FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Fraudes en Shopify

Fraudes en Shopify

alvaroortiz
Visitante
1 0 0

¿Es normal la cantidad de fraudes que existen en Shopify?

Es increible que de dos pedidos que he realizado en tiendas afiliadas a shopify no hayan llegado ninguno de los pedidos.

Desde luego no puedo crear mi tienda en un sitio que se comporta así, ni obviamente volver a comprar. Con el periodo de prueba solo están consiguiendo atraer a estafadores que tras 14 dias desaparecen.

No me digais que reclame en mi banco, LOS BANCOS NO SE HACEN CARGO DE PAGOS CON TARJETA ya que se consideran compras aceptadas si no se ha denunciado el robo antes de la compra.

¿Al menos facilitais los datos de las tiendas estafadoras para poder poner denuncias?

1 RESPUESTA 1

Carlos_eCohete
Shopify Partner
276 39 77

Hola Alvaro, te saluda Carlos desde México, cabe aclarar que soy Shopify Expert (no soy empleado). Es una pena lo que ha sucedido y hay algunas consideraciones que podría comentarte. ¿En que país estas tu?

"¿Es normal la cantidad de fraudes que existen en Shopify?"
Defraudadores hay en todos lados, no depende de la plataforma. Te sorprendería el dinero que pierden los negocios por clientes que rechazan las compras (contracargos).

"Desde luego no puedo crear mi tienda en un sitio que se comporta así, ni obviamente volver a comprar."
Los fraudes, seguridad y logística son los principales retos del comercio electrónico. Tu frase es como decir "no volveré a salir a la calle por que me han robado". Es muy probable que vuelvas a comprar, pero definitivamente tendrás mayor cuidado con las tiendas donde compras.

"Con el periodo de prueba solo están consiguiendo atraer a estafadores que tras 14 dias desaparecen."
Shopify ha mejora eso, para tramitar pedidos, deberás ser una cuenta activa (pagar). Sin embargo no creo que los 14 días sean limitantes para que alguien no haga fraudes.

"No me digais que reclame en mi banco, LOS BANCOS NO SE HACEN CARGO DE PAGOS CON TARJETA"
Si se hacen contracargos, por eso te pregunto de que país eres. Normalmente la banca protege al tarjeta habiente, no al comercio. Es una pena, pero así es. Los contracargos son peticiones de los clientes en la cual no reconocen el movimiento bancario y la entidad financiera le quita el dinero al comercio para devolverte el dinero. El "Contracargo amigo" es cuando realmente el cliente consumió o recibió el producto y servicio y sin embargo rechaza el cargo, también el negocio pierde el dinero y lo vendido; además de una penalización.

¿Al menos facilitais los datos de las tiendas estafadoras para poder poner denuncias?
Te aconsejo que averigües en whois.com el dominio y su propiedad.

Alvaro, realmente es una pena lo que te ha pasado. Pero estoy seguro que este comentario tuyo (denuncia pública) es una alerta para muchos empresarios que están poniendo sus tiendas en líneas para que mejoren sus tiendas por que los clientes como tú, están buscando comprar de forma rápida y segura por internet.

Un abrazo. 😉