FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

iva en tarjetas de regalo

iva en tarjetas de regalo

claudiapatricia
Visitante
2 0 0

Vendi una tarjeta de regalo en mi tienda en linea. Al emitir la factura tengo dos problemas. El primero es que me sale en ceros y con una leyenda que dice "Este pedido cuenta con $1695.00 en tarjetas de regalo, las cuales se omiten de la facturación." Necesito poder emitir una factura por el valor de esta tarjeta. Segun mi contador yo estoy recibiendo $1695 pesos de esta venta y causa IVA. El segundo tema es que en la seccion de mis productos veo que la tarjeta de regalo me aparace con IVA 0%. Al crear el producto en Shopify no me dio opción de cobrar impuestos. Supongo tiene que ver con que es un producto digital y no un producto físico. Pero en realidad cualquier cosa que yo venda debe causar IVA. Nos pudieran ayudar a resolver esto por favor.

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @claudiapatricia

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que vendiste una tarjeta de regalo en tu tienda y quieres saber por qué razón no se emitió una factura de venta por el valor de la tarjeta y por qué no se cobró el IVA en esa venta, ¿cierto?

A modo de contexto, debes saber que cuando emites o vendes una tarjeta de regalo, esta no se incluye como una venta en los informes de venta, ni es tenida en cuenta en el número de ventas totales en la sección lateral que se muestra en la página de inicio del administrador de tu cuenta. Por el contrario, las ventas de tarjetas de regalo se incluyen en el informe financiero de ventas mediante tarjetas de regalo y el monto pagado por el cliente por la tarjeta de regalo se incluye en el informe financiero Pagos en la forma de pago que el cliente usó, ya sea efectivo o tarjeta. Con todo, cuando un cliente usa una tarjeta de regalo para comprar un producto en tu tienda, la venta de ese producto si se incluye en los informes de venta.

Esto explica que al realizar una venta de una tarjeta de regalo no se emita una factura, ya que técnicamente no se contabiliza como una venta hasta el momento en que se canjea la tarjeta. Dicho esto, si necesitas emitir una factura para las ventas de tarjetas de regalo, puedes usar una aplicación externa. Te recomiendo echarle una mirada a estas aplicaciones: 

En cuanto al IVA en las tarjetas de regalo, ya que estas son simplemente un método de pago y se pueden canjear por cualquier producto en la tienda, no necesitan que se les aplique el IVA en el momento de su emisión. Cuando se venden tarjetas regalo online no es posible determinar el tipo impositivo que debe aplicarse en el momento de la compra de la tarjeta regalo por dos razones: 

• La tarjeta puede utilizarse para adquirir cualquier producto/servicio.
  • La dirección de envío final puede ser diferente de la dirección de facturación original.

Dicho esto, la configuración predeterminada de Shopify no permite aplicar impuestos a las tarjetas de regalo, ya que el impuesto solo se aplica a los productos cuando se canjea la tarjeta. Dado que las leyes y regulaciones sobre tarjetas de regalo varían según la región, si necesitas determinar las regulaciones que se aplican a tu caso, te recomendamos consultar a un abogado o experto legal local. Ten en cuenta que en Shopify no prestamos ningún tipo de asesoría legal.

Aprovecho para preguntarte, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿En qué países vendes tus productos? ¿Qué tipo de productos vendes?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

claudiapatricia
Visitante
2 0 0
Hola muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido mucho!

Mi tienda esta en Nuevo Laredo Tamaulipas. Mexico. Solo vendemos localmente y somos una floreria.