FROM CACHE - es_header

Integración de plataforma externa de envíos para España

RESUELTAS

Integración de plataforma externa de envíos para España

ruthdu
Curioso(a)
11 0 2

Hola! Estoy empezando a arrancar un e-commerce, y el tema de los envíos es lo que más me está costando.

Después de crear toda mi tienda, me di cuenta de que la opción de envíos que dan en España (Correos) implica tener que desplazarme con los paquetes hasta una oficina para poder enviarlos. Esta parte no me quedó muy clara cuando di todo de alta, creo que deberían explicarlo mejor.

En mi caso, es un problema este desplazamiento puesto que mi tienda es de árboles y plantas, y es una mercancía delicada y en ocasiones voluminosa que a veces no cumple con los requisitos de volumen de las oficinas de Correos.

Es por eso que me estoy planteando integrar una plataforma externa de envíos tipo Sendcloud o Envia.com, que sí permiten la recogida a domicilio. Sin embargo también he visto que para poder integrarla es necesario pagar un plan anual ¿esto es así?.

Quería que me aconsejaran qué plataforma de este tipo está funcionando mejor en España, y quería saber si en caso de hacer esta integración, la opción de enviar a través de oficina de Correos desaparece o se mantiene como una opción más.

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Gracias por tu respuesta @ruthdu, será un placer aclarar tus dudas al respecto.

Antes que nada, me referiré a las opciones de establecer tarifas de envío calculadas por empresas de terceros, como se indica en el enlace que mencionas. Esta función, proporcionada por Shopify, integra la cuenta de Shopify con la cuenta que un comerciante pueda tener en una de estas compañías de envío, como pueden ser UPS y FedEx, por ejemplo.

Esta función no gestiona la logística misma de envíos; lo que ofrece es la posibilidad de tomar la información sobre precios de envío directamente de la web de la empresa de paquetería y aplicarla a los pedidos hechos en Shopify de forma automática, teniendo en cuenta consideraciones de peso, precio, destino, etc.

Esta opción es práctica para aquellos comerciantes que, por ejemplo, tengas muchas condiciones diferentes para sus envíos o tarifas diversas, y solamente está disponible por defecto para tiendas en el plan Advanced o Plus. Para tiendas en el plan Shopify podría activarse por una tarifa mensual o entrando en el ciclo de pago anual, como mencionas. Esta opción no está disponible para el plan Shopify Basic.

A nivel de gestión de envíos, hay muchas compañías que han desarrollado sus propias aplicaciones de gestión, o incluso apps que pueden ayudarte a crear más tarifas de envíos. Echa un vistazo a la tienda para ver algunos ejemplos. Estos son servicios distintos al mencionado anteriormente, y en esta categoría puedes encontrar la propia app de Envia.com, que efectivamente parece ser de instalación gratuita. 

No obstante, ten en cuenta que esta aplicación sería de desarrollo y gestión externa a Shopify, y deberías comunicarte con sus desarrolladores si tienes alguna duda sobre ella.

Dicho esto, para trabajar con Shopify no es necesario que actives ninguna de estas soluciones, simplemente que busques la solución de envíos que mejor se adapte a tu tienda, aunque no existan integraciones directas con la página. En el caso de Envia.com parece que la aplicación es la solución más conveniente, pero no te haría falta activar la función de "tarifas de envío calculadas" que comentamos anteriormente.

Espero que esto haya resuelto tus dudas, pero no dudes en responder a este mensaje si podemos ayudarte con algo más.

¿A qué regiones te gustaría hacer envíos? ¿Has explorado las opciones de Shopify Markets?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Hola @ruthdu,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría encontrar una empresa de paquetería que recogiera los productos que vendes a domicilio, ya que debido al tipo de producto que son no es posible o práctico llevarlos tu mismo a una oficina de correos, ¿es así?

Antes que nada me gustaría confirmarte que aunque la opción de Correos sea popular, cualquier tienda de Shopify puede realizar los envíos con la empresa u organización de transporte que sea más conveniente en cada caso. 

En relación a esto, mencionas integrar esta nueva empresa escogida con tu tienda de Shopify, que incurre en un cargo adicional, ¿cierto? Este cargo se aplica a la integración para crear tarifas de envío calculadas por empresas de terceros, y solamente está disponible para algunos planes de pago de Shopify.

Ten en cuenta, sin embargo, que esta integración no es necesaria para utilizar los servicios de cualquier empresa de transporte que necesites, simplemente se trata de una función que facilita la aplicación de precios. 

