Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola,
me gustaría poder filtrar los productos de la colección de "alimentación" por alergias, es decir, que si marcan pollo, desaparezcan los productos que en su etiqueta tienen "pollo", para que se excluyan los alimentos que contienen ese ingrediente.
Actualmente el funcionamiento del filtro sería que la persona tenga que marcar los alimentos a los que NO tiene alergia, pero es más laborioso para el usuario, ya que si solo tiene alergia al "pollo", tendría que marcar los otros 40 ingredientes que sí puede comer. ¿Hay alguna forma de implementar este tipo de filtro con alguna configuración o app?
Muchas gracias
Hola @AlbaM,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible configurar filtros que muestren únicamente los productos que no contienen la palabra usada para filtrar la búsqueda, ¿verdad?
Antes que nada quisiera preguntarte, ¿quieres aplicar estos filtros a un grupo de alimentos alergénicos específico o a todos los alimentos de la tienda?
Estuve revisando y esta funcionalidad no está disponible de manera nativa. Sin embargo, puedes revisar estas opciones para configurar filtros más avanzados en tu tienda:
Como alternativa a estas opciones, podrías agregar etiquetas a tus productos que usen la palabra "no". Usando el ejemplo que nos das, puedes agregar una etiqueta que sea "no pollo" a todos los productos que no contengan este ingrediente. De esta forma, al momento de hacer la búsqueda, tus clientes deberán escribir "no pollo" para poder visualizar todos los alimentos que no contienen ese ingrediente.
Por el momento, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de tu tienda? ¿Vendes algún otro tipo de producto además de alimentos?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @AlbaM,
Gracias por tu respuesta.
A manera de contexto, debes saber que el comportamiento de los filtros funciona de la siguiente forma:
Te dejo este enlace con más información sobre el manejo y comportamiento de los filtros.
Cuéntanos, ¿qué tema estás usando? ¿Estás usando la aplicación Shopify Search & Discovery para crear los filtros?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024