FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Facturas a clientes

RESUELTAS

Facturas a clientes

Alba24
Visitante
2 0 0
Para poder emitir una factura al cliente con IVA, ¿ es necesario estar dado de alta como autónomo sin facturar más del sueldo mínimo en España y declarar los impuestos?
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Éxito.

Hola, @Alba24:

Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría aclarar si es necesario estar registrado como autónomo para emitir y declarar facturas de ventas hechas a través de una tienda de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión que nos propones.

A modo de contexto, Shopify ofrece recursos para configurar los impuestos y emitir facturas. Sin embargo, no tenemos un servicio de asesoría para cuestiones fiscales. Esto es, es responsabilidad de cada vendedor consultar a las autoridades fiscales o a un experto para asegurarte de que estás cumpliendo con la normativa comercial vigente. Así como también de declarar y pagar tus impuestos como corresponde, según la ley y la jurisdicción aplicable en el país de tu tienda.

Desde el equipo de la Comunidad de Shopify no estamos capacitados para dar un seguimiento fiscal de un negocio. Por este motivo, te recomendaría buscar o contratar los servicios de un asesor fiscal. Pues, podrá darte un mayor contexto sobre si es necesario estar registrado como autónomo para emitir facturas con IVA a los cliente de forma legal y proceder con la declaración.

Dicho esto, te recomendaría echar un vistazo a nuestro artículo del blog que responde a la pregunta "¿Puedo abrir una tienda online sin ser autónomo?". En este, encontrarás un mayor contexto sobre esta cuestión que nos propones. Como se menciona en el primer párrafo del blog, la guía es solamente para fines informativos y no constituye ningún tipo de asesoramiento legal.

Mientras tanto, me pregunto si ya has tenido la oportunidad de crear tu cuenta con Shopify. En caso de que así sea, ¿qué tipo de negocio has creado? ¿Qué productos o servicios ofreces actualmente a los clientes? ¿Has podido configurar el diseño de la tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y a largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Éxito.

Hola, @Alba24:

Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría aclarar si es necesario estar registrado como autónomo para emitir y declarar facturas de ventas hechas a través de una tienda de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión que nos propones.

A modo de contexto, Shopify ofrece recursos para configurar los impuestos y emitir facturas. Sin embargo, no tenemos un servicio de asesoría para cuestiones fiscales. Esto es, es responsabilidad de cada vendedor consultar a las autoridades fiscales o a un experto para asegurarte de que estás cumpliendo con la normativa comercial vigente. Así como también de declarar y pagar tus impuestos como corresponde, según la ley y la jurisdicción aplicable en el país de tu tienda.

Desde el equipo de la Comunidad de Shopify no estamos capacitados para dar un seguimiento fiscal de un negocio. Por este motivo, te recomendaría buscar o contratar los servicios de un asesor fiscal. Pues, podrá darte un mayor contexto sobre si es necesario estar registrado como autónomo para emitir facturas con IVA a los cliente de forma legal y proceder con la declaración.

Dicho esto, te recomendaría echar un vistazo a nuestro artículo del blog que responde a la pregunta "¿Puedo abrir una tienda online sin ser autónomo?". En este, encontrarás un mayor contexto sobre esta cuestión que nos propones. Como se menciona en el primer párrafo del blog, la guía es solamente para fines informativos y no constituye ningún tipo de asesoramiento legal.

Mientras tanto, me pregunto si ya has tenido la oportunidad de crear tu cuenta con Shopify. En caso de que así sea, ¿qué tipo de negocio has creado? ¿Qué productos o servicios ofreces actualmente a los clientes? ¿Has podido configurar el diseño de la tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y a largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 

Marigabigil
Visitante
1 0 0

Buenas tardes,

Como puedo exportar las facturas para enviar a mis clientes? Me iría bien tanto para mi contabilidad como para enviarlas. No encuentro donde se sacan.

gracias

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Marigabigil,

Gracias por tu pregunta. 

En este caso, lo que necesitarás hacer es usa una de las apps de la categoría 'invoices' de nuestra tienda de apps o contratar a uno de los partners de nuestra lista de Partners para habilitar esa función en tu tienda. 

También he encontrado una solución propuesta por uno de los comerciantes en este hilo de nuestros foros en inglés. Sin embargo, acuérdate de que esta es una solución recomendada por un comerciante, y no por un desarrollador entonces ten cuidado en implementar esta solución. 

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea? 

Javier | Shopify