FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Excluir pedidos en los informes y estadísticas Shopify

RESUELTAS

Excluir pedidos en los informes y estadísticas Shopify

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Hola buenas,

A ver si alguien consigue ayudarme. 

Nosotros al hacer un cambio de talla, creamos un pedido nuevo. Pero queremos que ese pedido ya que es a coste 0€ para el cliente, no cuente en los informes y estadísticas de Shopify ya que me ensucia los datos de pedidos, facturación, ticket medio etc.

¿Alguno/a sabe como excluir estos pedidos de los informes? O ¿Cómo crear el pedido sin que cuente en estos informes? Ya que necesito generar el pedido para que baje el stock etc pero no quiero que me cuente en los informes. Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Éxito.

Hola, @Diegotu70:

Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que este flujo de trabajo para añadir y devolver productos se ajusta a lo que estabas buscando. En relación con tu consulta, el número de pedido seguirá siendo el mismo. Puesto que se está modificando el mismo pedido, el número de identificación no cambiará y tendrás que preparar el artículo con la nueva talla que añadas.

Dicho esto, ¿has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify para evaluar la información específica de tu negocio? En caso de que así sea, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc.? ¿Has observado alguna oportunidad de crecimiento?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Diegotu70:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que, cuando realizas un ajuste de pedido en tu tienda, creas una orden nueva a 0€ para el cliente. Con todo, te gustaría que este pedido gratuito no se tuviera en cuenta en los informes de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, Shopify está construido para tener en cuenta todos los pedidos que se procesan en tu tienda, ya sean de pago o gratuitos. Esto se debe a que, aunque un pedido sea gratuito, la información de ventas del producto suele ser relevante para la gran mayoría de comerciantes. Por ejemplo, cuando se realiza una campaña de marketing con productos gratis.

Dicho esto, en Shopify existe un sistema de cambios de pedido para resolver esta cuestión. Como se comenta en nuestro artículos sobre editar artículos de un pedido; después de que un cliente haya hecho una compra, puedes editar el pedido agregando o eliminando artículos y ajustando las cantidades. De esta forma, podrás llevar un control exhaustivo del inventario de tu tienda.

En este caso, me alegra informarte de que, si accedes a un pedido cualquier dentro de la sección Pedidos en el panel de control de tu tienda de Shopify, podrás añadir cualquier producto a través del botón EditarCuando añades un producto nuevo a un pedido, el sistema tendrá en cuenta el inventario del mismo. Además podrás aplicar un descuento del 100% para que no se cobre ningún cargo adicional. Una vez añadido el producto, podrás proceder con la preparación de la compra.

También puedes eliminar un artículo de un pedido. En la misma página del pedido, puedes hacer clic en la sección de Devolver producto. Cuando devuelvas un producto, el inventario del mismo se reajustará en tu tienda. Una vez procesado el cambio, podrás optar por realizar un reembolso del mismo o simplemente marcarlo como devuelto para que el precio del pedido siga siendo el mismo. Te dejo un enlace con más información sobre crear devoluciones y reembolsos en Shopify.

Dime, ¿podrías confirmarme si este tipo de configuración de edición de pedidos se ajusta a las necesidades de tu negocio? Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. ¿Qué tipo de productos ofreces a los clientes? ¿En qué país está localizada tu tieda?

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Hola Teo,

Gracias por tu respuesta pero esto no nos vale.

Ya que lo que comentas de "editar el pedido" es cuando un pedido no ha sido preparado, pero esto ha sido preparado y el cliente lo ha recibido.

Una vez que el cliente lo recibe y se prueba la prenda, es cuando luego realiza el cambio de talla y hay que generarle otro pedido nuevo a coste 0€.

No sé si me he explicado bien.

Gracias.

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Diegotu70:

Gracias por la respuesta y mayor contexto. En relación con tu consulta, si bien un pedido no se puede editar para eliminar productos cuando ya se ha preparado; siempre puedes añadir productos nuevos independientemente del estado de preparación del pedido. Es por ello que te recomendaba estos dos flujos de trabajo para un pedido que ya ha sido preparado y enviado:

1. Editar el pedido - Para añadir el nuevo producto
  2. Hacer una devolución - Para eliminar el producto preparado

Esto es, cuando un cliente solicite un cambio de talla; en primer lugar puedes añadir un producto nuevo gratuito con la nueva talla al pedido. Para ello, puedes dirigirte al pedido en cuestión, hacer clic en Editar > Agregar productos > Aplicar descuento > Actualizar pedido. Te dejo una captura de este proceso con un pedido ya preparado:

Teo_0-1665063732514.png

En segundo lugar, una vez que hayas añadido el producto gratuito con la nueva talla; podrás hacer una devolución del producto que ya habías preparado y que el cliente ha decidido devolver. Ten en cuenta que una devolución no implica un reembolso del dinero.

Para crear la devolución, en la página del pedido haz clic en Devolver productos > Crear devolución. Para poder, proceder con esta acción, tendrás que marcar el número de artículos del producto que deseas devolver y especificar las opciones de devolución de envíos. De nuevo, te dejo un artículo con el mismo pedido de ejemplo anterior:

Teo_1-1665063732532.png

Así, habrás añadido el producto con la nueva talla solicitada por el cliente y habrás repuesto el producto que el cliente ha devuelto. El precio del pedido se mantendrá igual y no será necesario hacer cambios al mismo. Ahora, solo quedará preparar el nuevo artículo añadido y procesar la devolución dentro de la página del pedido como te muestro a continuación:

Teo_2-1665063732530.png

Nota: Si no aparecen los botones de Editar o Devolver producto en la parte superior de la página del pedido. Puedes hacer clic en la sección Más acciones para revisar si se encuentran ahí.

Cabe mencionar que de esta forma los cambios que realices en los pedidos de tu tienda se mostrarán reflejados correctamente en tus informes y estadísticas. Esto es, de esta manera, no aparecerán los pedidos gratuitos como pedidos nuevos a tener en cuenta como comentabas en tu mensaje original. Dicho esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda de Shopify? 

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Grande Teo!

Esto si es lo que estaba buscando.

Entonces al agregar un nuevo producto, el pedido sigue con el mismo número de pedido, pero me salta como un pedido sin preparar verdad?

Millones de gracias!

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Éxito.

Hola, @Diegotu70:

Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que este flujo de trabajo para añadir y devolver productos se ajusta a lo que estabas buscando. En relación con tu consulta, el número de pedido seguirá siendo el mismo. Puesto que se está modificando el mismo pedido, el número de identificación no cambiará y tendrás que preparar el artículo con la nueva talla que añadas.

Dicho esto, ¿has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify para evaluar la información específica de tu negocio? En caso de que así sea, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc.? ¿Has observado alguna oportunidad de crecimiento?

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Gracias de nuevo Teo.

Cuando lo probemos con un cambio de talla de un cliente te decimos qué tal ha ido.

Gracias y saludos,

Diego