FROM CACHE - es_header

Los slides de mi Homepage estan en español, pero se ven en ingles

Los slides de mi Homepage estan en español, pero se ven en ingles

male24
Nuevo miembro
5 0 0

Buenas tardes. El sitio web en el que trabajo está en español y en ingles. En la Home tenemos unas imagenes con texto en formato de slides y sucede que dicho texto (h2) estan configurados en español (desde Personalizar en el Tema), pero en el sitio web se ve escrito en ingles. También controlé las traducciones y son correctas, estan en español y en ingles

¿Como puedo solucionarlo? 

3 RESPUESTAS 3

JoseMariaParra
Shopify Partner
7 0 0

Hola,

algo así no paso con un cliente, y nos tenía locos,....luego era simplemente que tenía el navegador habilitado con traducción automática

¿lo has revisado?

male24
Nuevo miembro
5 0 0

Lo he revisado, pero no es el causal de la situación. De hecho, nada más en el sitio en español se cambia a ingles, solo eso.

Tenemos el slide, y sobre él los textos:
H2: en ingles (incorrecto)

H3: en español (correcto)
Texto en botón: en ingles (incorrecto)

Si lo veo desde el editor del Tema, se ve todo en español

Teo
Shopify Staff
2495 524 359

Hola, @male24:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tus mensajes que tienes tu tienda disponible en español e inglés. Sin embargo, el contenido del banner de la página de inicio muestra en inglés en la versión de la página en español; a pesar de haber comprobado que el idioma es correcto en el editor de temas, ¿cierto?

A modo de contexto, existen diferentes motivos por los cuales se puede estar produciendo esta discrepancia de idiomas en la pantalla de inicio. Para poder investigar esta cuestión con más detenimiento, ¿podrías confirmarme si actualmente utilizas la herramienta de Shopify Markets en tu tienda? Si es así, ¿tienes diferentes mercados para cada idioma en Configuración > Mercados? De igual manera, sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo una captura de la discrepancia y facilitarme la URL de tu tienda.

Con esta información será posible revisar el origen del problema. Aparte de esto, ¿actualmente usas alguna app de traducción? Puedes revisar todas las apps instaladas en tu tienda a través de la sección Configuración > Aplicaciones y canales de venta. Shopify cuenta con diferentes alternativas de traducción. Por ejemplo, la app nativa de Shopify Translate & Adapt u otras apps de traducción externas.

Entretanto, si tienes activo más de un mercado en tu tienda de Shopify; cabe mencionar tenemos una herramienta en el editor de temas que permite adaptar la configuración/diseño para cada mercado. Dime, ¿es posible que la configuración del idioma dentro del editor de tema no se haya realizado específicamente para el mercado donde el texto sigue apareciendo en inglés? Puedes verificar esta cuestión a través de la propia sección de Tienda online > Temas > Personalizar. En el menú superior, selecciona el mercado específico donde el contenido aparece en inglés en la web. Te dejo una captura de cómo se muestra:

En este caso, ¿también aparece el contenido en español en el/los mercado/s correspondientes, pero se sigue mostrando en inglés al acceder a través de la web? Si es así, agradecería tu respuesta a las preguntas que te compartía para poder ofrecerte los siguientes pasos a seguir para solucionar esta cuestión.

Mientras revisas esta cuestiones, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de la tienda? ¿Qué tipo de negocio has creado con nuestra plataforma? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify