FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Impuestos a ventas hacia USA

RESUELTAS

Impuestos a ventas hacia USA

shella1
Visitante
1 0 0

Hola!

Tengo mi tienda en Panama y estoy vendiendo online a USA, cuando el cliente va a pagar no se le esta cobrando los impuestos de panama, pero a mi si me cobran en panama por ventas. Como agrego para que las personas que me compren de estados unidos paguen los impuestos de aqui de panama, ya que estan comprando en una tienda panameña.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Hola @shella1,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que tienes algunas preguntas a cerca de cómo configurar los impuestos de tu tienda. En principio, deberías efectivamente configurar impuestos que correspondan con aquellos que necesitas aplicar en tu dirección fiscal. 

De todas formas, me gustaría aclarar que antes de configurar estos aspectos en tu tienda, recomendamos siempre que te comuniques con un asesor de impuestos para comprobar cuáles son tus obligaciones fiscales en Panamá y cómo corresponden a tus ventas en USA.

Por otra parte, si has configurado tus impuestos, éstos deberían cobrarse a todos tus clientes (mientras que no hayas aplicado anulaciones). Si no es así, antes que nada, revisa el apartado de impuestos de tu tienda y comprueba si has elegido incluir los impuestos en los precios o no.

Por otra parte, echa un vistazo a la configuración de impuestos en otros países si quieres aprender más sobre las funciones de Shopify a este respecto.

¿Tienes activados mercados de Shopify? ¿Has activado el cobro de tasas de importación? ¿Podrías darnos más detalle de la configuración de impuestos?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas? ¿Dónde estás haciendo ventas? ¿Cómo estás promocionando la tienda ahora mismo?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Hola @shella1,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que tienes algunas preguntas a cerca de cómo configurar los impuestos de tu tienda. En principio, deberías efectivamente configurar impuestos que correspondan con aquellos que necesitas aplicar en tu dirección fiscal. 

De todas formas, me gustaría aclarar que antes de configurar estos aspectos en tu tienda, recomendamos siempre que te comuniques con un asesor de impuestos para comprobar cuáles son tus obligaciones fiscales en Panamá y cómo corresponden a tus ventas en USA.

Por otra parte, si has configurado tus impuestos, éstos deberían cobrarse a todos tus clientes (mientras que no hayas aplicado anulaciones). Si no es así, antes que nada, revisa el apartado de impuestos de tu tienda y comprueba si has elegido incluir los impuestos en los precios o no.

Por otra parte, echa un vistazo a la configuración de impuestos en otros países si quieres aprender más sobre las funciones de Shopify a este respecto.

¿Tienes activados mercados de Shopify? ¿Has activado el cobro de tasas de importación? ¿Podrías darnos más detalle de la configuración de impuestos?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas? ¿Dónde estás haciendo ventas? ¿Cómo estás promocionando la tienda ahora mismo?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify