FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Error en página de colecciones

RESUELTAS

Error en página de colecciones

Martinas-design
Curioso(a)
3 0 0

Hola! Estoy intentando hacer una página que muestre algunas colecciones y a pesar de que (creo) está todo correctamente configurado, en lugar de cargar las colecciones sale este mensaje:

"You do not have a link list with a handle set to textil, or you do and it's empty. Go ahead and create a link list called on your Navigation page and populate that link list with links that point to collections, to see collections listed here. Make sure the link list also has a handle set to textil."

Adjunto imágenes de pruebas que he hecho. En una de ellas me reconocía los productos pero el mensaje que sale siempre es el mismo 😥

Captura de pantalla 2022-11-10 a las 18.25.02.pngCaptura de pantalla 2022-11-10 a las 18.30.30.png

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Hola @Martinas-design,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás intentando añadir colecciones a una página, pero al hacerlo, se te genera un error como el que describes arriba diciendo que tu tienda no ha incorporado una "link list" o lista de enlaces, ¿es así?

La lista de enlaces es una modificación que puede hacerse al código de los temas de Shopify para facilitar la inclusión de submenús más complejos dentro de la navegación de la tienda, pero no es algo que esté activo por defecto.

¿Has hecho algún cambio en el código de tu tema para incluir más submenús?

Nos envías imágenes de la creación de colecciones en sí, ¿es durante el paso de crear una colección que recibes el error? ¿O durante el paso de añadir las colecciones a una página o menú en la navegación? ¿Estás intentando añadirlas como enlaces a un menú en concreto?, ¿o crear una página separada del menú donde añadir las colecciones?

¿Cómo te gustaría que se vieran en la tienda?

¿Podrías describir de uno en uno todos los pasos que das desde la creación de una colección, hasta el momento en el que sale el error?

Además de esto, nos sería de ayuda saber qué tema estás utilizando y si tienes alguna aplicación de terceros activa ahora mismo.

¿Estás empezando a configurar tu tienda? ¿O se trata de una colección nueva que deseas añadir? ¿Has recibido ya visitas? ¿Cómo estás encontrando las herramientas de edición del tema?

Si estás empezando, te recomiendo también visitar este curso sobre cómo gestionar la navegación de la tienda.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Gracias por responder con esta información, @Martinas-design.

He buscado el tema que mencionas y parece que se trata de un tema comprado a un desarrollador externo. ¿En el mismo apartado donde ves el nombre y versión del tema puedes ver también por quién ha sido desarrollado?

Si se corresponden, puedes acudir al soporte del tema a través del enlace para ver si la configuración de la tienda es original del tema o ha sido modificada. Aquí puedes ver la web del desarrollador.

Por otro lado, también puedes acudir al mercado de expertos de Shopify si crees que preferirías que alguien continuara configurando estas modificaciones en tu tema de forma similar.

Por otro lado, recuerda que si esta opción no resulta posible por cualquier motivo, y no te sientes cómoda modificando el html de la tienda, podrías incluir las colecciones deseas en una página que luego simplemente se enlazaría al menú.

Entiendo que no te interesa agregar, por el momento, otros canales de venta. ¿Cómo van las cosas por la tienda? ¿Tienes el tráfico deseado? Si te interesa, echa un vistazo a cómo mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Hola @Martinas-design,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás intentando añadir colecciones a una página, pero al hacerlo, se te genera un error como el que describes arriba diciendo que tu tienda no ha incorporado una "link list" o lista de enlaces, ¿es así?

La lista de enlaces es una modificación que puede hacerse al código de los temas de Shopify para facilitar la inclusión de submenús más complejos dentro de la navegación de la tienda, pero no es algo que esté activo por defecto.

¿Has hecho algún cambio en el código de tu tema para incluir más submenús?

Nos envías imágenes de la creación de colecciones en sí, ¿es durante el paso de crear una colección que recibes el error? ¿O durante el paso de añadir las colecciones a una página o menú en la navegación? ¿Estás intentando añadirlas como enlaces a un menú en concreto?, ¿o crear una página separada del menú donde añadir las colecciones?

¿Cómo te gustaría que se vieran en la tienda?

¿Podrías describir de uno en uno todos los pasos que das desde la creación de una colección, hasta el momento en el que sale el error?

Además de esto, nos sería de ayuda saber qué tema estás utilizando y si tienes alguna aplicación de terceros activa ahora mismo.

¿Estás empezando a configurar tu tienda? ¿O se trata de una colección nueva que deseas añadir? ¿Has recibido ya visitas? ¿Cómo estás encontrando las herramientas de edición del tema?

Si estás empezando, te recomiendo también visitar este curso sobre cómo gestionar la navegación de la tienda.

