Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola
El formulario de contacto de mi página no envía los correos pese que dice que se realizo con éxito.
https://athlossport.cl/pages/contact
Hola @gonzalocabrerao,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, el formulario de contacto en tu tienda online no está enviando los correos a la dirección pertinente, aunque cuando se rellena figure como que no ha habido ningún error, ¿es correcto?
Para poder determinar cuál puede ser la causa de la incidencia, nos sería de mucha utilidad saber algunos detalles más sobre tu tienda.
Antes que nada, recuerda que todos los correos enviados a través de este formulario llegarán a la dirección que figure como correo principal de tu tienda en la sección de "Información sobre tu tienda", a no ser que configures un reenvío.
Si es así, ¿qué correo estás utilizando para la redirección? Tienes un dominio propio, ¿también tienes un servicio de correo electrónico con este dominio? ¿Recibes correos a este servicio de forma regular?
¿Has instalado alguna aplicación en tu tema o hecho alguna modificación en el código del mismo? Si es así, como primera prueba, trata de crear un formulario de contacto en un tema nuevo como prueba (no tienes que borrar nada en tu tienda, esto simplemente sería un test que llevarías a cabo por separado), y ver si recibes los correos.
Si se reciben correctamente en este caso, querría decir que hay alguna app o modificación que puede estar interfiriendo con el formulario de contacto.
Si sigues sin recibir los correos, revisa los registros DNS del correo que estés utilizando para recibir emails, para asegurarte de que no se estén bloqueando emails provenientes de Shopify. Una forma de hacerlo, sería cambiando el registro SPF de tu correo para que incluya a Shopify o por lo menos no lo excluya a la hora de enviar correos.
Si no estás seguro de cómo hacer esto, puedes preguntar a tu proveedor de dominio. Si tu proveedor de dominio es Shopify, ¿podrías comentarnos qué ves en la sección DNS de tu dominio?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Val, tengo el mismo problema.
He configurado un correo electrónico con Zoho y el dominio de Shopify, el correo funciona correctamente, puedo enviar y recibir sin problema, pero no recibo los formularios de Shopify.
No se que puedo estar haciendo mal, tengo puesto el nuevo correo ([email protected]) tanto como email de la tienda como correo electrónico del remitente.
Te comparto capturas de la configuración DNS, he tachado algunos datos que no se si es seguro compartirlos por aquí.
La web es: www.festaiola.shop
Hola @Festaiola,
Gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que compraste un dominio a través de Shopify y configuraste el reenvío de correo electrónico. Sin embargo, no estás recibiendo los correos del formulario de contacto, ¿es así? Gracias por compartir las captura de pantalla, nos son útiles para visualizar el problema que presentas.
Antes que nada quisiera confirmar, ¿estás recibiendo los correos de notificaciones de pedidos? ¿El problema solo se presenta con los correos del formulario de contacto? ¿Has revisado si los correos se encuentran en la bandeja de correos no deseados?
De manera general, debes saber que cada dominio debe tener solamente una entrada de sus SPF. Si el dominio cuenta con más de una entrada, puede aparecer el problema de entrega de los correos y la falla en las entregas; si en la revisión se encuentra más de una entrada de los SPF dentro del DNS del dominio, hay que proceder a remover uno que no se esté usando o combinar los registros que se tienen en un solo record. Cuando se combinan hay que estar seguro de que se comienza con "v=spf1" y se termina con "~all" en los parámetros.
Después de revisar tus capturas de pantalla, puedo ver que el registro SPF se encuentra configurado de manera incorrecta, por lo que te recomiendo actualizarlo al siguiente registro. Esto ayudará a que los mensajes que salen de la tienda no se marquen en el sistema como SPAM o correo no entregado.
v=spf1 include:shops.shopify.com ~all
Ten en cuenta que después de hacer cualquier cambio en los registros DNS del dominio, es recomendable esperar al menos 48 horas para verificar que los cambios se han realizado. Si continúas con el problema, intenta eliminar y volver a crear el reenvío de correo electrónico y vuelve a realizar una prueba. Si después de esto todavía presentas inconvenientes, por favor envíanos más detalles y una captura de pantalla de los cambios que hiciste en el registro SPF para revisar que se haya ingresado de manera correcta. Así mismo, nos sería útil ver una foto de los correos que has introducido en esta sección:
Acá te comparto este enlace sobre la configuración del reenvío de correo electrónico, para que lo te tengas de referencia.
Aproveché para revisar tu tienda y quisiera recomendarte que agregues una página donde tus clientes pueden aprender más sobre tu marca, tus valores y lo que te diferencia de la competencia. De esta forma, pueden informar mejor su decisión de compra y crear una conexión con tu marca. Te comparto este artículo de nuestro blog con consejos para crear esta página.
Con todo, ¿tienes planeada alguna campaña de marketing para fin de año?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024