 

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Buenas tardes, me han anulado mi cuenta sin saber muy bien porqué, necesito solucionarlo para seguir trabajando, como puedo hacerlo, mi cuenta es www.saludydeseo.com

gracias

 

 
Teo
Shopify Staff
2143 486 303

Hola, @vicentemartosma:

 

Gracias por la respuesta. Entiendo que esta situación de la anulación de tu cuenta puede ser algo frustrante. Será un placer poder arrojar algo más de contexto sobre lo ocurrido y ofrecerte los siguientes pasos a seguir para poder solucionar esta cuestión con tu tienda de Shopify.

 

A modo de contexto, existen varios motivos por los cuales una tienda se puede suspender. Por ejemplo, se están vendiendo productos de forma ilegítima, se ha detectado actividad sospechosa, etc. Cuando esto sucede, nuestros especialistas de revisión de cuentas envían un correo explicando los motivos por los cuales este bloqueo ha ocurrido. Además, en dicho correo electrónico también se incluye más información en caso de que se requiera algún tipo de acción adicional por tu parte para reactivar la cuenta.
 

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si has recibido alguna comunicación al correo de propietario de la tienda con respecto a esta situación de bloqueo/suspensión? ¿Te aparece algún tipo de mensaje específico cuando inicias sesión en tu tienda? Si es así, ¿podrías compartir conmigo una captura de pantalla de lo que dice dicho mensaje para poder investigar los motivos por los que esto ha ocurrido?
 

En caso de que no hayas recibido ningún tipo de comunicación, te recomendaría revisar las carpetas de spam y correo no deseado; o incluso filtrar la búsqueda dentro de tu proveedor de correo con el término "Shopify". Si no consigues localizar el correo electrónico concreto, lo ideal sería contactar directamente con nuestros especialistas del equipo de soporte a través de este enlace. Estos podrán comprobar si, en efecto, el correo electrónico que te comento se ha enviado correctamente.
 

Si encuentras el correo en tu bandeja de entrada, lo más recomendable sería responder al mismo. Esta es la manera más directa de obtener respuesta a tu situación; pues irá directamente al equipo de revisión de cuentas, que son quienes tienen la información y pueden dar resolución directa. En caso de que el correo esté en inglés, puedes contestar en español o traducir tu mensaje. También puedes utilizar el traductor de Google para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

 

Mientras se soluciona esta cuestión con tu tienda, ¿finalmente pudiste resolver la cuestión de subida de los archivos CSV que exponías al principio de este mismo hilo? Por otra parte, ¿qué tipo de negocio estabas creando? ¿Qué productos o servicios estabas ofreciendo a los clientes?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Buenos dias Teo gracias por contestar a mi problema te adjunto una captura del la pantalla que me sale cuando intento acceder a mi cuenta, tambien en la lista de tiendas me sale como inactiva.

respecto a los archivos csv estaba probando cosas hasta que me ha ocurrido esto.

te lo paso dentro de un archivo csv 

Ann
Shopify Staff
1602 144 191

Hola @vicentemartosma,

 

Gracias por tu respuesta. Aunque no pude abrir la captura de pantalla que nos compartes en el archivo CSV, intenté ingresar a tu tienda para revisar qué tipo de error presenta. De acuerdo a lo que pude ver, ese tipo de errores generalmente se presentan cuando nuestro equipo especializado bloquea las tiendas debido al incumplimiento de la Política de Uso Aceptable y/o los Términos de Servicio de Shopify.

 

En caso de ser esta la razón por la que tu tienda se encuentra caída, como te comentó mi compañero Teo, deberás haber recibido un correo con más información sobre esto y los pasos a seguir para solucionarlo. Dicho esto, ¿tuviste la oportunidad de revisar tu carpeta de entrada y de correos no deseados para comprobar si hay un correo sobre esto? De ser así, ¿has respondido a ese correo?

 

Por el momento, te dejo este artículo de nuestro blog donde explicamos en detalle las distintas causas por las que una tienda se puede encontrar caída y los pasos para solucionarlo. 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Hola Ann si que recibí un correo avisando del cierre de la cuenta, alegando un incumplimiento de articulo 7 de las politicas de privacidad, cosa que no entiendo pues no he subido nada que no obedezca a dichas politicas, por eso ya solo me interesa dar de baja total la cuenta para poder usar mi dominio en otro proyecto y que no me cobren mas cuotas, te paso una copia del correo antes mencionado.