Martinas-design
Curioso(a)
3 0 0

Hola Val, gracias por tu respuesta 🙂

Estoy intentando crear un elemento del menú en el que, al clickar, se muestre una lista de colecciones al igual que en esta página:
https://martinasdesignstudio.com/collections/mallorca

Pero en lugar de eso sale:
https://martinasdesignstudio.com/collections/textil

La configuración de la "colección de colecciones" que se muestra correctamente es esta:

Captura de pantalla 2022-11-11 a las 10.28.18.png

Y la de la que no se muestra correctamente (textil) es esta:

Captura de pantalla 2022-11-11 a las 10.20.25.png

• Las dos colecciones están actualmente visibles en el menú principal.
  • La plantilla que está en uso es liquid, no tengo ninguna aplicación de terceros (creo)
  • No he hecho cambios en el código respecto al menú
  • Esta tienda ya estaba creada (por otra persona) con sus colecciones, productos etc... y ha recibido bastantes visitas. solo intento agregar este elemento nuevo.

Espero haberme explicado bien, gracias otra vez!! 🙂

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Martinas-design 

Gracias por responder tan rápido con información adicional. Entiendo que no has realizado tú misma cambios en el código del tema, sin embargo, ¿es posible que el dueño anterior los hubiera hecho?

¿Podrías confirmarme el nombre de tu tema? El tema "liquid" no aparece en la tienda de temas de Shopify. ¿Es posible que se haya adquirido a través de una plataforma de terceros o que tenga un nombre distinto?
Puedes encontrar nombre y versión del tema en: Tienda online > Temas > Personalizar > haciendo click en los tres puntos de la esquina superior izquierda.

Las subcolecciones no son una función nativa de Shopify, pero para los temas gratuitos de Shopify de la tienda vintage, existía un tutorial para crear una página que mostrara varias colecciones como si se tratase de una "colección madre".
¿Es posible que quien creara la tienda anteriormente hiciera uso de esta modificación?

Dependiendo de cual sea el tema de tu tienda podríamos dirigirte a nuestro soporte de Temas o a la documentación del desarrollador, ya que las herramientas disponibles para cada tema podrían ser diferentes.

Revisa cuando te sea posible el nombre y versión del tema actual que estás utilizando para confirmar si el comportamiento que deseas replicar es algo que podría editarse desde el mismo tema o necesitas hacer modificaciones en el código.

Aparte de esto, he podido echar un vistazo a la tienda y la verdad es que se ve estupenda, tiene un estilo muy coherente y la navegación es clara, además de tener buenas fotos de producto. Algo que he podido ver, sin embargo, es que en la sección del blog, la imagen de cabecera está rota o no se ha introducido. revisa si puedes añadir una imagen a la página del blog para que mantenga la coherencia de la web.

Veo también que tienes cuentas de redes sociales activas, ¿has instalado los canales de venta de Facebook e Instagram? ¿Crees que te interesaría utilizar esta opción?

Martinas-design
Curioso(a)
3 0 0

Hola Val,

Efectivamente confundí el nombre de la plantilla con el nombre de los archivos de la misma. La plantilla es Exist - versión 1.0.0.

A lo que preguntas sobre si es posible que quién creó la tienda anteriormente hiciera uso de esa modificación, pues por lo que me dices, al no venir de manera nativa sí es posible.

A ver si no resulta muy complicado resolverlo 😅.

Ya he puesto la imagen de cabecera del blog, debió borrarse o (no sé), ya he vuelto a ponerla, gracias! Lo de los otros canales de venta, de momento voy a dejarlo así.

Dime con lo que sea, gracias y un saludo,

Martinas

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Gracias por responder con esta información, @Martinas-design.

He buscado el tema que mencionas y parece que se trata de un tema comprado a un desarrollador externo. ¿En el mismo apartado donde ves el nombre y versión del tema puedes ver también por quién ha sido desarrollado?

Si se corresponden, puedes acudir al soporte del tema a través del enlace para ver si la configuración de la tienda es original del tema o ha sido modificada. Aquí puedes ver la web del desarrollador.

Por otro lado, también puedes acudir al mercado de expertos de Shopify si crees que preferirías que alguien continuara configurando estas modificaciones en tu tema de forma similar.

Por otro lado, recuerda que si esta opción no resulta posible por cualquier motivo, y no te sientes cómoda modificando el html de la tienda, podrías incluir las colecciones deseas en una página que luego simplemente se enlazaría al menú.

Entiendo que no te interesa agregar, por el momento, otros canales de venta. ¿Cómo van las cosas por la tienda? ¿Tienes el tráfico deseado? Si te interesa, echa un vistazo a cómo mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.