Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola!
Panama usa la moneda USD, sin embargo cuando tratas de instalar Google como canal de ventas solo pone en display Ecuador y USA y por esta razón no lo he logrado instalar. ¿Alguien sabe cómo corregir esto? Gracias.
Hola @MachiVallarino,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu tienda está localizada en Panamá y la moneda establecida es USD, pero al configurar el canal de Google no te ofrece la opción de seleccionar Panamá, ¿cierto?
Al configurar el canal de Google es necesario seleccionar el mercado objetivo dónde quieres vender tus productos, así como el idioma. De acuerdo a la moneda que tengas establecida en tu tienda, se mostrarán los países y regiones disponibles como mercado objetivo. Así mismo, Los idiomas disponibles dependen de tu mercado objetivo y se basan en los idiomas admitidos por Google.
Efectivamente, cuando la moneda es USD, los únicos mercados disponibles son Estados Unidos y Ecuador. A pesar de que la moneda de Panamá es USD, el canal de Google ha establecido el Balboa Panameño (PAB) como la moneda oficial de Panamá. En este documento de Google puedes consultar más sobre los idiomas y monedas admitidos por Google.
Dicho esto, tienes dos opciones:
Entiendo que ninguno de los dos es el comportamiento ideal. Sin embargo, dado que Google es una empresa independiente a nosotros, tienen sus propias políticas y reglas, por lo cual no tenemos mayor influencia en eso. En caso de que tengas dudas adicionales, te recomiendo contactar a Google directamente.
Por otro lado, ¿en qué países vendes tus productos? ¿has conectado algún otro canal a tu cuenta, como Facebook, Instagram, Pinterest, Linkpop u otro? ¿cómo han estado el tráfico y conversiones en tu tienda en los últimos días?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @MachiVallarino,
Gracias por tu respuesta. Entiendo tu frustración al ver que Google no acepta el Balboa Panameño como moneda.
Estuve revisando el enlace que te compartí acerca de las monedas aceptadas por Google y noté que Panamá hace parte de los países de destino en fase beta, es decir aquellos países donde ahora es posible publicar anuncios y productos en el canal de Google. Sin embargo, explican que en la primera fase es posible que solo algunos comercios puedan participar en los países en fase beta.
Dicho esto, te recomiendo contactar a Google y exponerles tu interés en participar en esto. Ellos podrán confirmarte si es posible ayudarte o si deberás esperar a que esto sea lanzado para el 100% de los comerciantes.
¿Ya realizaste tu primera venta? ¿Pudiste cambiar la moneda de la tienda sin necesidad de contactar a soporte?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify