FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Es posible actualizar el stock de un producto desde Liquid?

ServicesPuzzles
Nuevo miembro
5 0 0

Hola tengo 2 productos, el primero tiene un stock de -15 y el otro un stock de 50, es posible restar estos 2 productos y que el resultado final se ve en el segundo producto? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por responder con esta aclaración, @ServicesPuzzles. Una función de este tipo efectivamente no estaría disponible de forma nativa, pero podrías intentarlo a través de API como mencionas. Aunque no podemos ofrecer soporte directo sobre estas configuraciones desde redes sociales, puedo compartir algún documento que te sirva de utilidad si tienes experiencia con APIs. 

Si estás tratando de encontrar la referencia de Inventario (puedes encontrar este nombre en lugar de stock), revisa este enlace. Para información más general sobre gestión de inventario, echa un vistazo a esta documentación

Además, te recomiendo también si te sientes cómodo expresándote en inglés que eches un vistazo a la sección de API y SDK de nuestros foros, ya que suele ser un tablón muy activo con expertos y otros usuarios regularmente respondiendo preguntas en él.

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @ServicesPuzzles,

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría entender bien lo que deseas poder conseguir para darte la mejor información posible. Estás tratando de editar el stock de dos productos, ¿es así? ¿O es simplemente un ejemplo para ver si puedes automatizar el traspaso de cantidades?

En principio, la transferencia de cantidades solamente se puede realizar entre distintas sucursales dentro de la misma página de producto, y no entre productos distintos, de modo que si quieres restar cantidad a un producto y añadirla a otro distinto, puedes hacerlo manualmente o a través de csv, editando las cantidades en bloque.

Si específicamente te interesa hacer este tipo de transferencia a través de código, aunque no tenemos guías específicas para este tipo de operaciones, si te sientes cómodo operando en html y sus herramientas y tienes experiencia utilizando Aplicaciones y APIs, la Shopify Admin API podría serte de interés. Sin embargo, esta es una solución compleja que no podemos garantizar sirva para lo que deseas, por lo tanto puede que sea más práctico par ti encontrar una app de gestión de inventario en la tienda que añada funcionalidades no presentes de forma nativa en Shopify.

Por último, me gustaría aclarar contigo si deseas que las cantidades de inventario restantes se muestren de forma predeterminada en el tema para que el cliente pueda verlas, ya que esto sí puede conseguirse a través de la edición del código de tu tema. En caso de que sea esto lo que necesitas, puedes echar un vistazo al tutorial aquí. 

¿Crees que algunas de estas opciones pueden servirte para lo que necesitas? ¿Te gustaría encontrar alguna otra función de gestión de inventario?

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ServicesPuzzles
Nuevo miembro
5 0 0
Hola deseo lo siguiente: Teniendo 2 productos llamados :

* Test - Stock : 0
* Test Pre-order - Stock : - 1

Necesito que al comprar el producto "Test Pre-order" que es un pedido
anticipado. Su stock ahora seria -2. este mismo stock se copie al primer
producto. quedando asi:

* Test - Stock : -2
* Test Pre-order - Stock : - 2

Esto para poder manejar el mismo inventario de 2 productos espcificos. El
primero solo se vende cuando hay stock. Y el segundo solo se vende cuando
no hay stock con la APP PRE-ORDER NOW.

Segun lei que puedo actualizarlo con la API pero no encuentro el campo
"Stock"
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por responder con esta aclaración, @ServicesPuzzles. Una función de este tipo efectivamente no estaría disponible de forma nativa, pero podrías intentarlo a través de API como mencionas. Aunque no podemos ofrecer soporte directo sobre estas configuraciones desde redes sociales, puedo compartir algún documento que te sirva de utilidad si tienes experiencia con APIs. 

Si estás tratando de encontrar la referencia de Inventario (puedes encontrar este nombre en lugar de stock), revisa este enlace. Para información más general sobre gestión de inventario, echa un vistazo a esta documentación

Además, te recomiendo también si te sientes cómodo expresándote en inglés que eches un vistazo a la sección de API y SDK de nuestros foros, ya que suele ser un tablón muy activo con expertos y otros usuarios regularmente respondiendo preguntas en él.

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify