FROM CACHE - es_header

Google Search Console - el campo brand está duplicado

Meditaroma2023
Visitante
1 0 1

Buenas tardes, la plataforma de google Search console no para de remitirme este error al que se refiere como "el campo brand se encuentra duplicado" no tengo ni idea de como solucionarlo, ni de a qué se refiere. 
¿Alguien ha tenido el mismo problema? 

Meditaroma2023_0-1683628837254.png

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! 

3 RESPUESTAS 3

maik4
Visitante
1 0 0

tengo el mismo problema, desconozco si tiene relación con el tema o la plataforma de Shopify, ojalá alguien puede ayudar

Teo
Shopify Staff
2234 496 315

Hola, @Meditaroma2023 y @maik4:

Gracias por escribirnos. Entiendo por vuestros mensajes que estáis teniendo un problema con la Google Search Console. Esto es, os aparece un error que dice que el campo "brand" está duplicado, ¿cierto? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre los motivos por los que esto puede ocurrir.

A modo de contexto, cuando aparece un error en la Google Search Console de que el campo "brand" está duplicado significa que se está enviando dicho campo de forma múltiple desde el código del tema de vuestra tienda. En los temas de Shopify, el campo "brand" se suele encontrar dentro del archivo Main-product.liquid. Este se localiza en la sección Tienda online > Temas > Tres puntos > Editar código > Secciones.

Dicho esto, si accedéis al archivo que os comento y filtráis la búsqueda por "brand", ¿podríais confirmarme si el campo aparece duplicado? Si este es el caso, es posible que con anterioridad se haya editado el código o se haya instalado alguna app que haya hecho estos cambios. ¿Podríais confirmarme desde cuando habéis percibido el error? ¿Habéis instalado una app o hecho cambios recientes al código del tema?

Para poder investigar esta cuestión, ¿podríais también confirmarme el nombre del tema que estáis utilizando en vuestra tienda y el desarrollador? Para ello, podéis dirigiros a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Una vez ahí, pulsad en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda. De esta manera, podréis acceder a la información del nombre del tema y el desarrollador.

Mientras, para aislar el problema, os recomendaría instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal para ver el error del campo "brand" duplicado desaparece en la Google Search Console. Para publicar el tema, una vez instalado, haced clic en Acciones > Publicar. No hay de qué preocuparse, una vez hecha esta comprobación, podréis volver a publicar el tema actual siguiendo los mismos pasos. Decidme, al instalar y publicar un tema nuevo, ¿desaparece el error en la Google Search Console?

Entretanto, me pregunto cómo está siendo vuestra experiencia con Shopify hasta el momento. ¿Qué tipo de tienda habéis creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofrecéis a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo os gustaría conseguir con Shopify y vuestras tiendas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

noemiflowers
Visitante
1 0 0

Muchas gracias por tu respuesta.