Aún sin esta integración, podrás establecer tus precios de envío y utilizar los servicios de la empresa que prefieras, además de añadir un número de seguimiento al pedido del cliente en cualquier caso, siempre y cuando éste te sea proporcionado por la propia empresa.

Además, puedes añadir diferentes tarifas de envío a tu tienda según las empresas que utilices. Toma esta situación como ejemplo:

Un comerciante utiliza los servicios de Seur y Correos, dependiendo de cuánto tarden los pedidos en llegar al cliente. Pueden cobrar 15 euros por enviar el producto a través de Seur que llegará al cliente en 5 días, mientras que a través de Correos el envío puede tardar 15 días y por lo tanto la tarifa es de 8 euros.

Ambas tarifas están habilitadas y el cliente escoge la que le conviene más.

También hay ciertos productos que el comerciante solamente puede enviar a través de Seur. Para ello, crea perfiles de envío personalizados que solamente dispongan de esta tarifa.

En cuanto a tu pregunta de cuáles serían las mejores opciones como empresa de paquetería para ti, puedes echar un vistazo a esta lista y características publicada por Sendcloud. Por su puesto, otros usuarios del foro podrían comentar sus impresiones respecto a este tema.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Entiendo que estás todavía preparando la configuración de la misma, ¿has terminado de diseñar tu tema? ¿Tienes también una localización física de tu tienda?

ruthdu
Curioso(a)
11 0 2

Hola, casi tengo decidido que quiero integrar Envia.com en mi página. No obstante, no es una empresa de envíos como tal, sino una plataforma que te ofrece cotizaciones con varias empresas de transporte para elegir en cada caso la que más me convenga. No he entendido muy bien cuando me comentas:

"En relación a esto, mencionas integrar esta nueva empresa escogida con tu tienda de Shopify, que incurre en un cargo adicional, ¿cierto? Este cargo se aplica a la integración para crear tarifas de envío calculadas por empresas de terceros, y solamente está disponible para algunos planes de pago de Shopify."

Hasta donde yo sé la integración en si es gratuita, únicamente tendría que tener un plan de pago anual o pagar 20€más si quiero seguir con el pago mensual, me lo podrías confirmar?

Gracias.

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Gracias por tu respuesta @ruthdu, será un placer aclarar tus dudas al respecto.

Antes que nada, me referiré a las opciones de establecer tarifas de envío calculadas por empresas de terceros, como se indica en el enlace que mencionas. Esta función, proporcionada por Shopify, integra la cuenta de Shopify con la cuenta que un comerciante pueda tener en una de estas compañías de envío, como pueden ser UPS y FedEx, por ejemplo.

Esta función no gestiona la logística misma de envíos; lo que ofrece es la posibilidad de tomar la información sobre precios de envío directamente de la web de la empresa de paquetería y aplicarla a los pedidos hechos en Shopify de forma automática, teniendo en cuenta consideraciones de peso, precio, destino, etc.

Esta opción es práctica para aquellos comerciantes que, por ejemplo, tengas muchas condiciones diferentes para sus envíos o tarifas diversas, y solamente está disponible por defecto para tiendas en el plan Advanced o Plus. Para tiendas en el plan Shopify podría activarse por una tarifa mensual o entrando en el ciclo de pago anual, como mencionas. Esta opción no está disponible para el plan Shopify Basic.

A nivel de gestión de envíos, hay muchas compañías que han desarrollado sus propias aplicaciones de gestión, o incluso apps que pueden ayudarte a crear más tarifas de envíos. Echa un vistazo a la tienda para ver algunos ejemplos. Estos son servicios distintos al mencionado anteriormente, y en esta categoría puedes encontrar la propia app de Envia.com, que efectivamente parece ser de instalación gratuita. 

No obstante, ten en cuenta que esta aplicación sería de desarrollo y gestión externa a Shopify, y deberías comunicarte con sus desarrolladores si tienes alguna duda sobre ella.

Dicho esto, para trabajar con Shopify no es necesario que actives ninguna de estas soluciones, simplemente que busques la solución de envíos que mejor se adapte a tu tienda, aunque no existan integraciones directas con la página. En el caso de Envia.com parece que la aplicación es la solución más conveniente, pero no te haría falta activar la función de "tarifas de envío calculadas" que comentamos anteriormente.

Espero que esto haya resuelto tus dudas, pero no dudes en responder a este mensaje si podemos ayudarte con algo más.

¿A qué regiones te gustaría hacer envíos? ¿Has explorado las opciones de Shopify Markets?