FROM CACHE - es_header

Error en el pago.

Jrozo97
Nuevo miembro
6 0 0

Buenas tardes, tengo un error al momento de hacer una compra el problema esta presente al momento de agregar el numero de teléfono y no deja pagar debido a que en el campo toma un formato como el siguiente: xxx xxxxxxx, en el cual deja un espaciado en los 3 primeros caracteres, sin embargo he revisado el tema y código y no he podido encontrar una propiedad que esta afectando, ahora bien si le hago el auto complementar en el input no toma ese formato, me interesaría saber si alguien sabe de esto o me podría guiar, les dejo una imagen del espaciado.
Gracias.

Jrozo97_0-1637360134786.png

 

6 RESPUESTAS 6

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Jrozo97,

 

Gracias por publicar en el foro.

 

Estaré encantada de ayudarte, pero me gustaría saber un poco más para entender mejor la situación. ¿Has probado de introducir un prefijo de país o región en el apartado del teléfono? ¿Has instalado alguna aplicación o has realizado cambios recientemente que puedan estar afectando? ¿Experimentas el mismo problema desde otros navegadores o dispositivos?

 

Me sería muy útil si pudieras facilitarme la URL pública de tu tienda para que pueda realizar pruebas y tratar de descubrir qué está causando este problema.

 

Me gustaría también informarte de que tienes la opción de no solicitar número telefónico en la página de pago si no es necesario. Podrás seleccionar si deseas o no solicitar esta información desde Configuración > Pantalla de Pago > Opciones de formulario

 

También podrás seleccionar si quieres que los usuarios reciban comunicaciones a través de teléfono y email, o solo email. Estos cambios podrás hacerlos desde la sección Contacto del cliente en la misma página anterior. Para saber más, te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.

 

Cualquier otra detalle que quieras facilitarme o consulta que tengas, no dudes en decírmelo.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jrozo97
Nuevo miembro
6 0 0

Hola Ari, Muchas gracias por tu respuesta. La verdad no hemos intentado introducir el prefijo ni tampoco hemos instalado nada que lo haya podido afectar. Cómo crees que lo del prefijo podría ayudarnos? Ya intentamos en nuestros dispositivos móviles y efectivamente pasa lo mismo, se crea un espacio entre el tercer y cuarto dígito al ponerlo manualmente. Si se llena automáticamente (porque el número está pre-grabado) esto no ocurre. Desafortunadamente tenemos que pedir el teléfono por temas de facturación, entonces no nos sirve mucho esa opción. Definitivamente es muy extraño este problema, pero aún más el hecho de que no podemos encontrar el código fuente de esa página y campo en general para poder modificarlo. Muchas gracias y quedamos pendientes a tu respuesta.
Te hago adjunto el enlace.
https://companiont.com/?key=ac8909a2722bde56a02e42dc6cacbf23e0e0f6ebb13120e09edb53c2fce5773a

Jrozo97
Nuevo miembro
6 0 0

Hola @Ari 
Mira, al parecer hay un inconveniente y no se si es por el país, pero haciendo una prueba con un numero telefónico de estados unidos, no pasa ese inconveniente.
Anexo un video: https://video.drift.com/v/abKO5XChp58/

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta y por facilitarme todos los detalles y el video.

He estado realizando tests y he visto que el espaciado cambia según el número de dígitos que se introducen en el apartado de teléfono. En mi sistema, el espaciado aparece automáticamente tras el primer dígito, tal y como puedes ver en la imagen anexa. Al tratar de añadir un número extra, es cuando el espacio desaparece y toda la numeración aparece junta.

24-53-68120-19515.png

También he podido ver que las características del tema que estás utilizando en tu tienda son diferentes de las que ofrecen los temas de Shopify, a lo que me gustaría preguntarte, ¿estás utilizando un tema creado por un desarrollado externo?

Si esto fuera así, te recomiendo contactar con este desarrollador para poder informar de este problema y solicitar asistencia. Si adquiriste el tema desde nuestra Tienda de Temas, podrás ver la documentación disponible o solicitar ayuda desde Tienda online > Temas> Acciones del tema. En este artículo encontrarás más información sobre cómo solicitar ayuda para tu tema. 

En caso de haber instalado el tema desde otro medio, te recomiendo acceder al sitio web de este y tratar de contactar con ellos.

Espero que esta información sea útil. No dudes en postear nuevamente si tuvieras alguna otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

Y dime, ¿hay algún motivo concreto por el que solo vendas en Colombia? ¿Estás pensando en expandir a otros países en el futuro?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jrozo97
Nuevo miembro
6 0 0

Gracias @Ari . La verdad no sé por qué solo se vende en Colombia, no tengo visibilidad sobre esas decisiones de negocio. Con respecto al número, hemos estado mirando que el problema ocurre en otras tiendas también, totalmente ajenas a nosotros. Por ejemplo esta, que vende en estados unidos https://www.longsjewelers.com/cart

Es muy extraño, cuando el número comienza con un 8 o 6, como en algunas zonas de USA, el espacio se crea después del primer dígito, tal como lo dices. Sin embargo, cuando tenemos un número comenzando en 3, como lo son los números en Colombia, se crea el espacio después del tercer dígito, como te mostramos anteriormente.

Vamos a mirar el theme, a ver si ahí puede ser el error, aunque es muy extraño que ocurra en otras tiendas también.

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @Jrozo97.

 

He estado realizando pruebas y buscando información al respecto. Ya que no me encuentro en Colombia, no puedo confirmar los recursos que he encontrado pero parece ser que últimamente se han realizado cambios en la manera en la que se realizan las llamadas telefónicas.

 

Según he podido ver, este nuevo formato consta de tres dígitos iniciales y luego los siete posteriores. Es posible que esto sea lo que esté haciendo que el formato de los teléfonos se divida justo tras el tercer número. Ya que indicas que otras tiendas no relacionadas experimentan el mismo problema, esta podría ser una de las causas de esta situación.

 

A continuación te facilito los recursos en los que he encontrado esta información:

Como dije antes, al no encontrarme en el país no puedo confirmar esto al 100% pero posiblemente sea lo que esté alterando el formato telefónico. De todos modos, te recomiendo comunicarte con el desarrollador de tu tema para comentarle este suceso y que pueda ofrecerte asistencia con ello.

 

Espero que esta información sea útil.  Para confirmar, ¿tienes la dirección de tu tienda configurada en Colombia o esta se encuentra en algún otro país o región?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.