FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Filtro inverso

Filtro inverso

AlbaM
Visitante
2 0 0

Hola, 

me gustaría poder filtrar los productos de la colección de "alimentación" por alergias, es decir, que si marcan pollo, desaparezcan los productos que en su etiqueta tienen "pollo", para que se excluyan los alimentos que contienen ese ingrediente. 

Actualmente el funcionamiento del filtro sería que la persona tenga que marcar los alimentos a los que NO tiene alergia, pero es más laborioso para el usuario, ya que si solo tiene alergia al "pollo", tendría que marcar los otros 40 ingredientes que sí puede comer. ¿Hay alguna forma de implementar este tipo de filtro con alguna configuración o app?

Muchas gracias

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @AlbaM

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible configurar filtros que muestren únicamente los productos que no contienen la palabra usada para filtrar la búsqueda, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿quieres aplicar estos filtros a un grupo de alimentos alergénicos específico o a todos los alimentos de la tienda?  

Estuve revisando y esta funcionalidad no está disponible de manera nativa. Sin embargo, puedes revisar estas opciones para configurar filtros más avanzados en tu tienda: 

1. Puedes revisar si alguna de las aplicaciones de nuestra tienda te permiten crear este tipo de filtros.
  2. Puedes contratar a uno de los expertos de Shopify para que te ayude con esta personalización. Al hacer clic en el enlace, puedes hacer la búsqueda de acuerdo al país, idioma y requerimiento específico.

Como alternativa a estas opciones, podrías agregar etiquetas a tus productos que usen la palabra "no". Usando el ejemplo que nos das, puedes agregar una etiqueta que sea "no pollo" a todos los productos que no contengan este ingrediente. De esta forma, al momento de hacer la búsqueda, tus clientes deberán escribir "no pollo" para poder visualizar todos los alimentos que no contienen ese ingrediente. 

Por el momento, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de tu tienda? ¿Vendes algún otro tipo de producto además de alimentos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AlbaM
Visitante
2 0 0
Hola Ann,

gracias por tu respuesta.

Me gustaría aplicarlo a todos los productos de alimentación de la tienda,
además de ellos vendemos accesorios y todo tipo de artículos (para perros y
gatos).

Me parece interesante añadir las etiquetas "no x ingrediente", pero, si un
cliente busca alimentos para varias alergias, por ejemplo, que no contengan
pollo y no contengan guisantes, ¿el filtro excluiría la alimentación que no
contenga ni pollo ni guisantes, o sería demasiado complejo para poder
filtrarlo así?

Gracias
Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @AlbaM,

Gracias por tu respuesta.

A manera de contexto, debes saber que el comportamiento de los filtros funciona de la siguiente forma: 

• Si eliges valores de filtro dentro del mismo tipo de filtro, se da la instrucción "O", es decir que filtra todos los productos que cumplan con una condición o la otra. Es decir, que esto aumenta el número de resultados o productos que se muestran. Por ejemplo, si los clientes seleccionan el filtro "no pollo" y "no guisantes", van a ver tanto los productos que no contengan pollo como los que no contengan guisantes.
  • Si eliges valores de filtro de diferentes tipos de filtro, se da la instrucción "Y", es decir que se disminuye el número de resultados o productos que ven los clientes. Por ejemplo si eligen un filtro de "no pollo" y un filtro de precio, se van a mostrar únicamente los productos que cumplen con ambas condiciones.

Te dejo este enlace con más información sobre el manejo y comportamiento de los filtros. 

Cuéntanos, ¿qué tema estás usando? ¿Estás usando la aplicación Shopify Search & Discovery para crear los filtros? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify