FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

¿Error en CONTRACARGO?

Albertorod94
Curioso(a)
6 0 0

Hola! Llevo un tiempo recibiendo pedidos desde Mexico y EEUU (tienda de España), y hoy he recibido mi primer contracargo despues de 2 años en shopify.

Mi pregunta es, yo aún no he enviado el artículo porque sabía que se podía tratar de un fraude, pero ahora veo que aparte de tener que devolver el dinero, tengo que pagar yo la comisión de shopify y la comision de 15€ del contracargo.

Si el cliente pago 235,90€ en total, y shopify me quita de ese pago 5,91€ se me queda en 229,99€, ¿porque si ahora voy a hacer un reembolso por el contracargo, esa comisión no me la devuelven? 

 

Captura de pantalla 2020-06-12 a las 17.37.50.png

 

La cantidad que me solicitan en el contracargo:

Captura de pantalla 2020-06-12 a las 17.37.57.png


Por favor, espero una respuesta.

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Éxito.

Hola @Albertorod94,

Actualmente la tarifa de tarjeta de crédito no es reembolsada en contracargos, ya que un contracargo no es un reembolso de ingresos. Entiendo que contracargos no son algo fácil en que manejar, y te aseguro que haremos todo lo posible para ayudarte.

Para comenzar, me gustaría compartir más recursos sobre los contracargos para que puedas manejar este caso cómodamente.

Puedes encontrar más información sobre los indicadores de riesgo aquí. Esto clarifica cómo un pedido es marcado con un cierto nivel de riesgo y cómo proceder en gestionarlos. También tenemos un guía que detalla la prevención de fraudes con más detalle, que puedes encontrar en nuestro Centro de Ayuda. Si necesitas bloquear ciertas clases de pedidos, tenemos un app gratis llamado Fraud Filter que puede ayudar con esto.

 

El pedido con el contracargo debería tener una opción para que puedas archivar documentos y comprobar que el cobro fue valido. Es importante completar este paso, así el banco puede recibir todos los documentos cuanto antes. Una vez que esto esta en manos del banco, tomarán hasta 75 días para enviar una respuesta. Una vez que el banco deciden en una respuesta, esta decisión es final. Recomiendo repasar nuestro guía que detalla el proceso de un contracargo paso a paso para familiarizarte con esto.

Espero que esto sea de ayuda, y si tienes otras preguntas no dudes en compartirlas.

Un saludo,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Éxito.

Hola @Albertorod94,

Actualmente la tarifa de tarjeta de crédito no es reembolsada en contracargos, ya que un contracargo no es un reembolso de ingresos. Entiendo que contracargos no son algo fácil en que manejar, y te aseguro que haremos todo lo posible para ayudarte.

Para comenzar, me gustaría compartir más recursos sobre los contracargos para que puedas manejar este caso cómodamente.

Puedes encontrar más información sobre los indicadores de riesgo aquí. Esto clarifica cómo un pedido es marcado con un cierto nivel de riesgo y cómo proceder en gestionarlos. También tenemos un guía que detalla la prevención de fraudes con más detalle, que puedes encontrar en nuestro Centro de Ayuda. Si necesitas bloquear ciertas clases de pedidos, tenemos un app gratis llamado Fraud Filter que puede ayudar con esto.

 

El pedido con el contracargo debería tener una opción para que puedas archivar documentos y comprobar que el cobro fue valido. Es importante completar este paso, así el banco puede recibir todos los documentos cuanto antes. Una vez que esto esta en manos del banco, tomarán hasta 75 días para enviar una respuesta. Una vez que el banco deciden en una respuesta, esta decisión es final. Recomiendo repasar nuestro guía que detalla el proceso de un contracargo paso a paso para familiarizarte con esto.

Espero que esto sea de ayuda, y si tienes otras preguntas no dudes en compartirlas.

Un saludo,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

suli97
Visitante
1 0 0

hola albert estoy con el mismo problema si consigues alguna solución me gustaría saberla