Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola,
Cuando hago la carga masiva de mis productos (CSV desde Google Sheets), observo que algunos de mis productos aparecen dentro de mi lista como "Inventario sin seguimiento" cuando a todos les he puesto la cantidad.
¿Por qué hay unos que sí aparecen correctamente y otros que muestran ese mensaje?
¿Qué puedo hacer para evitar que esto siga sucediendo?
Hola @CelesTL,
Gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, has importado una serie de productos a tu tienda pero las cantidades de algunos de ellos no se han reflejado correctamente.
La categoría de "inventario sin seguimiento" se configura en el csv a través de la columna "Variant Inventory Tracker". Si esta columna se encuentra en blanco, el producto contará como que no se registra el número de unidades en el inventario, aunque hayas establecido una cantidad. En este enlace, puedes ver cómo rellenar las columnas de un csv de productos.
Para evitarlo en siguientes importaciones, puedes rellenar esta columna, por ejemplo, con el valor "shopify".
Para cambiar los productos que necesites, puedes entrar en sus páginas concretas y marcar la opción de rastrear el inventario.
Aquí puedas encontrar las instrucciones completas.
No dudes en responder a este mensaje si tienes algún problema configurando el rastreo de productos.
Por otro lado, ¿cómo van ñas cosas por tu tienda? ¿Ya has comenzado a vender abriendo tu tienda al público, o todavía la estás preparando? ¿Estás empezando a promocionar la tienda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Val,
Gracias por tu respuesta.
La tienda sigue en proceso de configuración. Ahora el problema es que tengo en inventario 82 productos pero en mi tienda sólo se ven 40 ¿Qué puede estar faltando?
Estoy usando el tema Dawn, no sé si eso influya.
Saludos!
Gracias por tu respuesta @CelesTL.
Comentas que ahora mismo, aunque has conseguido subir los productos a tu tienda, pero aunque se ven correctamente en el panel de control no así e la web, ¿es correcto?
Para comprobar cuál podría ser la razón, revisa ants que nada si todos los productos están activos en la tienda online.
También es posible que no se hayan añadido todas las colecciones correspondientes a las secciones y menús de la página. Revisa tu menú principal, ¿hay alguna sección de catálogo donde aparezcan todos los productos independientemente de su colección?
¿Has agregado colecciones a tu tienda? Y si es así, ¿las has añadido en los menús de navegación?
Recuerda que puedes crear una colección que tenga todos los productos de la tienda para siempre exista esta opción de visualización.
¿Has pensado cómo vas a agrupar tus productos? ¿Qué tipo de viaje quieres que tenga el cliente al entrar en la web? Nos comentas que estás utilizando el tema Dawn, ¿cierto? Echa un vistazo a la guía del centro de ayuda sobre las herramientas disponibles para este tema.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024