FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

fraude con TOP BLANCA OPEC

fraude con TOP BLANCA OPEC

Alexes
Visitante
2 0 0

Hice una compra de un Nivel láser Vertical y Horizontal en esta tienda y no me enviaron el producto o cualquier cosa por si hubo algún problema y ahora que trato de ingresar a su pagina me indica que esta deshabilitada. 

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Alexes:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que realizaste una compra a uno de nuestros comerciantes y todavía no has recibido el producto. Ahora, cuando accedes a la tienda, esta no está disponible, ¿cierto? Comprendo que esta situación puede resultar frustrante. Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, por motivos de privacidad y seguridad de datos, desde aquí no podemos confirmar si un vendedor está usando o no la plataforma de Shopify. Ahora bien, cuando un comerciante abre una tienda con Shopify, estos aceptan en los términos y condiciones cumplir con la política de uso aceptable de Shopify. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no sucede.

Cuando haces un pedido, es posible que tarde hasta 30 días en llegarte por motivos externos al vendedor. Por ejemplo, problemas de logística, de preparación, etc. En cualquier caso, los vendedores suelen ponerse en contacto al respecto. Si el comerciante no responde a tus correos electrónicos, siempre puedes escribirle respondiendo directamente al correo de confirmación del pedido. También puedes optar por otros medios, como las redes sociales del vendedor.

Si no hay manera de contactar con el comerciante o este no responde a tus mensajes en un plazo de 30 días; lo ideal sería contactar con tu banco, proveedor de tarjeta o PayPal (en función de cómo hayas realizado el pedido) para reclamar los fondos y que inicien un proceso de devolución. Dime, ¿podrías confirmarme si has intentado contactar mediante algún medio alternativo con el vendedor? Si no es así, ¿has podido hablar con tu banco o PayPal para hacer una reclamación?

Dicho esto, me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Ten en cuenta que siempre tienes la opción de reportar cualquier problema que hayas tenido con la compra de un producto a través de este enlace. Para notificar sobre un problema con un pedido es necesario que hayan pasado más de 30 días desde que hiciste la compra, como te comentaba.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Alexes
Visitante
2 0 0

la cosa es que ni siquiera tienen forma para comunicarse con ellos para ver que sucedió con el pedido, por que solo mandaron la confirmación de la compra pero al intentar ver como va o tratar de comunicarse con ellos no existe la forma, porque manda a su pagina y como dije anteriormente sale que esta deshabilitada.

Alexes_0-1650560431775.png

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Alexes:

Gracias por la respuesta y la captura de pantalla. Entiendo que esta situación puede resultar algo frustrante. Puesto que la tienda no se encuentra activa y no hay forma de localizar las redes sociales del vendedor, puedes optar por responder al correo de confirmación del pedido. Como te comentaba anteriormente, el hecho de responder a este mensaje hará que le llegue al comerciante.

Si tras enviarle un mensaje al vendedor mediante el correo de confirmación, este sigue sin responder a tu consulta en relación con tu pedido; lo más recomendable sería ponerte en contacto con tu banco, proveedor de tarjeta o PayPal, como te mencionaba. Desde allí, podrán iniciar un proceso de reclamación. Así, se pondrá en marcha una investigación y, al no poder demostrar el vendedor que has recibido el producto, el banco procederá a devolverte el dinero del pedido.

Dime, ¿en qué fecha has realizado la compra? ¿Han pasado más de 30 días desde que hiciste el pedido? ¿Has intentado responder al mensaje de confirmación? En este caso, ¿el comerciante sigue sin responder a tu consulta? Si es así, ¿has intentado contactar con tu banco/PayPal? Dicho esto, para complementar el artículo sobre cómo proceder si experimentas un problema con un pedido, te dejo otro que puede ser de gran ayuda sobre cómo prevenir el fraude de compras en línea.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify