Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola! gracias por leerme.
Estoy creando automatizaciones en mi tienda de shopify, en este momento estoy usando la app "Globo Product Option", necesito encontrar la variable que se utiliza para poder automatizarla en mi flujo y trasladarla a un Google Sheets, este llega a este apartado:
En este caso: "Radio-1: Globo Product"
es la que necesito rastrear e identificar, en este caso debe ser como variable liquid, por ejemplo {{order.note}} es la nota de la orden, {{order.tags}} los tags que se añaden en la orden.
Espero esto tenga sentido, cualquier ayuda es bienvenida!
Muchas gracias
Hola, @Alejandropat15:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás automatizando las opciones de tus productos con la app Globo Product Option. Con todo, necesitas obtener la variable escogida por el cliente a través de Liquid. En este caso específico, la variable de "radio-1" del producto, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, tras hacer diversas pruebas con esta app en mi tienda, he podido comprobar que esta añade la información a los productos de un pedido mediante propiedades. En este caso, me alegra informarte de que Liquid permite obtener esta información de los productos que incluye un pedido. En este caso, dentro del objeto order, necesitarás seleccionar los line_items. Hecho esto, puedes seleccionar las propiedades de cada artículo/variante de un pedido con el objeto Liquid de properties:
{{order.line_items}}
{{line_items.properties}}
Dime, ¿podrías confirmarme si con el objeto de artículos del pedido (line_items) y propiedades de los artículos (properties) puedes obtener esta información? Dicho esto, te dejo un par de enlace a la documentación Liquid para desarrolladores con más información sobre estos objetos:
Si estos objetos Liquid no obtienen la información que precisas, te recomendaría contactar con el equipo de soporte de la app. Desde allí, podrán confirmarme si, en efecto, están añadiendo esta información de los productos/variantes dentro de un pedido como propiedades o con otro objeto Liquid diferente. De esta manera, podrás proceder con la obtención de esta información. Desde la página de la app en nuestra tienda, encontrarás una sección de Soporte técnico para contactar directamente con su equipo de soporte.
Nota: Nuestra capacidad de soporte es algo limitada en cuando a cuestiones de código avanzado, Liquid, API, etc. En este caso, siempre puedes volver a escribir tu consulta en el grupo de la Comunidad especializado de Shopify Partners and Developers. Si te ha registrado como Partner, también puedes escribir a nuestro equipo de soporte especializado de Partner. Alternativamente, también tienes la opción de contratar los servicios de un Partner de Shopify para cualquier consulta que requiera conocimiento técnico avanzado.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría obtener con las automatizaciones que estás creando?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola!, muchisimas gracias por responder, gracias a esto logré entender como funciona la aplicación. Efectivamente llega a properties, en este caso no he encontrado solucion directamente con Flow, ya que esta variable no es reconocida directamente por la app, pero, encontré una aplicación que recoge esta información de las propiedades del producto y las puede transformar a Tags, en este caso se llama SC Order Tags & Flows, pero, unicamente los transfiere a los tags, lo que hace que en mi automatización, todo se mezcle. ejemplo:
si tengo un pedido con dos productos y cada uno tiene estas propiedades, se pasa a los tags del pedido, pero, se combinan las propiedades de los dos productos, por lo cual no me sirve.
Por ahora estoy buscando si es posible obtener las propiedades del producto y pasarlas directamente a una variable que sea admitida por Flow, igualmente revisaré Mesa, que es una app de automatizaciones mas completas.
Muchas gracias por tu información, seguire buscando la solución, tu respuesta fué de gran ayuda!
Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024