cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fusionar productos

MrLaundry
Novato(a)
13 0 4

Hola expertos Shopify

Tengo una duda: originalmente tomé la decisión de publicar productos distintos para cada variante (ejemplo, para un pack del mismo producto con 10, 20 y 30 unidades cree 3 SKUs distintos), ahora me di cuenta que es más simple para el cliente ver 1 sólo producto (sobre todo que en este caso no cambia ningún atributo salvo la cantidad, misma foto) por lo tanto dejé como borrador los 3 productos antiguos y cree un nuevo SKU con 3 variantes...ahora me doy cuenta que esto trae como consecuencia que pierdo algunas funcionalidades para las ventas que se hicieron en cualquiera de esos 3 productos...por ejemplo iba a enviar un request para judge.me y aparece un mensaje que el request no se puede enviar porque ese producto no está activo en la tienda....hay alguna forma de hacer merge, fusionar o que un nuevo producto ¨herede¨ la historia de otro?

Muchas gracias!

Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
80 11 16

Hola, @MrLaundry:

Gracias por la pregunta. Puesto que el escenario que nos planteas es algo complejo, permíteme comprobar si te he entendido correctamente y, por supuesto, corrígeme si me equivoco. Comprendo por tu mensaje que originalmente creaste tres productos independientes y, finalmente, para mejorar la experiencia del cliente, los desactivases y creaste otro nuevo diferente con tres variantes. Sin embargo, ahora te gustaría poder fusionar esos tres productos para mantener las estadísticas e información de los mimos.

Me temo que esta opción no está disponible de manera nativa en Shopify. Esto se debe a que cada producto se considera un ítem independiente y no es posible fusionar el historial de cada producto en otro distinto.

Dicho esto, existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a combinar varios productos, como por ejemplo, Matrixify (Excelify)Aunque es importante tener en cuenta que no podrás llevar a cabo la función de fusionar el historial de producto que te comentaba.

Te dejo un artículo propio de esta aplicación con más información sobre cómo agrupar productos en productos con variantes. La página está en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar el traductor de Google Chrome para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

Si tienes cualquier otra pregunta o consulta, no dudes en hacérmelo saber.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Renars
Shopify Partner
141 20 155

Hello @MrLaundry 

Renars here from Matrixify (Excelify).
Sorry about replying in English here.

As @Teo suggested, you sure can use Matrixify app to bulk merge your Products. But as that functionality is not natively possible in Shopify or Shopify API, then in essence it would mean bulk creating new combined products and deleting the old ones.
This means that new IDs and new back-end records of the items will be created in Shopify, thus the old orders will not be linked to new items and Shopify currently does not allow to link existing order line items to different/new Products in the store.

You could also look into not deleting the old products but bulk archiving them
So that there is a product in the store to which the old order line items are linked, but it will no longer be available in the Online Store.
But this could raise an issue with syncing inventory between old and new products, so I would suggest manually testing this option on a few products first.

Matrixify | Bulk Import Export Update | https://apps.shopify.com/excel-export-import | https://matrixify.app
MrLaundry
Novato(a)
13 0 4
MrLaundry
Novato(a)
13 0 4