FROM CACHE - es_header

HELP! Problemas con la dirección

LucianaF
Nuevo miembro
4 0 0

Por favor, necesito ayuda! Desde hace unos días los clientes no pueden cerrar la compra porque no les acepta su dirección de envío. Está pasando desde la caída de facebook y no sé si está relacionado. Ya he ido al apartado envíos y he verificado todo, pero no encuentro la solución. El email de ayuda de Shopify no me contesta y no me soluciona el problema. Acabo de lanzar una colección en las plataformas y estoy perdiendo ventas. Ayuda por favoooor! Gracias

6 RESPUESTAS 6

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @LucianaF,

Gracias por publicar tu consulta en el foro. Lamento que tengas problemas con los envíos en tu tienda.

Estaré encantada de ayudarte pero antes me gustaría hacerte unas preguntas para entender mejor la situación, ¿qué tipo de error reciben tus clientes cuando tratan de realizar la compra? ¿Pasa con todos los productos o con algunas en concreto? ¿Funcionaba correctamente antes o este perfil de envío es nuevo y produce estos errores ahora?

La caída de Facebook no tendría que afectar a las compras en tu tienda, ya que se encuentran en plataformas diferentes. Si me comentas que los clientes que tienen este problema, tratan de realizar la compra desde tu tienda en Facebook es posible que sí esté relacionado entonces.

Cualquier otro detalle que creas que puede ser relevante, no dudes en facilitármelo también. Si quieres, puedes enviarme la URL pública de tu tienda para que pueda echarle un vistazo. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

LucianaF
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Ari. No les permite poner la dirección de envío. He ido a la sesión de envíos y volví a ponerlo todo. No, nunca había pasado. 

IMG_20211006_144618.jpg

IMG_20211006_144600.jpg

LucianaF
Nuevo miembro
4 0 0

Screenshot_2021-10-06-14-51-27-614_com.shopify.mobile.jpg

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta y por las capturas de pantalla.

He estado realizando algunos tests en tu tienda y en los productos que he seleccionado, no he tenido problema para completar la información y llegar hasta la ventana de pago. Me gustaría saber cuáles son los productos con  los que tienes este problema, ya que centraré ahí la búsqueda.

Respecto a  tus tarifas generales, por las pruebas que he realizado, estas se aplican correctamente, ya que no he tenido problemas para visualizar las opciones y los precios de estas al continuar con mi compra. 

Por lo que he visto, tienes un perfil de envío de Printful que consta de varios perfiles de envío y es posible que esta sea la causa. Me gustaría saber si los perfiles que aparecen bajo esta opción están configurados correctamente e incluyen todos los productos relacionados. También si cuentan con los países donde tus clientes están tratando de realizar el pedido.

Si tuvieras la oportunidad de preguntarle a uno de ellos cuál es el producto y que te enviara una captura de pantalla o imagen del error que le aparece al hacer la compra, sería muy útil para ver si se debe a su localización, a Printful o a alguna otra configuración de los envíos.

Como recomendación, si dispones un ordenador o portátil donde puedas acceder a tu tienda y revisar estos perfiles de Printul, quizás puedas obtener más detalles de esto que en tu smartphone.

Cualquier otra información que me quieras facilitar, no dudes en hacerlo.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

LucianaF
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Ari, gracia por tu respuesta. 

Primero, he eliminado la aplicación de Printful porque me causaba muchos problemas de inventario. En el apartado de configuración de envíos no encuentro manera de eliminarla, puedes ayudarme con esto? Te envío la captura de pantalla de la simulación de los dos carritos en cuestión con los productos que tenían. 

El primero tenía como código postal de envío 08840 

el segundo 12580. (hay un producto que te aparecerá como agotado porque me escribió la clienta y se lo envié. ambos en España, el mismo país donde está la tienda y donde suelo enviar la mayoría de los pedidos. Además, acabo de lanzar una nueva colección que fuera de la web está vendiendo muy bien pero me parece muy raro que en la web no esté generando ventas. https://www.goddesspoleclothing.com/collections/70-s-pole-dance-collection 

Además en inicio, no me aparecen los carritos abandonados en los últimos dias, relacionados a los intentos de los clientes.

Este problema me está arruinando, por favor, ayúdame a solucionarlo o tendré que buscar otra empresa para la tienda online. 

Captura de pantalla 2021-10-07 a las 12.43.11.pngCaptura de pantalla 2021-10-07 a las 12.44.52.pngGracias

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu pronta respuesta y por los detalles que me enviaste.

He realizado las pruebas en tu tienda con los mismos productos y desde las mismas localizaciones de tus clientes y no he tenido ningún problema para seleccionar opción de envío y llegar hasta la pantalla de pago. Te adjunto ambas imágenes con las opciones seleccionadas:

07-25-99382-7544.png07-18-63310-39161.png

Es posible que fuera la aplicación Printful la que estuviera causando estos contratiempos con los envíos y, al eliminarla, haya solucionado el problema. 

Si esta ha sido desinstalada correctamente desde tu sección de Aplicaciones, no debería aparecer en tus envíos, ya que los datos y sus perfiles se habrían eliminado del sistema. Si, tras refrescar la página, todavía aparece ahí, trata de acceder y ver si hay alguna opción de gestión de este perfil.

Otra causa podría se la caché y las cookies del navegador en tu ordenador, así que te recomiendo acceder desde una ventana de incógnito y revisar tus perfiles de envío para ver si esta ha sido eliminada. Si, tras estas recomendaciones, todavía aparece ahí, por favor indícamelo.

Respecto a los carritos abandonados, estos no se muestran, ya que el sistema solo captura aquellos en los que se ha llegado hasta la sección de pago o se ha tratado de realizar un pago (aunque sea fallido). Si tus compradores han tenido problemas en la sección de los envíos y no han podido proseguir, el sistema no habría registrado estos como carritos abandonados. Si quisieras saber más sobre los carritos abandonados y otras acciones relacionadas con ellos, puedes echarle un vistazo a este enlace

He realizado una prueba y, en uno de los pedidos, he llegado hasta la pantalla de pago y luego he cerrado la página. Esto te ayudará a ver si la información de carritos abandonados se actualiza correctamente. Si todavía no te aparece, es posible que tengas que darle unos minutos para que el sistema se actualice.

Espero que esta información y recomendaciones te sean útiles. 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.