FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Importar Productos por medio del archivo CSV

Importar Productos por medio del archivo CSV

tasprillab
Visitante
2 0 1

Buenos días

Estoy realizando el procedimiento de importar los productos con el archivo .csv, Tome el archivo de ejemplo y lo llené con mis productos.

Se muestra en pantalla que se realiza la importación, pero no se visualizan los nuevos productos ni tampoco ningún error. He realizado la prueba mas de tres veces y no logro exportarlos.

¿Hay algún inconveniente porque estoy en el periodo de prueba y por ello no permite importar los productos?

No logro importar los productos a mi tienda

3 RESPUESTAS 3

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @tasprillab,

Gracias por publicar en el foro. Lamento que tengas problemas para importar tus productos.

Estaré encantada de ayudarte con ello, pero antes me gustaría saber un poco más para asegurarnos de que todo está correcto con el archivo que tratas de importar. ¿Descargaste la plantilla y la rellenaste manualmente o utilizaste algún tipo de sistema automático? Si lo estás haciendo manualmente, ¿estás editando este archivo desde Excel o desde las Hojas de cálculo de Google? ¿Cuántos productos tiene el archivo?

Existen varias razones por las que el archivo .csv no se esté importando correctamente. Por lo general, el motivo suele ser por el formato o la distribución de archivo a importar. Sin embargo, en ocasiones puede ser el sistema quien no esté realizando la acción correctamente.

Me gustaría que revisaras este y este otro enlace para asegurar de que el documento cumple con todos los requisitos para ser importado. Te recomiendo también, si no es al método que utilizaste, que edites la plantilla desde las Hojas de cálculo de Google. Una vez hecho todo esto, trata de volver a importarlo para ver si el sistema realiza la acción correctamente.

En caso contrario, por favor no dudes en decírmelo para encontrar otras alternativas o maneras de solucionarlo.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

tasprillab
Visitante
2 0 1

Muchas gracias, logré realizar la importación de productos.

Se recomienda diligenciar la plantilla CSV para la importación desde las Hojas de cálculo de Google, para que no se pierda el formato CSV separado por comas. También tener presente el buen diligenciamiento de las url de las imágenes, debe ser una url existente que lo lleve a una imagen. 

Muchas gracias

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @tasprillab.

¡Me alegra mucho saber que pudiste completar la importación de productos con éxito!

Agradezco que hayas comentado aquí estas recomendaciones para la edición del archivo CSV y su subida, esto será de gran utilidad a otros comerciantes que puedan tener la misma duda.

Aparte de esto, dime, ¿cómo van las cosas en tu tienda? ¿Estás teniendo una buena experiencia con Shopify?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.