FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Hice un pedido en una tienda creada con Shopify, ese pedido nunca llegó y la tienda ya no existe

Hice un pedido en una tienda creada con Shopify, ese pedido nunca llegó y la tienda ya no existe

Sofia27
Visitante
1 0 0

Hice el pedido, al principio contestaban a los gmails pero de un día para otro el cuando envié  un gmail a esa cuenta me pone que ya no existe, buco la tienda y al entrar pone que está cerrada, yo pagué el producto y no lo tengo, me gustaría que alguien me respondiese a esto y solucionarlo, sino tendré que ir a medidas judiciales.

2 RESPUESTAS 2

walterprovera
Visitante
2 0 0

Hola sofia buenos dias mi nombre es walter y me pasa algo similar, compre un producto, me tomo el pago me dio un numero de seguimiento pero nunca llego y cuando pongo en rastrear el producto dice que esta extraviado, nose con quien podremos hablar para solucionar estos inconvenientes.. gracias saludos

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @Sofia27 y @walterprovera:

Gracias por escribirnos. Entiendo por vuestros mensajes que habéis realizado un pedido en una tienda de Shopify. Sin embargo, no habéis recibido el producto. Con todo, os gustaría saber como proceder para poder solucionar esta cuestión. Tanto para la tienda que ya no existe, como para el producto extraviado, ¿cierto?

Antes de nada, es importante tener en cuenta que en Shopify no podemos confirmar si un vendedor está usando nuestra plataforma, por motivos de seguridad y privacidad de datos. Tampoco podemos gestionar los pedidos, devoluciones, reembolsos o envíos en nombre de nuestros comerciantes. Cuando un vendedor abre una tienda con los servicios de Shopify, estos aceptan cumplir con la política de uso aceptable de Shopify en los términos y condiciones. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no sucede.

Cuando se realiza un pedido, es posible que tarde en llegar hasta 30 días por motivos externos al vendedor. Por ejemplo, problemas de logística, de preparación, etc. Si hay una demora, los vendedores suelen ponerse en contacto al respecto. En este caso, ¿podríais confirmarme la fecha concreta en la que efectuasteis la compra? ¿Habéis intentado contactar con el vendedor por algún medio alternativo? Si este no responde a vuestros mensajes, siempre podéis escribirles por otros medios. Por ejemplo, responder directamente al correo electrónico de confirmación del pedido, revisar si tienen perfiles en redes sociales, etc.

Si, en efecto, ya habéis escrito a vuestros respectivos comerciantes a través del correo de confirmación del pedido o medios de contacto alternativos y sigue sin responder a tus mensajes; lo ideal sería contactar con el método de pago que has usado para realizar la compra (proveedor de tarjeta, banco, PayPal, etc.). De esta forma, podréis realizar una reclamación de los fondos e iniciar un proceso de devolución.

Me gustaría compartir con vosotros una entrada de la Comunidad de Shopify con más información sobre qué hacer si se experimentan problemas con la compra de un producto. Tened en cuenta que siempre tenéis la opción de reportar al vendedor cualquier problema que hayáis tenido con la compra de un producto a través de este enlace. Para notificar sobre un problema con un pedido es necesario que hayan pasado más de 30 días desde que hiciste la compra, como te comentaba. Decidme, ¿podríais confirmarme si habéis podido hacer uso de esta herramienta pasados 30 días desde el pedido para comunicaros con el vendedor?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify