Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola!
En mi tienda tengo algunas url's que están generando errores 404 y quiero crear una landing para esos errores de tal forma que la experiencia de usuario sea la mejor: en vez de enviarlos a un producto similar, quiero enviarlos a una landing que diga 'este producto no está disponible pero puedes encontrar estas otras opciones:X,Y,Z''
Existe alguna forma de crear estas landing desde Shopify sin tener que instalar una app? Entiendo que hay una opción ya integrada en Shopify que permite hacer esto, o estoy equivocada?
Mil gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Gracias a tu por tu respuesta, @francescabloom.
Entiendo que te interesaría poder editar una plantilla de una página de error ya existente en Shopify, ¿es así? Si no te interesa crear una página más personalizada desde cero en la sección mencionada anteriormente, hay dos opciones que puedes contemplar para editar la página de error.
En primer lugar, puedes hacer algunos cambios en la plantilla de la página de error 404 desde la edición del tema en los temas de la tienda 2.0
En el menú de la parte superior busca la opción "otros" y ahí pincha en "página 404" y se abrirá la plantilla de la página de error.
Podrás agreagar secciones utilizando el menú de la izquierda, y cambiar el texto del mensaje principal a través de la edición de idiomas.
Por otro lado, si necesitas hacer cambios más complejos, el liquid de la misma página de error 404 puede ser editado en la sección de "editar código" de tu tema. Puedes encontrarla en el apartado "Plantillas" con el nombre "404.json".
Esto requeriría conocimientos de html para poder añadir las secciones que desees directamente en esta plantilla.
Si te sientes cómoda realizando estos cambios, puedes encontrar algunos consejos sobre la creación de una página de error atractiva en este artículo (en inglés).
Para personalizaciones extensas de este tipo, si prefieres no editar tu misma el html de tu tienda, también puedes recurrir a los servicios de un experto de Shopify.
En cualquier caso, si decides editar el código del tema, recomendamos siempre hacer un duplicado del mismo como test para comprobar que todo funciona correctamente antes de publicarlo.
¿Es esto lo que estarías buscando? Espero que esta información te haya servido para crear la página de error que necesitas. ¿Hay algún otro aspecto del funcionamiento del tema sobre el que tengas dudas?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @francescabloom,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, te gustaría crear una página en tu web a la que re-dirigir a los clientes cuando entren en enlaces de productos que ya no existen u otras secciones que generen enlaces rotos, ¿es así?
Una forma en la que puedes conseguir esto utilizando las herramientas de Shopify es a través de las redirecciones url.
En primer lugar, tendrías que crear la página o páginas con el mensaje que elijas. Dentro del texto de las mismas, podrías añadir enlaces a otros productos si lo deseas o añadir imágenes.
Asegúrate de que la página se encuentra visible una vez creada.
Entonces, entra en la sección de Navegación del panel de control y arriba a la derecha encontrarás una opción para "ver redireccionamientos url":
Haciendo click en esta sección podrás añadir los redireccionamientos que necesites, introduciendo en el apartado "redirige desde" los enlaces rotos y en "redirige hacia" el link a la página nueva que has creado.
Haz una prueba cuando hayas terminado el proceso y dinos si esto se adapta a lo que necesitas.
Las urls que generan errores en tu tienda ¿se corresponden a productos que ya no existen o estás experimentando algún problema con los enlaces de tu web? ¿Has enlazado estas páginas con alguna campaña de publicidad o posts en redes que estén generando tráfico?
¿Cómo se encuentran en general las cosas por tu tienda?
Hola, Val.
Gracias por tu pronta respuesta.
Me queda claro lo que mencionas, pero tengo una duda. Esa página no está creada ya en Shopify? Es decir, no hay un template que se pueda usar? La tengo crear desde 0?
Por otro lado, las urls que generan los errores corresponden a productos que ya no tenemos en nuestra tienda.
Quedo atenta a tu respuesta.
Gracias!
Éxito.
Gracias a tu por tu respuesta, @francescabloom.
Entiendo que te interesaría poder editar una plantilla de una página de error ya existente en Shopify, ¿es así? Si no te interesa crear una página más personalizada desde cero en la sección mencionada anteriormente, hay dos opciones que puedes contemplar para editar la página de error.
En primer lugar, puedes hacer algunos cambios en la plantilla de la página de error 404 desde la edición del tema en los temas de la tienda 2.0
En el menú de la parte superior busca la opción "otros" y ahí pincha en "página 404" y se abrirá la plantilla de la página de error.
Podrás agreagar secciones utilizando el menú de la izquierda, y cambiar el texto del mensaje principal a través de la edición de idiomas.
Por otro lado, si necesitas hacer cambios más complejos, el liquid de la misma página de error 404 puede ser editado en la sección de "editar código" de tu tema. Puedes encontrarla en el apartado "Plantillas" con el nombre "404.json".
Esto requeriría conocimientos de html para poder añadir las secciones que desees directamente en esta plantilla.
Si te sientes cómoda realizando estos cambios, puedes encontrar algunos consejos sobre la creación de una página de error atractiva en este artículo (en inglés).
Para personalizaciones extensas de este tipo, si prefieres no editar tu misma el html de tu tienda, también puedes recurrir a los servicios de un experto de Shopify.
En cualquier caso, si decides editar el código del tema, recomendamos siempre hacer un duplicado del mismo como test para comprobar que todo funciona correctamente antes de publicarlo.
¿Es esto lo que estarías buscando? Espero que esta información te haya servido para crear la página de error que necesitas. ¿Hay algún otro aspecto del funcionamiento del tema sobre el que tengas dudas?
Val, gracias por toda tu ayuda. Efectivamente esto es lo que quiero, editar la plantilla que ya hay de 404.
Otra pregunta, perdón mi ignorancia, pero luego de dejar activa la página de 404 con las ediciones que le quiero hacer, esta página genera una URL? Para que luego pueda ir a 'redireccionamientos de url' y poner como página de destino esta de error 404? O como sería luego el procedimiento.
Gracias!
No hay problema, @francescabloom. Si editas la página de error directamente a través del código del tema o del editor de temas, no haría falta configurar una redirección, ya que los enlaces rotos dirigirían por defecto a esta página.
Configura la redirección solamente si has creado una página adicional en el apartado de páginas para simular la de error. Para encontrar la url de esta, puedes elegir el icono de "vista previa" y copiar de ahí la dirección, o copiarla del apartado de resultados en motores de búsqueda, al fondo de la página.
¿Cuál de estos métodos te interesaría utilizar? ¿Hay alguna otra cosa con la que te podamos ayudar?
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024