FROM CACHE - es_header

La velocidad de mi tienda es muy baja

La velocidad de mi tienda es muy baja

mauriciovin
Visitante
1 0 0

Por favor ayuda! La velocidad de mi tienda es de 24 ! Mi tienda se está viendo afectada.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @mauriciovin,

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que la velocidad de tu tienda está muy baja, lo cual la está afectando negativamente, ¿verdad?

Efectivamente, la velocidad de la tienda juega un papel importante en la experiencia de compra de tus clientes, las tasas de conversión y la detección de la misma en los motores de búsqueda de Google.

Me gustaría preguntarte, ¿qué herramienta usaste para detectar la velocidad de tu tienda? El Informe de velocidad de la tienda del administrador de tu cuenta se basa en una comparación con los estándares de la industria y otras tiendas Shopify similares a la tuya. Dicho esto, si en tu caso la velocidad fue de 24, este puntaje está basado en una comparación con otras tiendas semejantes que se encuentran en nuestra plataforma.

En este informe puedes encontrar el cambio de la velocidad a lo largo del tiempo y gráficos que muestran qué eventos pudieron afectarla. Aunque hay varios factores que afectan la velocidad de una tienda, algunos de los más frecuentes son las aplicaciones, códigos de tema y la cantidad y tamaño de imágenes y videos.

En ocasiones, cuando tiendas similares optimizan la velocidad de su tienda, tu posicionamiento y puntaje se puede ver afectado, aún si no has hecho ningún cambio. Esto se debe a que el número de tiendas más rápidas que la tuya aumenta y en comparación, el posicionamiento de la tuya baja.

Acá te comparto algunas sugerencias para mejorar la velocidad de tu tienda. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez realices cambios para mejorar la velocidad, es posible que el resultado no se vea reflejado inmediatamente.

1. Eliminar aplicaciones innecesarias: aunque las aplicaciones pueden ser de gran ayuda para lograr funciones en tu tienda que no puedes lograr directamente desde el panel de control, muchas veces estas pueden enlentecer la carga de la página. Te recomendaría eliminar aquellas que no sean imprescindibles o no estés utilizando realmente.

2. Código Javascript y CCS en la plantilla que usas: ciertas funciones, cuando están habilitadas, también pueden afectar la velocidad de tu tienda. Por ejemplo, algunas ventanas de acción emergentes pueden demorar la carga de la página más de lo que uno puede pensar. Si crees que una función está enlenteciendo tu tienda o te preocupa que tu código no esté optimizado, puedes ejecutar el Inspector de temas de Shopify para Chrome para identificar las líneas de código que ralentizan las páginas en tu tienda online. De momento el sitio está disponible en inglés, pero puedes utilizar esta herramienta de Google para traducirlo o cualquier otro traductor de tu preferencia.

3. Optimizar imágenes: detectar imágenes que consumen muchos bytes de datos y editarlas y comprimirlas correctamente. Los formatos de imagen como JPEG 2000, JPEG XR y WebP a menudo proporcionan una mejor compresión que PNG o JPEG, lo que significa descargas más rápidas y menos consumo de datos. Además, ten en cuenta que el peso máximo recomendado es de 500 KB. Puedes revisar tus imágenes yendo a Configuración > Archivos y luego filtrarlas por peso, de mayor a menor.

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar con la optimización de las imágenes. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y otras tienen un período de prueba para que puedas probar su funcionamiento antes de dejarlas instaladas en la tienda. Acá te comparto unas opciones:

* Image Optimizer
* Crush.pics 

Te dejo también este artículo de nuestro blog con más información acerca de esto - ¿Cuán rápida es tu tienda online?

Adicionalmente, me gustaría preguntarte, ¿has tenido la oportunidad de revisar cómo ha estado el tráfico de tu tienda en los últimos 30 días?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify