FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Estafas a Clientes

Estafas a Clientes

Henner
Visitante
2 0 0

Saludos a todos.

Quiero contactarme con Shopify ya que fui estafado con una página administrada por esta plataforma. La pagina es powersex.com.co

Resulta que en el 2021 habia realizado compras en esta pagina y todo bien pero el 1ro de mayo de 2022 hice otra... El pago se hizo correctamente, al percatarme de que el pedido no llegó, intenté contactarme con servicio al cliente de Powersex.com.co y oh sorpresa, todos los canales de atencion como correo, WhatsApp, instagram ya no funcionan. ¿Que se puede hacer en estos casos? 

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 363

Hola, @Henner:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has hecho una compra a un vendedor de Shopify el pasado mes de mayo. Sin embargo, todavía no has recibido el pedido y no tienes manera de contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa, ¿no es así?

A modo de contexto, por motivos de privacidad y seguridad de datos, desde aquí no podemos confirmar si un vendedor está usando o no la plataforma de Shopify. Ahora bien, cuando un comerciante abre una tienda con Shopify, estos aceptan en los términos y condiciones cumplir con la política de uso aceptable de Shopify. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no sucede.

Cuando haces un pedido, es posible que tarde hasta 30 días en llegarte por motivos externos al vendedor. Por ejemplo, problemas de logística, de preparación, etc. En cualquier caso, si hay una demora, los vendedores suelen ponerse en contacto al respecto. Si el comerciante no responde a tus correos electrónicos, siempre puedes escribirle respondiendo directamente al correo de confirmación del pedido. Dime, ¿has probado a responder dicho correo de confirmación?

Si, en efecto, ya le has escrito y no responde a tus mensajes en un plazo de 30 días; lo ideal sería contactar con tu banco, proveedor de tarjeta o PayPal (en función de cómo hayas realizado el pedido) para reclamar los fondos y que inicien un proceso de devolución. Dime, ¿podrías confirmarme el método de pago utilizado? ¿Has podido hablar con tu banco o PayPal?

Me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de reportar al vendedor cualquier problema que hayas tenido con la compra de un producto a través de este enlace. Para notificar sobre un problema con un pedido es necesario que hayan pasado más de 30 días desde que hiciste la compra, como te comentaba.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Henner
Visitante
2 0 0

Hola Teo, asi es, los canales de atencion ya no existen, ni siquiera el correo... aparece como dirección inexistente. 

Ya me contacté con el Banco y dice que la compra no se puede reversar.

La pregunta aquí es como me puedo contactar con atencion al cliente de Shopify para saber que es lo que en realidad sucede. 

Debo aclarar que dicha página de la que hablo, sigue abierta y permite hacer pagos (compras) por lo que estoy seguro no soy el único con el problema.

Teo
Shopify Staff
2495 524 363

Hola, @Henner:

Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Entiendo que esta situación puede resultar algo frustrante. En este caso, si has hecho el pago con una tarjeta de crédito o de débito, tienes derecho a que tu banco reclame la compra si esta ha sido fraudulenta o no se corresponde con tu pedido original. Existen derechos de consumidor que avalan estas prácticas de los bancos.

Dicho esto, te recomendaría volver a contactar con tu banco para hacer una reclamación. En caso de que te comuniquen que no pueden proceder con la misma, lo ideal sería pedirles que escalen tu caso al departamento correspondiente para que te ayuden a recuperar los fondos de la compra que has hecho. Te dejo un enlace externo a Shopify que explica en detalle tus derechos de consumidor. Como se comenta en el artículo, recuerda que siempre puedes optar por iniciar una demanda civil para que se lleve a cabo una investigación y se determine la sanción procedente.

Por otra parte, si quieres ponerte en contacto con el equipo de soporte de Shopify, puedes utilizar este enlace. En la parte inferior de la página encontrarás una sección que dice Clientes > Recibe servicio como cliente de una tienda Shopify. Si haces clic en dicho apartado, accederás a una página donde podrás notificar un problema con un comerciante o un problema con un pedido.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify