Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, hace más de dos meses cree mi tienda virtual en Shopify con la finalidad de hacer dropshipping, con Zendrop como proveedor y PayPal como pasarela de pago. El día de hoy hice un pedido de prueba con otra cuenta PayPal para corroborar que todo está bien, sin embargo se me cobró el precio del producto mas no se realizó el pago a Zendrop, por lo que no se puede cumplir con el pedido y sale como 'Solicitud rechazada'. Intenté cancelar el envío pero mediante Shopify no me aparece la opción de cancelación, en Zendrop me sale la opción de cancelar el pedido pero el dinero no se reembolsa, tampoco me aparece el pago del producto en ningún lado (tanto en Shopify como en PayPal), como si ese pago jamás se hubiera realizado.
Primero, quiero saber cuál es el motivo por el cual no se realizó el pedido; en todo caso, ¿por qué me sale 'Solicitud rechazada'?
Segundo, ¿cómo puedo cancelar el pedido del producto y cuál es el proceso de reembolso del dinero?
Tercero, ¿por qué no me aparece el dinero en mi cuenta de PayPal?, sabiendo que el correo con el que me registré a PayPal y a Shopify son el mismo.
Hola, @QualityWare:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado tu tienda con el proveedor Zendrop y la pasarela de pagos de PayPal. Tras haber hecho un pedido de prueba, la compra se ha rechazado y no aparecen los fondos en tu cuenta de PayPal, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
En primer lugar, en relación con el estado del pedido que aparece como "solicitud rechazada"; es importante tener en cuenta que Zendrop se trata de una herramienta externa a Shopify. Esto significa que la integración cuenta con sus propias características, especificaciones y modos de funcionamiento. Para tener más detalles sobre los motivos por los que el procesamiento del pedido se ha rechazado, lo más recomendable sería contactar directamente con Zendrop y/o con el proveedor del producto.
Según comentan en sus términos y condiciones, Zendrop se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido por diferentes razones. Como te comento, desde Zendrop podrán ofrecerte un mayor contexto sobre por qué han rechazado la solicitud de procesar el pedido. Desde ahí, podrán confirmarte los siguientes pasos a seguir o alternativas disponibles para solucionar este problema.
Para facilitar las cosas, te dejo un enlace a la documentación de Zendrop y otro enlace a través del cual explican cómo puedes contactar con su equipo de soporte. Si usas la app de Zendrop disponible en nuestra tienda de aplicaciones, puedes acceder a la página de la misma para contactar con su equipo de soporte. En la página de la app, baja hasta la sección que dice Soporte técnico > Obtener ayuda.
En segundo lugar, en relación con el pago de PayPal; si este se ha procesado con la pasarela de PayPal Express Checkout, debería aparecer un botón para poder reembolsarlo desde la propia página del pedido. En este caso, si accedes a la sección Pedidos en tu panel de control y haces clic sobre esta compra, ¿podrías confirmarme si aparece un botón que dice Rembolsar en la sección superior? Si es así, al hacer clic sobre el mismo, ¿aparece algún tipo de mensaje de error en cuanto al procesamiento del reembolso?
Si no aparece esta opción en tu panel de control, te recomendaría acceder a tu cuenta de PayPal para revisar que no existe ningún paso de configuración adicional por completar. Cuando creas una cuenta de Shopify, el sistema crea una cuenta de PayPal con tus credenciales. Puedes revisar el correo conectado a través de Configuración > Pagos > PayPal. Dime, si accedes a esta cuenta directamente en PayPal, ¿te aparece el pago que has hecho? ¿El sistema te permite reembolsarlo desde ahí? Nota: Cabe mencionar que PayPal puede tardar hasta 48 horas en procesar completamente el pedido y mostrar los fondos.
Mientras revisas esta información y respondes a las preguntas que te comparto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Has conseguido dar a tu web el diseño que buscabas?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024