FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: INFORMACION

RESUELTAS

INFORMACION

Richards892
Visitante
2 0 1

HOLA BUENAS NOCHES. ESCRIBO PORQUE TENGO ALGUNAS DUDAS Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN A RESOLVERLAS, ESTOY PENSANDO EN ABRIR UNA TIENDA SOY DE VENEZUELA PERO ESTOY UBICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS QUISIERA SABER SI A LA HORA DE CONFIGURAR MI PAGINA TENDRIA ALGUN PROBLEMA? O SI POR SER DE VENEZUELA TENGO ALGUN PROBLEMA? GRACIAS

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Éxito.

Hola, @Richards892:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría resolver algunas dudas con respecto a la configuración de tu tienda de Shopify, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que, cuando creas una tienda en Shopify, puedes escoger la dirección de registro libremente. Ahora bien, como comerciante, debes asegurarte de cumplir con la normativa fiscal vigente en el país. Según se expresa en nuestros Términos de Servicio; para crear una cuenta debes indicar tu razón social completa, dirección comercial, número de teléfono, etc.

Al crear una tienda en Estados Unidos, tendrás acceso a diferentes herramientas específicas del país. Por ejemplo, la pasarela de pagos de Shopify Payments. Con todo, cabe tener en cuenta que, para poder activar esta herramienta, es necesario verificar tu información como comerciante y la información de tu negocio. Estos son algunos de los elementos de los que debes disponer para hacer uso de la misma:

• Cuenta bancaria que procese en USD.
  • Dirección fiscal en suelo estadounidense.
  • SSN o EIN válidos; en función del registro como propietario.

En este caso, ¿podrías confirmarme si actualmente puedes emprender con un negocio basado en Estados Unidos de acuerdo a la normativa del país? Si no estás seguro, lo más recomendable sería contactar con un asesor fiscal. Este podrá ofrecerte un mayor contexto sobre cómo proceder ante esta situación que nos comenta. Además, también podrá darte más información con respecto a otras cuestiones de índole legal. Desde el equipo de soporte de la Comunidad de Shopify, no podemos dar asesoramiento o guía fiscal.

Como estás empezando, te dejo una lista de verificación general con todas las consideraciones a tener en cuenta antes, durante y después de crear tu tienda online. Dime, ¿qué tipo de tienda estás pensando crear? ¿Qué productos o servicios te gustaría ofrecer? ¿Tienes en mente el diseño que te gustaría dar a tu página?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Éxito.

Hola, @Richards892:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría resolver algunas dudas con respecto a la configuración de tu tienda de Shopify, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que, cuando creas una tienda en Shopify, puedes escoger la dirección de registro libremente. Ahora bien, como comerciante, debes asegurarte de cumplir con la normativa fiscal vigente en el país. Según se expresa en nuestros Términos de Servicio; para crear una cuenta debes indicar tu razón social completa, dirección comercial, número de teléfono, etc.

Al crear una tienda en Estados Unidos, tendrás acceso a diferentes herramientas específicas del país. Por ejemplo, la pasarela de pagos de Shopify Payments. Con todo, cabe tener en cuenta que, para poder activar esta herramienta, es necesario verificar tu información como comerciante y la información de tu negocio. Estos son algunos de los elementos de los que debes disponer para hacer uso de la misma:

• Cuenta bancaria que procese en USD.
  • Dirección fiscal en suelo estadounidense.
  • SSN o EIN válidos; en función del registro como propietario.

En este caso, ¿podrías confirmarme si actualmente puedes emprender con un negocio basado en Estados Unidos de acuerdo a la normativa del país? Si no estás seguro, lo más recomendable sería contactar con un asesor fiscal. Este podrá ofrecerte un mayor contexto sobre cómo proceder ante esta situación que nos comenta. Además, también podrá darte más información con respecto a otras cuestiones de índole legal. Desde el equipo de soporte de la Comunidad de Shopify, no podemos dar asesoramiento o guía fiscal.

Como estás empezando, te dejo una lista de verificación general con todas las consideraciones a tener en cuenta antes, durante y después de crear tu tienda online. Dime, ¿qué tipo de tienda estás pensando crear? ¿Qué productos o servicios te gustaría ofrecer? ¿Tienes en mente el diseño que te gustaría dar a tu página?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Richards892
Visitante
2 0 1

ok perfecto esta muy bien. yo tengo todos esa documentaciones, entoces creo que no deberia tener ningun problema para abrir una tienda en estados unidos, lo que si tendria que hacer es hablar con mi abogado para estar al tanto de cualquier politica y de igual forma poder asesorarme para hacer el pago de mis impuestos