Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola gente ! Puffff tengo una pregunta, que va... varias .... sobre el arancel aduana.
Alguien sabe si cuando hacemos dropshipping con AliExpress por ejemplo, ¿si hay un arancel aduana?
Si lo hay, ¿Quién paga, yo o mi cliente ?
¿Vosotros como hacéis para gestionar esto? la verdad ya no se que margen tengo que poner !! Estoy novice aun.
Muchas gracias con antelacion !!
Hola @Francky1,
Muchas gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Por lo que entiendo, estás interesado en abrir una tienda de Dropshipping, pero te preocupan los costes arancelarios en los que tus clientes puedan incurrir.
Normalmente, este tipo de coste se calcula cuando el producto llega a la aduana del país del destinatario, y estas autoridades son las que se encargan de calcular y realizar el cobro al cliente. El que se cobre una tarifa de entrada por estos productos depende enteramente de las leyes de cada país, por lo que es poco probable que tus proveedores tengan una lista determinada de estos costos. De todas formas, siempre puedes ponerte en contacto con ellos para comprobar si pueden darte más información en función a experiencias anteriores.
Lo mejor que puedes hacer, es incluir esta posibilidad en la información sobre envíos de tu web. Haz saber a tus usuarios que dependiendo de su región podría haber tarifas arancelarias.
Comerciantes en los planes Advanced y Plus puede tener la posibilidad de cobrar estas tarifas por adelantado, pero deben informarse primero con las autoridades de su país cuáles son las tarifas más comunes para el tipo de producto con el que comercian. De nuevo, lo más común es simplemente alertar al consumidor de que este tipo de cargos podrían producirse a la entrada del producto al país, pero que dependen por completo de las autoridades.
Dicho esto, existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a calcular estos importes, en caso de que quisieras tener esta información más completa.
¿Qué plan estás utilizando para tu tienda? ¿Has realizado ya alguna venta? ¿Qué tipo de productos estás añadiendo a tu negocio?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Val !
Muchisimas gracias por tu pregunta. De hecho tengo otra a ver si me puedes aportar la respuesta 🙂
Entonces hay : el precio del proveedor, el precio de envió, la aduana, la IVA y mi margen para obtener el precio de la venta final (si vez algo que he olvidado me dices por fa) .
¿A que momento se aplica la IVA (si se aplica) ?
Un saludo,
¡Gracias por tu respuesta! Antes que nada, @Francky1, aclarar que cualquier cargo que pueda haber de parte de las autoridades aduaneras, es un coste que el propio cliente tendrá que afrontar cuando el paquete llegue al país, no durante el momento de la compra. Por supuesto, siempre recomendamos advertir al cliente de que esto puede suceder.
Ahora, en lo que respecta al IVA, puedes aplicarlo tú mismo en el precio de los productos, dependiendo de los países a los que vayas a hacer envíos, y se añadirá al precio durante la compra. Si no estás seguro de cuáles son tus obligaciones fiscales, siempre recomendamos que contactes con un asesor para asegurarte de cuáles son los impuestos que tienes que recaudar, y una vez lo tengas claro, puedes aplicarlos en la sección de "Impuestos y aranceles" dentro de "configuración".
Revisa estas instrucciones para encontrar información general sobre estos cargos y guías más detalladas de cómo configurarlos dependiendo de tu localización.
No dudes en decirnos si te ha resultado útil esta información. Por lo demás, ¿cómo llevas la configuración de tu tienda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola quiero aprovechar para preguntar, cuáles son los proveedores que más recomiendan en cuanto a eficiencia en envios, por ejemplo veo que aliexpress se usa mucho para Dropshiping, cuál otro recomiendan, además otra pregunta veo que los tiempos de entrega de Aliexpress tardan hasta más de 20 días, qué otro proveedor hay hacia Chile por ejemplo que tarde menos el envío. Gracias
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024