FROM CACHE - es_header

Re: Integración Starken Chile

Integración Starken Chile

Ariasergio
Visitante
2 0 0

Muy buenas tardes.

Estoy analizando abrir una tienda en shopify, pero antes quisiera si alguien me pude aclara como funcionan la información de despachos. En Starken tienen una app para calcular los envíos, pero según he visto solo permite la integración desde el plan Premium de shopify, esto es así o la información es muy vieja y ahora se permite en cualquier plan, porque lo mínimo de una tienda online es el despacho y que las personas sepan cuanto se cobra y si una empresa en envío ofrece el servicio de manera gratuita (en woocommerce no ponen condiciones para instalar). Si me pueden ayudar con esto y orientar antes de contratar shopify, se los agradecería. 

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @Ariasergio

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres tener más información sobre el funcionamiento de los envíos en Shopify, ¿verdad? Antes que nada, que bueno escuchar que estás considerando crear tu tienda en Shopify. A continuación, voy a tratar de aclarar todas tus dudas para que puedas tomar una decisión.

Para empezar, debes saber que Shopify no maneja el envío de los productos directamente. El primer paso para configurar tus envíos consiste en encontrar las empresas de transporte que quieres contratar. Una vez determines cuáles empresas vas a utilizar, tienes distintas formas para configurar los envíos: 

1. Teniendo en cuenta las tarifas de envío de las empresas de transporte que vayas a contratar, puedes establecer tarifas de envío planas o tarifas basadas en el peso o valor de la orden. 
  2. Puedes integrar los servicios de tu propia cuenta de transporte y mostrar a tus clientes las tarifas negociadas con esa empresa en la pantalla de pagos. Para esto, es necesario activar las tarifas de envío calculadas por empresas de transporte externas, las cuales están disponibles de las siguientes formas:
    • Si te encuentras en el plan Advanced o Plus, esta función se encuentra preestablecida de forma gratuita, por lo cual no necesitas hacer ninguna configuración adicional. 
    • Si te encuentras en el plan Shopify, puedes activar estas tarifas por un recargo de 20 USD al mes o actualizando el ciclo de facturación del mensual al anual, con el cual te ahorras un 10% en el total de los cobros de suscripción. En este caso, deberás solicitar la activación de las tarifas a nuestro equipo de soporte por correo.  
    • Para las tiendas que se encuentran en el plan Starter o Básico, esta función no se encuentra disponible en el momento.
  3. Puedes utilizar una aplicación externa como Starken u otra de nuestra tienda de aplicaciones, que se encargue de manejar tus envíos. Para la mayoría de estas aplicaciones necesitas activar las tarifas de envío calculadas por terceros. 

Ten en cuenta que en cualquiera de los casos, tus clientes verán las tarifas de envío que se les cobrarán en la pantalla de pagos. Te comparto estos documentos con información que puede serte útil: 

Por otro lado, ¿qué tipo de productos planeas vender? ¿Actualmente tienes una tienda en otra plataforma o tienes experiencia previa con el manejo de tiendas online?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ariasergio
Visitante
2 0 0
Gracias por la respuesta. Solo para asegurarme que entendí bien, si tengo
en plan básico con pago mensual e instalo la app de starken para que
calcule los envíos, no tendré ningún tipo de problemas o restricción con la
utilización de dicha app?
Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @Ariasergio

Gracias por tu respuesta. 

Como te expliqué antes, en el momento la función de tarifas de envío calculadas por terceros, las cuales son necesarias para la mayoría de aplicaciones, no se encuentra disponible en los planes Básico y Starter

Dicho esto, si deseas activar las tarifas de envío calculadas por terceros para mostrar las tarifas negociadas con tu empresa de transporte o las tarifas que proporciona la aplicación de envíos, tienes 2 opciones:

• Seleccionar el plan a Advanced o Plus.
  • Seleccionar el plan al Shopify y activar las tarifas pagando un cargo adicional mensual o actualizando el ciclo de facturación a anual, con el cual te ahorras un 10% en el total de los cobros de suscripción.

Si tienes alguna duda adicional, por favor déjanos saber y con gusto te ayudamos a aclararla.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify