Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenas noches a la comunidad. Quiero alertarlos por una página que se llama veracruz store (shop-argentina.myshopify.com)
El día jueves 29/07/2021 realicé una compra en una tienda online (veracruzstore.empretienda) (que depende de empretienda.com, un sitio que básicamente igual a shopify). El sitio desde el cual compré me permitió abonar únicamente por medio de pago por transferencia bancaria al cbu del titular de la tienda. Les envié el comprobante y nunca me enviaron la factura correspondiente. Pocos días después, esa tienda fue dada de baja de empretienda.com por incumplir con las normativas del sitio. Ahora la tienda de cual compré no me responde los mensajes (Instagram es el único medio de contacto que alguna vez me respondieron, únicamente para decirme que mi compra estaba aprobada, nunca me brindaron ningún teléfono y los mails no los contestaron tampoco). Después abrieron el nuevo sitio que todavía funciona en shopify y me bloquearon de instagram. Inicié reclamos en distintas entidades, las cuales se desligaron de responsabilidad (empretienda.com no me brindó datos personales de la tienda que ELLOS mismos aprobaron su publicación y que dieron de baja por incumplir con las normativas, asique supongo que tampoco habría respuesta alguna de parte de shopify. Entiendo que, esos datos, o no los tienen porque no los piden a la hora de generar el sitio, o se niegan a cooperar y hacerse responsables, a pesar de haber habilitado una empresa fantasma que se dedica a realizar estafas a los consumidores. Mi banco tampoco me pudo/quiso realizar el reproceso de la transferencia bancaria y Defensa al consumidor no me puede tomar el reclamo sin la factura, ya que solamente poseo el CUIT y el CBU de esta persona.
No compren en estas páginas de porquería porque NO OFRECEN COMPRAS SEGURAS
Hola @AlsGonzález,
Lamento oír sobre tu situación.
Aconsejo que visites esta página aquí y que denuncies esa tienda por prácticas maliciosas y engañosas si crees que están cometiendo fraude y prácticas ilegales.
Aunque no podemos confirmar ni negar si una tienda está alojada en Shopify, tomamos estos asuntos muy en serio y todas las quejas serán tratadas con cuidado. También recomiendo que uses un traductor automático como Google Translate para traducir los detalles de tu caso cuando llenes el formulario si no puedes escribir en inglés.
Saludos,
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024