FROM CACHE - es_header

Estafa producto sin relación al producto de venta

Estafa producto sin relación al producto de venta

MarcoVill
Nuevo miembro
5 0 0

Hola buenas hice una compra a un proveedor de shopify, recibí el producto y al abrirlo en casa no era lo que se veía en la venta de la página web del vendedor,  resultaron ser imitaciones burdas de calidad inexistente.

Me gustaría saber como puedo hacer viable el reembolso del dinero y la devolución de el producto falso.

Screenshot_20240822_130925_com.android.chrome.jpg

IMG_20240822_120910.jpg

espero me puedan ayudar

IMG_20240822_120930.jpg

Screenshot_20240822_131409.jpg

Saludos Cordiales.

6 RESPUESTAS 6

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @MarcoVill,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que realizaste una compra, pero recibiste unos productos que no tienen nada que ver con los que muestra la página. Con todo, quieres saber cómo puedes hacer una devolución del pedido y recuperar tu dinero, ¿verdad? Gracias por las capturas de pantalla que nos compartes, nos son útiles para tener un poco más detalles.

Para empezar, es importante que sepas que Shopify proporciona las herramientas para que las tiendas operen y vendan sus productos; sin embargo, nosotros no manejamos los productos ni los pedidos, eso lo hace cada tienda directamente. Dicho esto, cuando se presenta un problema con un pedido, la recomendación es que se comuniquen directamente con la tienda, ya que son ellos quienes pueden ayudar a solucionar el problema. 

Estuve revisando la página web donde hiciste el pedido y pude encontrar que proporcionan un formulario de contacto, por lo que te recomiendo enviarles un mensaje haciendo el reclamo. Así mismo, en el pie de página proporcionan un correo electrónico (contacto@prestigeperfumeria.com), así que puedes escribirles también por ese medio o puedes responder directamente al correo de confirmación del pedido que recibiste.

Si después de intentar contactar a la tienda no recibes una solución, te recomendamos contactar a tu banco o proveedor de tarjeta y reportar lo ocurrido. Por lo general, estas entidades tienen procedimientos establecidos para estos casos y pueden iniciar una investigación y ayudarte a recuperar el dinero. Adicionalmente, si ya han transcurrido 30 días desde la fecha de compra y la tienda no te ha prestado ayuda, puedes reportar el problema a través de este formulario. Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos los pasos a seguir cuando presentas problemas con un pedido, para que lo tengas como referencia.

Si tienes alguna pregunta adicional en la que podamos ayudarte, déjanos saber y con gusto la revisamos. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MarcoVill
Nuevo miembro
5 0 0
Hola Ann gracias por responder, para clarificar ciertas dudas, cuando llegó el producto no me dejaron pagar con tarjeta de crédito, se podía cancelar solo con efectivo o transferencia bancaria.
Ya intente comunicarme por vía email pero no hay ninguna respuesta de su parte. Aún no pasan los 30 días el pedido llegó y se canceló el martes 20/08/2024, por eso solicite ayuda a su portal que es el medio por el cual se hizo la relación comprador/vendedor. espero que no solo sea llenar el formulario de queja sino que también puedan responder por la estafa del producto de venta, Saludos

PD: si usted me da algún correo le reenvió la solicitud de devolución de dinero hecha
MarcoVill
Nuevo miembro
5 0 0

La pagina con su formulario no deja procesar la solicitudshopify.jpg

Val
Shopify Staff
1695 463 206

Gracias por tu respuesta @MarcoVill, y por indicarnos más detalles sobre la situación. Como comentaba mi compañera, ya que Shopify no gestiona directamente los pedidos ni los envíos, para reportar lo ocurrido debes dirigirte al formulario indicado.

Veo que ya has intentado rellenar el formulario, pero ves un error de que la firma no coincide con el nombre. ¿Cuál es el nombre que has añadido al principio del formulario? ¿Asegúrate de que coinciden exactamente incluidas si has añadido alguna tilde u otro caracter. Comprueba los espacios que has incluido en la firma para comprobar que no hay espacios extra al principio o al final.

En caso de que el nombre esté exactamente igual que en el primer campo, pero sigas sin poder enviar el formulario, antes que nada, trata de copiar el enlace del formulario de nuevo en una ventana de incógnito o navegador alternativo, o de limpiar caché y cookies en tu navegador, si esto no resulta, ¿podrías enviarnos una captura de ambos campos?

Por otro lado, si hiciste el pago por transferencia, ¿has podido comunicarte con tu banco?

Val | Social Care @ Shopify 

MarcoVill
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Val gracias por responder...

Primero: a tu comentario de revisar mi banco te respondo que como comente en el mensaje anterior el producto fue enviado por pagar y solo recibía efectivo o transferencia.

Segundo: veo que su plataforma fomenta el que empresas fraudulentas ocupen la plataforma para estafar a la gente sin que ustedes SHOPIFY.COM hagan algo al respecto. No veo Ningún interés por parte de Shopify de resolver solo veo que su capacidad esta relacionada con Poncio Pilatos... Ósea solo se lavan las manos diciendo que su plataforma no vende, no envía etc...

Voy a volver a intentar hacer el reclamo para que a otras personas no las estafen, aun asi pienso que es deber de ustedes como prestadores del servicio de comunicación entre la empresa de venta y el comprador final el resolver de alguna forma estos problemas.

PD: Lección aprendida:

No volveré a comprar nada que tenga que ver con Shopify.com

No es una empresa confiable como 3bay, 4mazon o hasta los mismos 4liexpress, con todos en algún momento he tenido problemas y han resuelto y cumplen la misma función que Shopify.com

Saludos y Gracias por no dar ninguna solución a mi problema.

Esta es la comunicación que ofrece la empresa a la cual le compre por intermedio de Shopify.comshopify 3.jpg

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @MarcoVill,

Gracias por tu respuesta. 

Entendemos tu frustración en relación con este asunto. Sin embargo, es importante seguir las orientaciones que Val te pasó porque es la manera más efectiva de poder resolver este asunto.

Además, otra cosa que debes hacer es ponerte en contacto con el departamento de crímenes cibernéticos de tu policía local y hacer un informe de incidente para que las autoridades sepan del asunto y puedan darte orientaciones sobre el ocurrido.

Cordiales saludos, 

Javier | Shopify