Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buen día comunidad tengo la siguiente pregunta estoy subiendo productos a Shopify por medio de un Excel (forma masiva) tengo un problema con esto son muchos productos que si descripción tienen texto con acentos o letra ñ y me está dando problemas cuando sale la publicación salen caracteres especiales y no se cómo solucionarlo ya que quiero que mi página este escrita correctamente agradezco el apoyo de antemano.
Hola @dianasotelo09,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que estás importando los productos a tu tienda a través de un archivo de Excel, pero los caracteres especiales no se importan correctamente, ¿verdad?
Antes de nada, ¿estás usando el formato de archivo CSV recomendado por Shopify para importar tus productos?
Para empezar, es recomendable utilizar el formato de archivo CSV que proporciona Shopify. Así mismo, en Shopify siempre recomendamos usar Google Sheets, el cual está disponible para todos los usuarios de Google que tengan una cuenta de Gmail. En muchos casos, los problemas en la importación de archivos CSV están relacionados con el programa que se usa para guardar y editar el archivo, como por ejemplo programas como Excel o Numbers. Te comparto este enlace donde puedes obtener un archivo CSV de muestra y usarlo como tu plantilla.
Adicionalmente, el archivo CSV debe guardarse en formato UTF-8. Por lo general, el tipo de problema que presentas suele ocurrir cuando el archivo CSV no se guarda en el formato correcto. Para solucionarlo, te recomiendo guardar tu archivo CSV con codificación UTF-8 antes de importarlo a Shopify. Este proceso ayuda a reconocer y mostrar con precisión los caracteres especiales, como los acentos y la letra ñ.
Te dejo este documento con algunos problemas comunes en la importación de productos con archivos CSV, para que lo tengas de referencia.
Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Ya has terminado de configurar todas las áreas de la cuenta? ¿Tienes planeada alguna campaña de marketing para el lanzamiento de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024