FROM CACHE - es_header

Fraude en tienda Online ¡AYUDA! displayexpansion.co

Ramel
Visitante
2 0 0

Buenos días,

 

Recientemente vi un anuncio en Tiktok de un producto que llevo mucho tiempo esperando encontrarlo a un precio asequible, cuando vi el precio del producto me fasciné y procedí a la compra del mismo.

 

El dominio fraudulento es el siguiente: https://displayexpansion.co/

El anuncio se trataba del siguiente: https://vm.tiktok.com/ZGJ9XhQDx/t

Procedí a la compra del producto al ver que era muy asequible y me venía bien.

web.png

 

En la descripción del pedido pone que confirmarán el envío en un plazo de 24 o 48 horas (las cuales ya han pasado).

fecha.png

Para mi desgracia no me paré a analizar si la web era de fiar anteriormente, ya que en el apartado de Reembolsos aparece un correo electrónico que no corresponde con el dominio de la web.

,

Cuando realicé el pedido recibí el siguiente correo de seguimiento con una web "de seguimiento" aparentemente correcta.

 

correo.png

 El enlace me lleva a la siguiente página web, donde todo parece un pedido normal y bien realizado, sin embargo se ha convertido en una información estática que tras 1 semana no ha cambiado.

seguimiento.png

 

Investigando un poco más, pude acceder a una parte de la web "secreta" ya que no hay ningún enlace directo que nos lleve a ese apartado, donde aparecen todos los supuestos productos que venden en esta web, donde nos encontramos el mismo producto con distintos precios y en distintos idiomas. Esto hace que aumenten mis sospechas.

productos duplicados.png

 

Ya he probado hace unos días enviar correo electrónico a todas las direcciones que he podido encontrar en la web para pedir información sobre el pedido y aun no me han respondido. Me gustaría recuperar el dinero perdido con esta compra y tampoco encuentro ningún apartado dentro de Shopify que me permita contactar con un agente y resolver el problema, todos los enlaces de centro de ayuda me llevan a webs con mucho texto de información, necesitaría ayuda de un agente para poder solucionar el problema.

 Investigando algo más podemos encontrar que hay ciertas partes de la web que no funcionan correctamente

como un apartado de catálogo que no está del todo pulido. Ya que si accedemos a cualquier apartado de los catálogos da error y tiene fallos de traducciones.

catalogo.png

translations.png

 

En conclusión, necesito ayuda de un agente de Shopify y a todos los que me lean, investigad un poco antes de comprar, probad todas las URLs encontrar inconcluencias y cosas que puedan chirriar, y utilizad la página de https://es.scamdoc.com/ para comprobar si una tienda online es de fiar.

Un saludo

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @Ramel,

 

Gracias por acudir a los foros de la comunidad de Shopify. Siento oír que has tenido esta experiencia comprando en un comercio online. Antes que nada, me gustaría aclarar que por motivos de protección de datos no podemos confirmar si una tienda utiliza o no herramientas de Shopify, sin embargo, te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de acudir a los foros con los resultados de esta investigación para ofrecer consejo a otros usuarios que deseen hacer compras online.

 

En lo que respecta a qué puedes hacer después de la compra, normalmente recomendamos esperar 30 días hasta después de la compra para asegurarte de que el comerciante tiene tiempo de contestarte a cualquier email que hayas enviado.

 

El siguiente paso sería contactar con tu entidad bancaria o sistema de pago, ya que estas entidades suelen ofrecer protección frente a compras fraudulentas en base a muchas situaciones y tienen capacidad para revertir el cargo.

 

Aparte de esto, puedes enviarnos un informe de lo sucedido a este enlace, o incluso, si sospechas que la tienda puede estar incumpliendo los términos y condiciones del servicio de Shopify, hacerlo a través de esta sección.

 

Además, me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ramel
Visitante
2 0 0

Muchas gracias @Val ,

 

Soy conocedor de que hace uso del hosting de shopify ya que conozco la herramienta y usa backend vuestro al igual que librerías vuestras. Aun así tengo el miedo de que el sistema de pago haya guardado la información de mi tarjeta bancaria.

Acabo de utilizar los formularios que me has proporcionado para reportar la incidencia y la web.

En caso de que mi banco no pudiera ayudarme con la devolución de dicho cobro ¿podrían ustedes ayudarme con el mismo?

 

Un saludo

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Gracias por tu respuesta, @Ramel.

 

La gestión de productos y devoluciones depende de cada comerciante, de modo que en estos casos es el banco quien mejor puede ayudarte a hacer esta gestión. Puedes ver más sobre los términos y condiciones del servicio de Shopify aquí

 

Si estás preocupado por tus datos de pago, comprensiblemente, también te sugeriría comentar lo sucedido al proveedor de tu tarjeta para ver las opciones de bloqueo que puedes tener disponibles a la hora de aceptar cobros de esa fuente.

 

Gracias de nuevo por acercarte a los foros con tu reporte y espero que la información te sea de utilidad. 

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify