FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Fraude en tienda de Shopify

Iker
Visitante
1 0 1

¡Hola!

El jueves de la semana pasada (día 17 de diciembre) hice un pedido de unas luces LED por 35,99€ en la tienda TrippingLEDs, que usa el servicio de Shopify. Cuando se hizo el cobro, me llegó un correo electrónico que me informaba de que el pedido había sido confirmado y me daba acceso a una página para hacer un seguimiento del mismo. Además, se informaba también de que el pedido tardaría 1 o 2 días en prepararse y unos 4 o 5 más en llegar a mi casa, alrededor de una semana en total.

Los días posteriores al que hice el pedido, estuve revisando mi correo porque se suponía que cuando estuviese preparado para enviarse me notificarían. Al ver que ese correo no llegaba y que además la página ya no estaba disponible, decidí enviarles yo uno para saber qué ocurría. También intenté encontrar la cuenta de Instagram de la página para ver si ahí informaban de algo, pero tampoco estaba disponible. Al correo que les mandé me contestaron con que tenían la página web y las redes sociales en mantenimiento, motivo por el cual no estaban disponibles, y que mi pedido estaba siendo procesado y me llegaría en unos días. Sin embargo, no me daban mucha confianza debido a varios aspectos (me dijeron que mi pedido estaba siendo procesado y no les había dado el número de pedido, sus correos tenían ciertos errores en la estructura, me respondían en horarios poco comunes, etc…) así que decidí decirles que quería cancelar el pedido y que se me devolviese el dinero. A ese correo no me contestaron así que, insistiendo un poco, les pedí que respondieran lo antes posible. Después de eso me enviaron un correo diciéndome que ya habían realizado el reembolso y que ya debería tener el dinero otra vez en mi cuenta, cosa que no era así.

Todo esto me ha llevado a pensar que la página es un timo y quisiera saber si Shopify me puede dar alguna garantía, devolverme el dinero o ayudarme de alguna forma. ¡Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Éxito.

Hola @bj10asd, @andrearojas@Lour, y @Iker,

¡Gracias a ustedes por tus mensajes!

Lamento escuchar que tuvieron esa experiencia, y aquí en Shopify tomamos es estas situaciones muy en serio. Shopify es una plataforma donde los comerciantes pueden crear una tienda para vender sus productos o servicios en línea. Es decir, que no podemos interferir con los procesos de pagos y envíos en una tienda, ni podemos confirmar si una tienda usa nuestra plataforma por razones de seguridad. Cada comerciante es responsable de procesar, gestionar, y enviar los productos a sus clientes.

Sin embargo, ya que intentaron comunicar con los comerciantes sin respuestas, tenemos unos recursos para los próximos pasos que puedes tomar en estas situaciones:

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Lour
Visitante
1 0 0

A mi me paso con otra tienda, así que voy ahora a denunciar. 

andrearojas
Visitante
2 0 0

tambien me paso lo mismo, el 29/12/2020 esperando a la respuesta 😞

bj10asd
Visitante
1 0 0

Hola, te dieron alguna respuesta? yo tuve la desgracia de comprar con dos tiendas que estan alojadas en shopify, y nunca me llegaron, desde ya muchas gracias.

BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Éxito.

Hola @bj10asd, @andrearojas@Lour, y @Iker,

¡Gracias a ustedes por tus mensajes!

Lamento escuchar que tuvieron esa experiencia, y aquí en Shopify tomamos es estas situaciones muy en serio. Shopify es una plataforma donde los comerciantes pueden crear una tienda para vender sus productos o servicios en línea. Es decir, que no podemos interferir con los procesos de pagos y envíos en una tienda, ni podemos confirmar si una tienda usa nuestra plataforma por razones de seguridad. Cada comerciante es responsable de procesar, gestionar, y enviar los productos a sus clientes.

Sin embargo, ya que intentaron comunicar con los comerciantes sin respuestas, tenemos unos recursos para los próximos pasos que puedes tomar en estas situaciones:

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Micaelamurillo
Visitante
1 0 0

¿Me gustaría saber si le han solucionado el problema y le han devuelto el dinero?