FROM CACHE - es_header

Error en Merchant (Falta un valor potencialmente obligatorio [nivel de eficiencia energética])

jutope
Shopify Partner
40 1 5

Hola! Tengo un problema en Merchant con todas las TV Smart que tengo en mi web. Me pone que falta un valor obligatorio que se llama nivel de eficiencia energetica y por más que lo intento no encuentro en Shopify donde poner dicho valor por lo que el articulo no se está enviando a Merchant correctamente.

Haber si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1722 152 199

Hola @jutope

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás sincronizando tus productos con el canal de Google, pero recibes un error donde te indica que debes completar el campo "Nivel de eficiencia energética", ¿verdad?

Estuve revisando y encontré que, aunque este es un requerimiento de Google para cierto tipo de productos, en el administrador de Shopify no existe dicho campo como tal. Dado que Google tiene sus propias políticas para aprobar los productos y esto es un requerimiento de ellos, te recomiendo contactarlos directamente y solicitarles soporte en esto. A continuación te comparto varios métodos de contacto: 

• Para llamar al servicio de asistencia de Google, su número de teléfono gratuito es 1-866-2-GOOGLE (246-6453) de 9:00 a 20:00 hora Este, solo en los días laborables.
  • También puedes visitar la página de Google Merchant Help Center y completar el formulario para solicitar soporte.

Adicionalmente, te comparto esta página de Google, donde explican más sobre el nivel de eficiencia energética. 

Por el momento, ¿ya abriste tu tienda al público? ¿Estás promocionando y vendiendo tus productos en otros canales de venta distintos a Google?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify