Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
He recibido una orden de un cliente de portugal. El cliente introdujo un teléfono con una extensión de Portugal y así lo puede ver en los detalles de la orden en la web de shopify. Sin embargo, en el correo que se envía con los detalles de la orden no viene la extensión del teléfono y por tanto el teléfono parece que es de España.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Detalles de la orden en la web:
Datos en el email:
Hola @alvaromontero,
Gracias por ponerte en contacto y por la captura de pantalla.
Lo que pasa es que la notificación por correo electrónico siempre contendrá la información ingresada por el cliente. En este caso, parece que el cliente simplemente no ingresó el prefijo de su número de teléfono en la pantalla de pago.
La razón por la cual se puede ver la extensión en los detalles del pedido es que cuando se crea la cuenta del cliente, el sistema establece automáticamente un prefijo basado en el país de envío para la información del número de teléfono dentro del administrador.
Si quieres incluyan sus extensiones en la pantalla de pago, debes modificar el texto que aparece en el campo de número de teléfono en la página de pago. Accede al panel de administración de tu Tienda Online, haz clic en Temas, después entra en los 3 puntos y finalmente entra en Editar el contenido del tema predeterminado.
Sigue para "Checkout and System". Haz una búsqueda con la palabra 'phone'. En la parte de 'Checkout Content', puedes añadir un mensaje allí como "Número de teléfono (agrega el código de tu país)".
Cuéntame, ¿esto es tu primera vez gestionando tu propia tienda en línea? O ¿hace mucho tiempo que la tienes?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Javier,
gracias por tú respuesta.
Entiendo lo que propones. Lo he cambiado porque es una manera de informar al usuario pero es cierto que el usuario puede o no hacer caso.
¿Es posible tener el desplegable de banderas de países o esto se consigue con una app?.
Es curioso porque puedo verlo editando la página gestionando el tema pero luego en la web no lo veo.
Me refiero a esto:
Respecto a lo que me preguntas, llevo un tiempo gestionándolo, aunque no soy experto. Me manejo más o menos porque soy ingeniero de software.
Hola @alvaromontero,
Gracias por tu respuesta.
Editar la pantalla de pago con las modificaciones que propones requiere un cambio de suscripción para el plan Shopify Plus. Puedes consultar los precios en esta página.
Si sabes manejar con código, te recomiendo chequear estos recursos si te queda dudas sobre todo que tiene que ver con cambios de código:
Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de responder.
Saludos,
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024