FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Impuestos Union Europea

Impuestos Union Europea

Fravak
Nuevo miembro
4 0 0

Saludos,

Tengo una tienda Shopify de productos con sede en Portugal que tambien hace envíos a España. La configuración esta hecha para que los precios aparezcan con el IVA de cada pais (Portugal y España), cuando se visita la tienda desde España los precios se ven correctamente, el problema es cuando la visita es desde Portugal, los precios no incluyen IVA sino que es añadido en la pantalla de pago. Adjunto capturas de un  producto y sus precios en los 2 mercados.

Captura de Pantalla 2023-08-14 a las 19.00.16.png

Captura de Pantalla 2023-08-14 a las 19.00.21.png

Me gustaria que los precios incluyan ya el impuestos correspondiente (IVA en este caso) directamente en los precios de los productos.

Gracias de antemano.

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @Fravak,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que estás viendo algunas discrepancias en la forma en la que se recogen los impuestos dependiendo de los mercados, ¿es así?

Antes que nada, entra en tu sección de impuestos y revisa si tienes activada la opción de "Incluir los impuestos en los precios".

¿Has echado un vistazo al apartado de la configuración de impuestos dependiendo de la ubicación?

Por otra parte, ¿has agregado el IVA correspondiente al país de cada mercado en la sección de impuestos?

¿Tienes activada la opción de incluir o excluir impuestos basada en la región de cliente?

Más información sobre cómo has configurado los ajustes de impuestos nos ayudaría a determinar si existe un posible error o simplemente debes reajustas la configuración.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Ya has publicado la web o todavía estás configurándola? ¿Cómo estás encontrando las herramientas de gestión de mercados?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Fravak
Nuevo miembro
4 0 0

La opcion que me indicas esta desactivada ya que cuando la activo no me suma el impuesto a parte.

Captura de Pantalla 2023-08-17 a las 12.39.23.png

Cabe destacar que estamos utilizando ventana OSS para la recaudación del IVA. En regiones solo me aparece Europa.

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Gracias por confirmar esto @Fravak. La opción que te comentaba solamente se aplicaría si ya estableces el precio de los productos teniendo en cuenta el impuesto, de otra forma, y por lo que describes, no sería necesario activarla.

Entiendo que tu tienda está situada en España, ¿tienes muchas ventas procedentes de Portugal? En el caso de que tengas clientes de países de la Unión Europea fuera de tu país, la tasa se determina en función del exceso del límite de registro (si tus ventas anuales son inferiores a 10.000 Euros).

Comentas que te has registrado para el esquema de ventanilla única (OSS), ¿has configurado todas las secciones pertinentes?

¿Tienes activada la opción de impuestos dinámicos dependiendo de la localización? Esto podría estar causando que los impuestos en Portugal solamente aparezcan calculados en la pantalla de pago?

Simplemente para confirmarlo: el cálculo de impuestos aparece correctamente en la pantalla de pago, ¿es así?

¿Te gustaría enviarnos la url de tu tienda para que podamos echar un vistazo a cómo se comporta el cálculo de impuestos en la pantalla de pago?

¿Habías aplicado alguna excepción de impuestos antes de empezar a usar el sistema OSS?

Val | Social Care @ Shopify 

Fravak
Nuevo miembro
4 0 0

Gracias por la respuesta. 

La tienda esta situado en Portugal no en España, pero se realizan envios a España.

La opcion de impuestos dinámicos esta activada.

Y efectivamente los precios aparecen correctamente en la pantalla de pago. Aqui dejo la url de mi tienda para que podais echar un vistazo correctamente: https://fravak.com

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Fravak,

Gracias por ponerte en contacto y por compartir el enlace de tu tienda. 

Desafortunadamente, el enlace de tu tienda no está funcionando en este momento. Por lo tanto, no podemos chequear las configuraciones de los impuestos.

¿Sería posible arreglar la conexión del dominio a tu tienda para que podamos verificar cómo has configurado los impuestos en tu tienda?  

Javier | Shopify 

Fravak
Nuevo miembro
4 0 0

Buenas,

Acabo de acceder al enlace y funciona. Que error le aparece cuando intenta entrar?

Saludos.

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Fravak,

Gracias por arreglar el enlace.  

Hice dos pedidos prueba en tu tienda y aquí son las capturas de pantalla que de lo que vi usando una dirección de Portugal y otra de España:

Portugal

España

Como puedes ver, la única diferencia entre los dos es que la de España incrusta los impuestos en el precio final (mostrando cuánto sería el valor) mientras que la compra desde Portugal muestra los impuestos como una línea aparte en el cálculo final.

¿Estabas esperando algo diferente?

Javier | Shopify