FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

ESTAFA DE TIENDA ROSE STYLE

ESTAFA DE TIENDA ROSE STYLE

taguadacristi
Nuevo miembro
4 0 0

Me estafaron haciendo una compra que NUNCA RECIBI, NO ME CONTESTAN EL MAIL. La supuesta Tienda es ROSE STYLE con sede en Argentina, como no recibo el producto me contacté con Master y me dicen que me facturaron en dólares la compra y desde España!!! Cómo hago para recuperar mi dinero? Por favor!!! Muchas Gracias

6 RESPUESTAS 6

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 232

Hola @taguadacristi,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que realizaste una compra en la tienda Rose Style, pero nunca recibiste el producto. Por esta razón te contactaste con tu proveedor de tarjeta de crédito, quien te confirmó que la compra fue facturada en dólares y hecha desde España. Con todo, quieres saber cómo puedes recuperar tu dinero. 

Entiendo tu frustración y lamento mucho que te haya sucedido esto. Para darte un poco de contexto, debes saber que Shopify presta el servicio para que las tiendas operen y vendan sus productos y servicios, pero no nos encargamos de la operación de las tiendas. Cada tienda es responsable de administrar sus productos y pedidos directamente. Aunque tenemos procedimientos establecidos para evitar e impedir que tiendas fraudulentas o con actividades maliciosas operen en nuestra plataforma, no podemos ayudar a recuperar el dinero o cambiar los productos cuando hay problemas con los pedidos. 

Dicho esto quisiera confirmar, ¿recibiste un correo de confirmación del pedido? ¿En qué fecha exacta realizaste la compra?

Si realizaste tu compra hace más de 30 días y recibiste un correo de confirmación de la misma, te recomiendo reportar el problema a través de este formulario. Para que lo tengas en cuenta, la razón por la que recomendamos esperar 30 días es porque muchas veces se presentan inconvenientes en los envíos o logística de preparación del pedido, que retrasan los tiempos de entrega.

Ahora, si no recibiste un correo de confirmación del pedido, te recomendamos reportar la tienda a través de este enlace. De esta forma, nuestro equipo encargado podrá analizar su actividad y tomar las medidas necesarias. Adicionalmente, en estos casos es recomendable contactar a tu banco o proveedor de tarjeta, ya que por lo general tienen procedimientos establecidos para estos casos y pueden ayudarte a recuperar tu dinero. Dado que ya has contactado a Mastercard y han realizado una investigación, ¿te han confirmado si te pueden hacer un reembolso de tu compra? 

Si se trata de una tienda que esté alojada en Shopify, presentar un reclamo con tu banco activará una notificación interna, que podemos usar para investigar la tienda según sea necesario. En este caso, analizaremos la actividad de la tienda y tomaremos las medidas necesarias. Sin embargo, debes saber que por razones legales y de privacidad, no podemos compartir los resultados de esta investigación públicamente.

Te comparto nuestra página de preguntas frecuentes sobre un pedido, para que la tengas de referencia futura. 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

taguadacristi
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Ann! Dado que recibí el mail de confirmacion de la compra , completé el formulario correspondientre que me reseñara en su contestación. Me encuentro a la espera de respuestal Formaulario de referencia

taguadacristi
Nuevo miembro
4 0 0

Muchas Gracias!

taguadacristi
Nuevo miembro
4 0 0
Sres. SHOPIFY 
La supuesta TIENDA ROSE ME ESTAFÓ. He comprado un producto identificado bajo el PEDIDO #1128 Y NO HE RECIBIDO NADA!
La compra la realicé desde Buenos Aires y me llegó en mi liquidación un costo en dólres de U$S36.94.- cuando en ningún momento me advirtieron de la facturación en moneda extranjera.
ME SIENTO ESTAFADA!!!!
Les escribí en reiteradas oportunidades y no responden!!!!!
Ya completé el formulario. 
Soy una persona de trabajo, no se pueden mofar así de las personas. Para mi es un gran sacrificio pagar ese monto en dólares!!!!!!
NO TIENEN VERGUENZA!!!! 
Espero me ayuden a recuperar el dinero. 
Atentamente 
Cristina Taguada
Mariam10
Visitante
1 0 0

A mí también me estafaron, bajo el pedido #1220, el link del pedido ya no existe, tampoco la página, me cansé de reclamar, nunca recibí respuesta ni tampoco la compra. Me debitaron $48017,26, en total, porque la compra terminó siendo en moneda extranjera. Hay manera de recuperar el dinero? O lugar donde realizar la denuncia? Porque ustedes son el ente que realiza el débito para la tienda. Agradezco una respuesta.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 232

Hola @taguadacristi y @Mariam10,

Lamento mucho escuchar la situación que están atravesando. 

Como lo explicamos antes, Shopify ofrece la plataforma para que las tiendas operen y vendan sus productos, pero no se encarga de administrar las tiendas ni manejar los pedidos ni los cobros de los mismos. Por esta misma razón, no podemos ayudar a recuperar el dinero cuando existen problemas con los pedidos. 

Efectivamente, para nosotros es muy importante que las tiendas que operan en nuestra plataforma lo hagan de una manera ética y de acuerdo a nuestros Términos del Servicio. Si se trata de una tienda alojada en Shopify, nuestro equipo encargado puede realizar una investigación de las actividades de la tienda y tomar las medidas necesarias. Dicho esto, dependiendo de los tiempos y estado del pedido, pueden seguir estas recomendaciones para presentar un reclamo: 

• Si el pedido fue realizado hace más de 30 días, pueden reportar el problema a través de este enlace, el cual los conectará directamente con la tienda. 
  • Adicionalmente, es recomendable contactar a su banco o proveedor de tarjeta, ya que por lo general tienen procedimientos establecidos para estos casos. A diferencia de Shopify, estas entidades si pueden ayudarlos a recuperar el dinero en caso de actividades fraudulentas. Así mismo, presentar un reclamo con el banco activará una notificación interna, que podemos usar para investigar la tienda según sea necesario.
  • Pueden reportar la tienda directamente en este enlace.

Es importante que sepan que, por motivos legales y de privacidad, no podemos revelar los resultados de las investigaciones públicamente. Sin embargo, como lo mencioné antes, nuestro equipo encargado si puede tomar acción contra esas tiendas para evitar que sigan operando de manera ilegítima.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify