FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Estafa

Estafa

Sandreta2000
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, el pasado día 3 de diciembre realicé una compra a una empresa asociada a ésta comunidad. A día de hoy después de enviar 3 o 4 correos sigo a la espera de contestación, sólo tengo un sms de confirmación cuando realicé el pago, y los correos enviados a ellos. Un fraude en toda regla. Que me aconsejáis??

13 RESPUESTAS 13

BiaM
Shopify Staff (Retired)
273 49 26

Hola @Sandreta2000,

¡Gracias por tu publicación en nuestra comunidad! Lamento escuchar que no recibiste tu pedido todavía, y que los dueños no te respondieron.

Para darte contexto, Shopify es una plataforma que muchas tiendas usan para manejar sus páginas web, y nosotros mismos no manejamos su inventario o el envío de pedidos. Tampoco podemos confirmar si una tienda es de Shopify o no, por razones de privacidad.

Lo que si tenemos es una página de preguntas frecuentes para ayudarte si experimentas problemas con una compra de un producto aquí. Ya que pasaron 30 días desde que hiciste la compra, el próximo paso sería contactar al proveedor de pago que hiciste para la compra: tu banco, tu tarjeta de crédito, o PayPal. Normalmente, estas entidades ofrecen protección contra compras fraudulentas, y ellos tienen la capacidad para revertir el cargo.

Después, es importante mandar un reporte aquí si crees que has sido estafado, para que nuestro equipo interno pueda investigar.

De nuevo, lamento la situación, y entiendo que no es ideal. Si tienes preguntas después de revisar nuestra página de preguntas frecuentes, no dudes en responder a este hilo.

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

El día 1 de marzo realizamos una compra en la pagina maccentereeuu y nos estafaron. Ellos utilizan sus servicios para tener esa página activa y si bien realicé las denuncias penal y a defensa al consumidor, les imploro que dejen de darle sus servicios a estafadores. En este momento deben seguir estafando gente. No te dejan ni escribir en la página que son unos estafadores. No hay forma de que la gente se de cuenta de lo que están haciendo y voy a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que se haga justicia. 

BiaM
Shopify Staff (Retired)
273 49 26

Hola @MEPG y @Lauravaldes,

Entiendo la situación no es ideal y tomamos los casos de fraude muy en serio aquí en Shopify. ¿Tuvieron la oportunidad reportar la tienda aquí en nuestra plataforma? Si no denuncian la tienda, no podemos investigar si es una tienda de Shopify. Para que sepan, muchas tiendas usan nuestro nombre, pero no usan nuestra plataforma y por eso, hay que investigar cada caso. Tenemos un equipo interno para investigar las tiendas y tomar los pasos para suspender la actividad de una tienda en línea.

Si necesitan más información, es importante revisar nuestra página de "¿Qué Hacer Si Experimentas Problemas Con La Compra De Un Producto?", aquí.

De nuevo, lamento la situación, pero quiero explicar que estamos haciendo lo que podamos para proteger a los compradores de tiendas fraudulentas.

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

Intenté hacer la denuncia, pero en ésta plataforma me piden un número de compra que no tengo porque no me lo dieron. Estuve leyendo a cerca de la legitimidad de las páginas web a las que ustedes les prestan sus servicios. La página en la que compré tiene calificaciones de compradores (estimo que deben ser calificaciones falsas) porque intento alertar a la gente haciendo un comentario y no aparece. Tiene políticas de devolución y pareciera tener todo en regla pero es todo mentira. Proporcionan una dirección FALSA. Llamé al complejo de empresas en el que SUPUESTAMENTE se encuentran y me dijeron que llamaron varias veces para preguntar lo mismo, por lo que la respuesta fue negativa. No están ahí. Les vuelvo a pedir que cierren esa página o dejen de prestarle servicios porque están estafando a un montón de gente. Vuelvo a repetir que hice la denuncia penal y a defensa al consumidor, pero si no cortamos esto de raíz va a seguir ocurriendo. Hoy hace 15 días que hicimos la compra y no tenemos ningun tipo de solución. Pero como dije, voy a llegar hasta las últimas consecuencias.

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

Hace un rato llamé a la tarjeta de crédito para solicitar información, o que me den el número de la cuenta en la cual fue depositado el dinero y después de esperar un largo rato a que investigaran, me dijeron que les figura como "COMERCIO INEXISTENTE" más pruebas que esas quieren? 

Lauravaldes
Curioso(a)
4 0 3

Hola, si acabo de reportar a mercado Pro Chile, como la tienda que me estafó. Espero que tomen cartas en el asunto y no alberguen más empresas estafadoras.

Con esto aprendí al menos, que primero hay que verificar si los contactos que ponen en la pagina funcionan. El WhatsApp que figura no existe y el correo de contacto rebota. No tienen dirección física y en cambio, utilizan una virtual que es shopify. 

algo recurrente y común en otras empresas que he visto que aquí también reclaman por hacer estafas

Lauravaldes
Curioso(a)
4 0 3

Hola, entre shopify para hacer un reclamo por estafa contra mercado prochile y resulta wue he visto muchos comentarios sobre otras tiendas creadas en este soporte con el único objetivo de robar a quienes creímos en sus servicios.

Eso desprestigia a shopify y sin duda a quienes, desean emprender y de manera honesta crean sus páginas.

Sin embargo deberían cerrar las cuentas que están estafando y no ser cómplices con ellos.  

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

Creo que tendríamos que unirnos todos para que empiecen a cerrar todas esas paginas fraudulentas. Fuimos victimas de una estafa por un internet de una página a la que Shopify presta sus servicios, no me imagino la cantidad que debe haber dando vueltas y esto no puede seguir sucediendo. Es lamentable. Hay que realizar la denuncia penal. Es la única forma de que quede asentado en algún lado y que se empiecen a mover. Yo no voy a parar hasta hacer justicia y más porque no quiero que sigan estafando a la gente como me estafaron a mi.

Lauravaldes
Curioso(a)
4 0 3

El tema es como hacerlo. Siento que una denuncia, pero shopify sigue albergando estas páginas. No es una forma de ser cómplice? 

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

Es que sí, tendrían que ayudarnos a detener todo esto! Si no hacen nada, son complices. Acercate a la dependencia policial más cercana y denunciá el hecho. Me dijeron que me van a llamar de la fiscalia en cuanto eleven el caso. Así que voy a esperar y si no me voy a presentar frente a las autoridades correspondientes. Pero no voy a dejar esto así. No voy a parar hasta que vayan todos los implicados presos. 

Maccentereeuu es la página. Entrás y parece que fuera una página seria por como está armada, eso es lo peor. Pero bueno, se va a hacer justicia. 

Lauravaldes
Curioso(a)
4 0 3

Si, también me pasó. Las recomendaciones de esas personas, son cuentas falsas. Traté de dejar varias advertencias y solo puedo leerlas yo, pero no aparecen publicadas. 

Da para pensar que no estén involucrados.  Si yo recibiera tantas quejas y advertencias, daría de baja y multaría las malas prácticas .Shopify,  ¿Que van a hacer al respecto con las empresas que denunciamos? en mi caso es la página mercado Pro Chile. https://mercadoprochile.com/

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

Shopify tiene la OBLIGACION de defender los intereses de los clientes y más aún de denunciar paginas fraudulentas y estafadoras como https://mercadoprochile.com/ y https://maccentereeuu.com/ de lo contrario son cómplices! La denuncia penal que realicé, primero tiene que ir al juzgado y luego se tomaran cartas en el asunto. Pero no pienso dejar que esto quede así. Es nefasto, que un ciudadano que es honesto, trabaja 12 hs diarias para poder tener algo, tenga que pasar por estas situaciones tan injustas y que nadie se haga cargo.  Si esa página no se cierra, me veré obligada a "denunciar" a todas las páginas implicadas en las redes sociales y en todos lados. Shopify le presta sus servicios a estafadores! 

MEPG
Curioso(a)
7 0 3

De hecho publico el enlace de mac center eeuu y aparece como si la pagina no existiera, pero si lo buscas en google la página sigue abierta como si nada pasara, lo mismo mercado prochile. Seguiré avanzando con la causa y llegado el momento si la pagina sigue abierta, hacer la denuncia penal a todos los implicados, shopify y todopago.