 

ES COPIA:


Para:Usted
Mar 25/07/2023 18:54
Estimado propietario de la cuenta,

Hemos revisado tu cuenta y hemos determinado que infringe la Política de uso aceptable (AUP) de Shopify. Como resultado, ya no podemos alojar tu tienda en la plataforma Shopify y tu cuenta ha sido cerrada.

Si cree que su cuenta se canceló por error, puede apelar utilizando este formulario.

Tenga en cuenta que esta dirección de correo electrónico no se supervisa. Cualquier respuesta enviada no recibirá respuesta.

Los Términos de servicio de Shopify se pueden encontrar aquí y nuestra Política de uso aceptable se puede encontrar aquí.

Gracias

Equipo de confianza y seguridad de Shopify

 
vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

CUANDO PUEDAS ME DAS LOS PASO A ELEGIR PARA DAR DE BAJA DEFINITIVAMENTE MI CUENTA, GRACIAS

 

Ann
Shopify Staff
1602 144 191

Hola @vicentemartosma

 

Gracias por tu respuesta y por compartirnos el correo que recibiste. 

 

Entiendo tu frustración. Sin embargo, si revisaste las políticas de Shopify y estás seguro de que no las estás incumpliendo, ¿no valdría la pena llenar el formulario que te adjuntan para apelar la decisión? 

 

En caso de que la decisión de cancelar la cuenta sea definitiva, no necesitas realizar ningún paso adicional, ya que nuestro equipo encargado ya la ha cerrado. Dicho esto, no recibirás cargos de suscripción futuros relacionados con tu cuenta.

 

Si tienes alguna duda adicional, por favor déjanos saber y con gusto te asistimos. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

hola Ann.

Y dominio propio usado para la tienda lo podre usar para otros proyectos?

Val
Shopify Staff
1485 451 186

Con respecto al dominio, @vicentemartosma, si lo has comprado a través de un proveedor de terceros, mientras lo tengas renovado en este proveedor podrías usarlo para otros proyectos sin problema.

 

Si lo has comprado a través de Shopify, deberás asegurarte de que queda liberado para poder volver a comprarlo a través de un hosting diferente. 

 

Ahora mismo el dominio saludydeseo.com aparece como no disponible. Si lo has comprado a través de Shopify y todavía tienes acceso a tu panel de administrador, puedes eliminar el dominio o transferirlo a otro proveedor de dominios. En caso de que no tengas acceso a tu panel de administrador, ponte en contacto con el servicio de soporte autenticado para que puedan revisar el estado del dominio.

 

¿Todavía tienes acceso a la configuración de la tienda? ¿Hay alguna otra información que te gustaría conservar para proyectos futuros?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vicentemartosma
Nuevo miembro
9 0 0

Hola Ann, desgraciadamente no tengo acceso a la administracion de mi cuenta, y el dominio lo compré a terceros supongo que si creo otro proyecto podré usar este dominio pues la cuenta esta cerrada, es correcto?

Ann
Shopify Staff
1602 144 191

Hola @vicentemartosma,

 

Gracias por tu respuesta. ¿Quisieras usar el dominio en otra tienda alojada en Shopify o en una tienda alojada en otra plataforma?

 

Si planeas abrir una tienda en una plataforma distinta a Shopify, puedes ingresar a tu cuenta del proveedor de dominio y ajustar los registros DNS para que el dominio apunte a dicha tienda. Dicho esto, el dominio puede seguir apuntando a un sitio diferente que no esté alojado en Shopify sin ser eliminado de tu cuenta de Shopify.

 

Si planeas abrir otra tienda en Shopify, por favor responde al correo que te enviaron acerca de la clausura de la cuenta y explícales que quieres transferir el dominio a otra cuenta de Shopify. Dado que ellos están manejando tu caso directamente, son quienes pueden prestarte soporte en esto.

 

Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, por favor déjanos saber. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify